Hace 12 años | Por xpell a elpais.com
Publicado hace 12 años por xpell a elpais.com

Carlos Parra Castillo, de 48 años y con dos hijos, natural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), fue la víctima mortal del accidente de tráfico en el que estuvo implicado Ortega Cano (que se encuentra en estado crítico). Parra conducía un Seat Altea que chocó contra el Mercedes 320 del torero, y murió en el acto tras el siniestro, que está siendo investigado por la policía. La víctima ha sido incinerada esta mañana en el crematorio de la localidad de La Algaba, cercana a Castilblanco.

Comentarios

Alex_03

#8 Es que sí, esta noticia tiene que llegar a portada sólo por el simple hecho de que, la de la gravedad de Ortega Cano llegó...

D

Ortega Cano ha dado negativo por alcohol en los análisis de sangre #23

silverchera

#31 ¿y eso de dónde te lo sacas? Se dijo que no le habían hecho la prueba de alcoholemia por la gravedad de su estado cuando llegó al hospital.

silverchera

#31 si lo dice Onda Cero y el más pro-taurino de los periodistas de este país, nos lo tendremos que creer, ¿verdad?

D

No entiendo qué tiene que ver que la hija del fallecido fuera aspirante a concejal y la descripción de los resultados finales.
¿Alguien me lo puede explicar?

D

#29 Yo te lo explico:

Un compañero de clase, hace muchos años, se había estudiado la Revolución Francesa entera, pero el resto lo tenía bastante verde. Total, que la Revolución no salió en el exámen, y aún así, este chaval puso todo lo que se sabía, por si sonaba la flauta.

Aquí, imagino que será parecido. Al redactor le piden un artículo de X palabras. Con lo que tiene sobre el accidente no le llega ni de coña, pero por algún motivo se sabe el rollo electoral. Así que, hop, mete esa morcilla con calzador, y santas pascuas.

d

#29. Parece que esta noticia sea para hablar de política, no? Aprovechando la muerte de alguien para acabar hablando de los partidos políticos: "El Partido Popular obtuvo un solo voto, al igual que Mayoría Democrática."

D

#68 Efectivamente, la noticia no hay por dónde cogerla. Empieza con datos del accidente, luego pasa a hablar de la familia del fallecido y acaba contando los resultados electorales del pueblo. Lo que se dice periodismo de calidad, vamos.

D

#69 Es del país...
Me pregunto si realmente era necesario dar nombre completo de la hija, filiación política y blablabla. Vamos, que les ha faltado dar a qué edad tuvo el primer novio.

Una exposición de las consecuencias jurídicas para el mata-toros Cano y cómo presuntamente hará para comprar su libertad (presuntamente, por supuesto) hubiese sido más interesante.

D

La mitad de la noticia se centra en la afinidad política del fallecido y los hijos.

Qué asco de periodismo.

A

Ortega Cano, el Hombre-Estoque.

Me recuerda a Farrukito-1, el amigo de embestir inocentes en plena calle y que fué indultado como el buen toro..

dokkillo

DEP Carlos Parra

D

Una buena amiga mía es de la localidad del fallecido, Castilblanco de los Arroyos, y me ha contado que el pueblo entero está muy dolido por la pérdida de Carlos Parra, ya que era muy conocido y muy querido, y cuando los pueblos son pequeños, más cercanas son las personas. Allí para Ortega Cano no guardan muy buenas palabras, y lo veo lógico. Por muy famoso que fuera, ha hecho lo que ha hecho.

LadyMarian

#9 Tanto como para mí el estado del otro. Es duro decirlo, pero es cierto, y como a este pobre hombre no se le va a hacer caso y al otro sí (mucho más del que creo que merece) pues al menos igualamos un poco.

s

Ayer me comentó mi mujer, que en la tele, hablaban del caso y decían que esperaban una pronta recuperación de Ortega Cano. Del muerto y de la culpabilidad del torero nada de nada. Pobre familia que le matan a un miembro y encima tiene que oir en la tele a todas horas, hablar del pobre ortega Cano.

c

Si en vez de ser Jose Ortega Cano es Pepito de los Palotes, en los medios lo tacharian de asesino de borracho, pero claro como es un torero famoso, nada de nada, de verdad, cada dia me doy más cuenta de que en el pais en el que vivimos lo unico que importa es ser famos y no trabajar 40 años para levantar el pais...

en fin mi más sentido pesame a la familia

Toftin

Titulas alternativo:

La despedida de Carlos Parra, asesinado por Ortega Cano

StuartMcNight

#41 Habría que intentar conocer el significado de las palabras antes de usarlas y calumniar. Un homicidio NO es un asesinato, aunque el resultado sea el mismo es muy distinto y si no estuvieras detrás de un nick oculto en internet es un delito de calumnias decir que Ortega Cano ha asesinado a alguien.

Toftin

#45 Vale, pues entonces Ortega Cano es un homicida. Pero para mi alguien que conduce borracho con exceso de velocidad es un asesino en potencia porque sabe perfectamente que puede causar muertes.

StuartMcNight

#59 Presuntamente borracho y presuntamente con exceso de velocidad. Y de todos modos, si sabe que puede causar muertes entonces es un homicida imprudente, no un asesino.

Kazador

Todo lo relacionado con este accidente me hierve la sangre:

- Salta la noticia de que Ortega Cano ha sufrido un accidente de tráfico.
- Solo se informa de que ha sido un choque frontal y que el otro conductor a muerto.
- Pasan los días y solo hay muestras de ayuda, consolación y adulaciones de los medios hacia Ortega Cano sin incidir en los detalles del accidente.
- Por fin se sabe que ha sido culpa del torero y se sigue con la misma cantinela de "pobre Ortega Cano".

A ver señores y señoras, que este hombre es un ASESINO y encima los medios ni siquiera lo condenan minimamente.

Todos mis respetos a la familia de Carlos Parra, que debe estar realmente dolida e indignada, y que el peso de la poca justicia que hay caiga contundentemente sobre este energúmeno (obviando la tirria que le tengo a la tauromaquia).

fdeunha

Probablemente si Ortega Cano hubiese circulado en el SEAT y Carlos Parra en el Mercedes el fallecido sería el primero. En resumen, un forrado que se cree el rey del mambo circula con exceso de velocidad (presuntamente) y borracho (presuntamente) y acaba con la vida de un pobre hombre. Pero como él también se ha hecho pupa, pues venga a preocuparse por el maestro y a olvidarse de la víctima. País...

Jiraiya

DEP Carlos Parra Castillo;
DEC José Ortega Cano.

D

El torero se creía más macho que nadie con su nombre, cochazo y su dinero, espero que le queden secuelas, al menos psicológicas.

tesla79

#25 ¿Tú crees que alguien con esa profesión conoce lo que es la empatía o el sentimiento de culpa? El maltrato de animales está asociado a la psicopatía. Yo prefiero que las secuelas sean físicas y dolorosas porque psicológicas no creo que tenga.

D

Que el juicio sea justo, ni trato de favor por ser famoso, ni ejemplarizante por lo mismo.

D

mi mas sentido pesame a la familia,y sobre todo a los hijos

oso_69

Aunque no me parece que un accidente de tráfico sea algo "digno" de salir en portada en Meneame voy a intervenir. Para los que pedís cárcel y demás para Ortega Cano, ¿ya ha terminado la investigación y se ha determinado su culpabilidad? Lo pregunto porque de verdad que no sigo estas noticias y no tengo ni idea.

D

#22 Los datos que hay son: invasión del sentido contrario debido a una velocidad inadecuada. No estoy muy seguro pero creo y espero que sea cárcel y una gran indemnización a la familia de la víctima.

HORMAX

¿Cual fué aquel político que murió en un accidente de tráfico muy similar a este, en ese caso si iba bebido, que se llevo por delante a un matrimonio?

El Rey envió un mensaje de pésame a la familia del político, culpable del accidente y ninguno a la de las victimas.

Posiblemente ahora haga lo mismo.

s

#70 Fue Antonio de Senillosa?

amromero

#12 Que sí, que sí, que has metido la pata votando positivo, ya está. Menos mal que hay personas concienciadas con una portada de Menéame limpia de noticias del corazón.

S

Ahora con mas razon se le puede llamar "matador" a Ortega Cano.

Mientras no metan en la carcel personas que matan a otras personas por una imprudencia negligencia al volante, dejad de decir chorradas como lo hacen para recaudar, quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mi, puedo ir a mas velocidad ...

harapo

Pues nada, a ver qué dicen los jueces.

Pero a todos los que os quejáis del juicio paralelo, entended (o no, haced lo que queráis) que aqui ya hay precedentes de inmunidad por ser famoso en casos de imprudencia temeraria con resultado de muerte.

Por eso es posible que hayan saltado todas las alarmas cuando se ve cómo se redactan las noticias en ciertos noticiarios/periódicos/tertulias de ámbito nacional, en los que parece que ya ponen la venda, y cargan el acento en las filias y fobias del muerto (¿qué tendrá que ver su filiación política?)

D

#66 ¿Hay noticias de cómo salió la investigación del ostiazo que se dio el hijo de Marcos Alonso? A la chica que llevaba de copiloto ya no hay quien le de una solución (DEP) pero estaría interesante saber cómo ha seguido la historia ahora que ya no habla el personal de ello.

harapo

#73 De momento, parece ser que está imputado por homicidio imprudente. Referencia aqui: http://www.elpais.com/articulo/espana/jugador/Marcos/Alonso/acusado/homicidio/imprudente/elpepuesp/20110502elpepunac_15/Tes

g

Este pobre hombre y su familia es una víctima más de los accidentes de tráfico y por desgracia serán un número más para las estádisticas y al final quedarán en el olvido.

Se lo que es perder a un familiar en un accidente de tráfico y también se la impotencia que se siente cuando el que ha causado el "accidente" sale de rositas y tu te quedas con tu dolor.

Mi más sentido pesame a la familia de la víctima y ánimo, mucho ánimo porque tienen un camino muy duro.

claramunda

Me parece patético que en esta puta sociedad nos preocupemos más de un puto famoso, que no sabemos en qué condiciones conducía, Y QUE MATÓ a un pobre muchacho, que de la famila y de ese pobre muchacho.

Segador

"Menganito ha fallecido" "nuestro pésame y recuerdo en estas líneas" "Era de izquierdas"

(no sobra lo último?)

D

¿Algún paralelismo con Fernando Martín?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Martín_Espina

xyzzy

#28 creo que sí, pero Fernando Martín parece que no iba borracho.

D

Mi pésame a la familia y mi desprecio a los medios. Un inocente muere por la imprudencia de otro y aquí todos rezando porque se recupere el asesino, país.

p

La despedida? no veo más q datos políticos! Pero qué es esto?

La pena es q haya muerto y eso al final, realmente, sólo le importa a la familia.

D

Ahora tanto taurinos como antitaurinos pueden coincidir en los calificativos a Ortega Cano

D

Imaginaros que en lugar de Ortega Cano el Mercedes lo hubiese conducido el rey Don Juan Carlos, no nos habriamos enterado de nada sobre la víctima, da escalofrios pensarlo.

D

#82 pero te equivocas, no es irrelevante porque incluye a un famoso que encima se sospecha como culpable.
Imagina que tiene un accidente yo que se; rafael nadal, super famoso, y muere el otro, y nadal es sospechoso de provocarlo. NAdal esta en el hospital y todos los dias se habla de nadal 100 y del otro ni se menciona apenas; pues claro, es logico el mosqueo de mucha gente...en especial pq si hubiera sido al reves y nadal muere y el otro esta en el hospital, pues no dirian perlas de él....aqui en cambio ni se menciona el angulo de la posible culpabilidad.

zitrosol

No es irrelevante que un señor rico y famoso por sus matanzas (matador) cambie de víctima aunque sea de forma involuntaria. Ese descerebrado conduce un Mercedes modelo X de forma parecida a vestirse de "luces" porque ambas acciones son para "lucirse".
Su víctima merece el mismo tratamiento público que el otro.

NapalMe

Pobre, espero que se ponga bien, en serio, por cierto, ¿quien es Ortega Cano?

Endor_Fino

#35 el que me la agarra con la mano.

(no sé quién es ni me interesa)

m

Me parece bien que se recuerde a la víctima mortal en este accidente, una vez que la otra parte es mucho más conocida y mediática. Pero, ¿a qué vienen los resultados de las elecciones municipales en el pueblo?
¿Es un dato relevante si este señor era comunista o no?

G

Deberían hacer controles psicológicos a los que lleven un todoterreno. Se los suelen comprar gente con pasta y sin puta idea de conducir, van arrasando con todo, contaminando a mansalva...en fin.

leeber

No todos los días un torero mata otra cosa que no sea un toro...

luces

Una cosa que nadie en los comentarios está teniendo en cuenta es el hecho de que desde la muerte de Rocío Jurado, Ortega Cano ha pasado un calvario con episodios de depresión y alcoholismo. Tampoco ayuda el hecho de que desde el Sálvame, toda la familia de parásitos Mohedano están día sí y día también riéndose de él, llamandole maricón, metiendo mano en el negocio de Yerbabuena, metiendo cizaña con el tema de sus hijos, etc.

Esto no es para nada para justificar el hecho de que Ortega Cano estampó su coche contra el de una víctima inocente por ir conduciendo a excesiva velocidad. Pero sí que ayuda a perfilar un poco su imagen de víctima a su manera. Es decir, no creo que sea justo hablar de "famoso prepotente que se cree que con su Mercedes es el rey de la velocidad en la carretera", sino que hay que matizar esa imagen y tener en cuenta la campaña de acoso y derribo que desde los medios del "corazón" se ha llevado a cabo contra él. Ese ensañamiento puede que haya tenido mucho que ver en su estado anímico y, por ende, en el desenlace de este accidente.

Arrikitinkitan

#61 Pero que al menos la familia pueda pasar su dolor con sus otras necesidades mínimamente cubiertas. Perder el cabeza de familia, que a lo mejor (lo desconozco) era el único generador de ingresos, puede dejar a una familia en la calle, tal como está el tema hoy en día.

Arrikitinkitan

No me cae bien Ortega Cano y está claro que él se ha cargado al otro pobre que venía por su carril por ir con exceso de velicidad, pero aquí nadie está libre de tener un accidente de este tipo. No hace falta ir borracho ni jugando a ser F.Alonso... eso aumenta las posibilidades por mil, pero simplemente una imprudencia, despiste y ya está, te das el tortazo.
Eso no exculpa al que va con exceso de velocidad, que para algo los ponen.

Arrikitinkitan

Ya que lo otro es irremediable, espero que la familia reciba una buena indemnización... estas tragedias también tienen un lado económico y esa familia lo puede pasar mal.

g

#57 Sabes que pasa? que la indenización no te quita el dolor ni la pena, ni te da la compañia que te daba la persona que ha fallecido y por supuesto no te devuelve a la persona.

D

Por lo que he leído, a Ortega Cano le extrajeron sangre estando ya en el hospital y no han encontrado pruebas de que estuviera bebido.
Podría ser que se quedara dormido al volante.
La Guardia Civil considera que el torero superaba los 90 km/h (velocidad máxima permitida) y que al tomar la curva se vio obligado a dar un volantazo para no salirse
Según ha informado Carlos Herrera en el programa 'Herrera en la onda' de Onda Cero, el atestado no puede asegurar que Ortega Cano superase los límites de alcohol cuando iba al volante.

B

#53
A más de 90 iría seguro, no hace falta ser experto. Si arrancó el motor de cuajo del Focus...

"el motor del Focus salió despedido y quedó sobre la carretera, motivo por el que otro turismo que circulaba en ese momento por la vía chocó con él"
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/andalucia/1306666847.html

o

Gentuza que conduce borracha con cochazos, y si te chocan en tu carril pues encima te vas tu al hoyo manda cojones, espero que le caida su correspondiente pena de carcel cuando se recupere, porque desea que se recupere y sufra en la carcel, la muerte seria lo mas sencillo

D

no adelantemos acontecimientos; muertos en el coche los hay todos los dias; y muchos famosos y no famosos han muerto así; pudo quedarse dormido, un despiste, estado de la carretera etc etc; tambien pudo estar borracho; la investigacion dira....
A todo esto, cuanto es la indemnizacion por muerte en accidente???

D

http://www.tuabogadodefensor.com/Accidentes_Trafico/accidentes_trafico.html

segun eso, como tenia 2 hijos, son 43mil euros a cada hijo; 43mil euros??? tan poco?? alguien puede confirmar??

D

nahh no creo que la palme

G

Esta noticia es para el ¡HOLA! no para meneame

amromero

A ver, gente chachi y solidaria del Menéame, ¿dónde está la portada de Ortega Cano?

http://www.meneame.net/search.php?q=ortega cano

StuartMcNight

#6 Seguro que a Ortega Cano le llena de satisfacción que se le considere un meteorito.

#7 Hostia tú, contigo como juez si que se iban a solucionar pronto los problemas de colas en los juzgados españoles.

#15 No hombre por dios, que eso da igual, no van a dejar que la realidad les estropee un buen comentario y subir 0.3 puntitos de karma a costa de este pobre hombre haciendose los sensibles e indignados por la atención de Ortega Cano.

#26 Llamar asesino a alguien que como mucho es homicida es delito. Que lo sepas

Ivorion

Ayer vi en Sálvame (si... lo vi ¿y?) la noticia y nadie... NADIE de esos descerebrados trataban de victimizar a Ortega, hablaron de este señor que ha muerto como el perjudicado y repetían que hay que tener cuidado con las noticias sobre si es verdad que iba bebido, pero que si fuera así, que jamás se debe dejar que nadie en ese estado conduzca.

Es decir, en Sálvame trataron bien la noticia y como toca. Y por aquí os veo con saña diciendo que en los medios ponen a Ortega Cano como el pobrecito. Uala! ¡Sálvame os ha hecho un "Zas en toda la boca"!

LarryWalters

¿Vamos a sacar la necrológica de todos los muertos por accidente de tráfico en los que el otro tenga la culpa?

D

vale ¿y?

D

#3 En las carreteras de España muere todos los días gente a causa de accidentes de tráfico,y nunca se habla de ellos, sinceramente no considero que este sea especial. Es una putada claro que sí, eso no se lo desearía nunca a nadie, pero yo, personalmente, considero esta noticia irrelevante.

D

#9 Casi siempre se habla de los choques frontales con invasión de sentido y con víctimas mortales.

vviccio

#9 Tal vez el problema es que se habla demasiado poco de los accidentes de trafico. Se habla de ellos para dar sólo cifras y no se le suele poner cara. Espero que noticias como esta ayude a salvar vidas en el futuro.

j

#7 No había bebido "El periodista Carlos Herrera ha explicado desde su programa "Herrera en la onda", de Onda Cero, que la Guardia Civil le ha confirmado que la analítica de sangre de José Ortega Cano ha dado negativo en la prueba de alcoholemia." http://www.mujerdeelite.com/notas/3007/las-ultimas-noticias-sobre-la-analitica-de-jose-ortega-cano

PussyLover

#2 Como que y? Este hombre ha sido asesinado por un señor que supuestamente iba borracho y a velocidad excesiva. En resumen un asesino (dejando de lado que ya era un asesino de animales).

D

#80 lee mis demás comentarios escritos en esta noticia, ahí esta la explicación de por que he puesto eso.

amromero

Mi abuelita murió la semana pasada. Y era fan de Belén Esteban. Y si el funeral de mi abuelita no salió a portada esto tampoco.

amromero

#6 A éste tampoco. Casi todos los fines de semana muere alguien en la carretera.

a

#10 si yo estoy contigo, pero este hombre ha tenido la desgracia de haber fallecido por un famosete, si hubiese sido un accidente como tantos otros no estariamos hablando de él

felpeyu2

#5: cuando alguien muere asesinado suele salir en los medios. A la espera de lo que dicte la investigación, esto es lo que parece.

Bender_Rodriguez

Si este accidente hubiera sido entre dos personas "anónimas" pues no tendría ninguna importancia, pero como uno de los implicados es famoso pues se habla de él y los periodistas para compensar también hablan del fallecido, por aquello de todos somos iguales.
#26 Homicidio.

GamusinoAtomico

#5 un negativo es poco ante tal burrada.

Los famosos y la gente de pasta 'respetada' parece que cuentan con el apoyo 'popular'. Está toda la prensa del corazón lamentándose de esto, cuando iba bebido e invadió el carril contrario, matando a una persona que seguramente no había bebido nada, y que era padre de familia.

Los medios de comunicación apestan. Ortega Cano es culpable y debe ir de cabeza a la cárcel si sale vivo, y espero que salga bien y con la facultad mental suficiente para darse cuenta que ha destrozado una familia solo por beber su finito de las 3 y salir cortando con su Mercedes.

Que se pudra en la cárcel.