Hace 10 años | Por --260573-- a facebook.com
Publicado hace 10 años por --260573-- a facebook.com

Ayer estuvimos desmontando los paneles solares de nuestra casa por riesgo a multas de 6 a 30 millones de euros !!! Y si los doy de alta no nos salen los números con los peajes y los costes fijos. Por querer producir un poco de energía limpia para autoconsumo, evitar emisiones de CO2, y reducir la factura, la reforma eléctrica te trata como un auténtico delincuente, como si atracases el Banco de España. ¿Estamos locos?

Comentarios

D

Yo recomendaría NO TIRAR esos paneles, porque quizás en el futuro sean útiles sin logramos cambiar el (des)gobierno.

#8: De un gobierno con mayoría absoluta, cuyos políticos esperan conseguir un buen sueldo en alguna empresa eléctrica.

albertiño12

#8 ¿Entonces hay que esperar a que se apruebe el decreto y ya no haya solución para empezar a denunciarlo?

(Porque estas situaciones serán las que sucederán si se aprueba este borrador)

jorso

#15 Una cosa es demumciarlo y la otra hacer el pena con este post...

albertiño12

#16 Hace el pena para denunciarlo

D

#15: Exacto, según alguno tendremos que esperar a que alguno haya sido multado para poder empezar a criticar este borrador.

Mientras tanto seremos sensacionalistas, demagogos y todo eso.

De momento un montón de trabajadores en la calle.

a

#8 ¿Pues no era un Real Decreto?

D

#8 PEro si estamos hablando de un gobierno con mayoría absoluta que se pasa el interés del ciudadano por el arco del triunfo. ¿Acaso dudas de que no vaya a aprobarse?

DaniTC

#2 Simplemente se quiere denunciar una situación. Me extraña que terminen de desmontarlo.

Deathstroke

#2 Montársela a un inspector tendría la misma eficacia que montársela a uno de hacienda argumentando que tus impuestos van a parar a bolsillos de organizaciones corruptas.
Lo de los tribunales... El caso es que ahora tienes que pagar unas tasas. Si no puedes no es una opción.

Desgraciadamente yo si me creo que se vayan a desenchufar paneles por esta ley. En Europa tienen que creer que somos un pais de retrasados, y ahora mismo no sabría como argumentar lo contrario.

crob

NO estamos locos, es más triste: tenemos unas compañías de energía que dan puestos a políticos cuando se retiran.

F

#3 España está gobernada por los bancos, las constructoras y las empresas de energía. Ellas son quienes marcan la política a seguir.

D

Tenemos armas contra esto. La más sencilla, pasarse a cooperativas de energías renovables como som-energía. Luego está la desobediencia, pero eso es mas complicado, tiene que ser mucha gente a la vez, porque una ley que incumpla una mayoría es una ley muerta.

Lo de la noticia es delirante, no se me ocurre otra palabra.

D

#6 una ley que incumplan muchos es una ley muerta? tu vives en los mundos de Yuppi. Que cien personas lo hacen? Pues al tuntun que caen las multas. Ellos no pierden nada, la sociedad tiene mucho donde desgastarse

ogrydc

Hombre, tal y cómo los tenían montados (hay que fijarse en la sombra para ver que a medio día a penas les dará el sol de frente), lo mejor es quitarlos, si.

Yo me preocuparía mas de encontrarles una posición adecuada que de futuras multas.

Seifer

De un comentario:
Esto me recuerda a lo que cuenta la película También la lluvia, que durante un tiempo en Bolivia estaba prohibido recoger el agua de la lluvia, para beber, regar, lavar, lo que fuera. La tenían que coger obligatoriamente del grifo. Por supuesto la gestión del agua la tenía una empresa privada que cobraba muy bien por ello.

Miedo me da hasta donde son capaces de llegar las oligarquías capitalistas y los partidos políticos corruptos.

Dene

Pero por que los desmontan??? Que los desconecten, sin mas.. el que denuncie, que demuestre que se estan usando.
Yo es que lo flipo... No entiendo que se tomen ese currelo.

rafaLin

#25 Eso es lo que voy a hacer yo, ahora los paneles van conectados directamente a la red, si sale este despropósito los sacaré a un enchufe y cada vez que alguien llame a la puerta los desenchufaré.

Dene

#33 yo hay una cosa que no entiendo..
por lo que dicen, tendrias que pagar una tasa de compensacion en el caso de que tu instalacion solar este conectada a la red.
pero que pasa si esta desconectada???
o sea, tu te montas tu instalacion para tu autoconsumo y listo. por otro lado, tienes una acometida normal con contrato con la estafadoraelectrica de turno. Mientras mantengas ambas instalaciones separadas (mas bien, mientras ellos no demuestren que estan unidas) por que hay que pagar nada?

luego ya te buscaras la vida para "unirlas" un poco si hace falta.

rafaLin

#34 Si estás conectado tienes que pagar, la forma de desconectarse sería meter más paneles, baterías y un generador diesel, pero el precio total sale más caro que chupar de la red, de momento esto solo lo hacen los que no tienen más remedio porque no les llega la red.

Aunque a la velocidad que bajan los precios de las placas y sube el precio de la electricidad, probablemente en uno o dos años merezca la pena.

D

Bueno, y me pregunto yo una cosita muy simple:

¿No se puede "transferir" la "tecnología de respaldo" desde la compañía eléctrica a la casa del consumidor? ¿Por qué no venden con las placas solares una "tecnología de respaldo doméstica", de forma que a ojos de la compañía eléctrica el consumo del domicilio abonado parezca como si no tuviera placas solares? De este modo el consumidor ya no puede ser obligado a pagar el respaldo a la compañía, sino que emplea ese dinero en comprarse su propio "equipo de respaldo" doméstico. ¿No hay nada de esto en el mercado? ¿No hay algo como "minicentrales eléctricas" para un pequeño grupo de casas?

D

como era eso? A si, disfrutad de lo votado. Que no lo hicisteis? Disfrutad la tolerancia hacia el gilipollas que lo hizo. Vease primo/tio/amigo...

perrico

¿Alguien sabe si en la normativa te cobrar por hacer la instalación sin conexión a la red?

rafaLin

#23 Por eso de momento no te cobran, pero con las baterías sale muy caro.

perrico

#28 Lo preguntaba porque con us sistema no muy complicado de control se podrían crear 2 lineas aisladas conmutadas. Una de Red y otra local fotovoltaica, de forma que algunos circuitos de la casa, como por ejemplo, la iluminación, frigorífico, etc se puedan conmutar de una a la otra sin que en ningún momento estén en contacto.
Si tus baterías caen de un determinado nivel, se detecta y se conmuta una linea específica de la batería a la red y así te saltas la ley.
Además seguro qeu te permite disminuir la potencia contratada, porque la mayor parte de los consumos son de día y si quitas una carga base no necesitan tanta potencia.

No es una solución ideal, pero es una solución.

miguelaoj

Han comprado el sol:

D

COBARDES!!!!

D

Yo no desmonto nada. Mientras me sigan cobrando 30 € y la cama yo seguiré montando.

foforofo

el protagonista del articulo o es tonto o se lo hace

cris_asturias

el mundo al reves, aqui en usa te financian la instalacion y en espana te multan.... si, estamos locos si....

D

No, siguiente pregunta.