Hace 15 años | Por --99440-- a newsweekespanol.com.mx
Publicado hace 15 años por --99440-- a newsweekespanol.com.mx

Las ventas de coches bajan en Japón de los 5 millones de vehículos por primera vez en 30 años. Los fabricantes no confían en volver a esa cifra de ventas nunca más. A los jovenes japoneses ya no le interesan los coches y no se plantean tener uno en toda su vida.

Comentarios

D

Pienso que en un tiempo los coches se seguiran utilizando, pero unicamente para transporte y solo lo necesario, perdiendo su actual utilidad como elemento representación de estatus, creo que el "audismo,el cayenismo" y demas tienen los días contados.

N

Lógico y normal. Es en España, que es un país grandísimo, y viviendo en ciudad no necesitas coche... conque Japón, donde está todo concentrado, no cabe un alfiler y encima hay transportes públicos puntuales y bien organizados... un coche es innecesario. Yo cuando vivía en ciudad no quería un coche ni en pintura. Y ahora tengo uno porque vivo en un pueblo. Anda que si viviera yo en un sitio donde llego a todas partes con metro, iba a tener coche por las narices. Si yo pudiera depender de los transportes públicos, al coche, la gasolina, el seguro, el sello y las reparaciones, les iban a dar mucho por saco. No me extraña que los japoneses opinen exactamente igual. La sociedad ha avanzado lo bastante como para que el coche ya no sea una medida de progreso y avance social. Y yo que me alegro.

kumo

#1 Principalmente, es que no se puede aparcar en la calle en casi ningún lado. Hay miniparkins (baratos, eso si) por todas partes (Hasta de solo 3 plazas!). Hay muchos "pueblos" decomunales que no tienen metro y el transporte público en japón es caro (más que aquí, mientras que su gasolina, solía ser más barata).

Un pollo con matricula del centro (de una gran ciudad) en su coche está bien valorado (eso es que tiene plaza de garage y por tanto pasta). Por que en la calle no se pueden dejar. Casi todas las viviendas tienen algun espacio para aparcamiento, si no, ajo y agua.

Y por cierto, hay muchas motos...

MrBorji

Me parece normal. Los jóvenes que viven en una ciudad grande ven totalmente inútil tener un coche teniendo unos metros y trenes superpuntuales.

Estuve una semanita en Barcelona hará un par de meses y no he visto la necesidad de alquilar coche o tomar un taxi: entre metros, trenes y Bicing, llegas a cualquier lado.

Muy interesante artículo, sí señor.

D

Los coches son para maricas.

D

creo que el "audismo,el cayenismo" y demas tienen los días contados

A ver si es verdad, que estoy de los kutruning que aparcan debajo de mi casa con los altavoces a tope hasta los mismisimos

D
Alt126

#6 Que viva el mariconeo!!!! (eso si, a mariconear con el sexo contrario, que mola mas lol lol)

Ya me dirás tu como leches me lo hago para ir a currar de un pueblo a la ciudad de al lado con un transporte publico que pasa cada hora y ni de milagro coincide con mis horarios. O ir a comprar a un supermercado/centro comercial/calle comercial de la ciudad...

Eso si, encuentro totalmente lógico que en grandes ciudades o en un pais donde cualquier "movimiento" se puede hacer con un transporte público decente no se utilice para nada el coche y por lo tanto no se plantee uno el tenerlo. (Y no hablo solo de japón. He estado dando vueltas por Bélgica una semana y la espera máxima, ya sea de tren, tranvía o autobús no ha pasado de los 15min (no de retraso, sino del tiempo que he tenido que esperar a que llegara el siguiente para donde fuera). Bueno, si, el del aeropuerto, pero ese se acepta porque no es algo muy normal ir y venir cada dia del aeropuerto (a parte de para los trabajadores de allí, claro)

F

#2 El precio del coche es inversamente proporcional a la intelingencia del dueño