Hace 11 años | Por DenisDiderot a youtube.com
Publicado hace 11 años por DenisDiderot a youtube.com

Al cambiar el motor del coche, comienza a hacer fotos para recordar dónde va cada pieza, y luego decide hacer un vídeo en stop motion que muestra perfectamente todo el proceso.

Comentarios

D

#1 #2 A éste le sobraron 7, no está mal... lol

Itilvte

#4 El timing de la frase final es lo que hace el comentario tan bueno lol

D

#4 No era la única..y siento haberos gastado aquellas bromas..que tiempos

RubenC

#4 Lo cierto es que ese tipo de comentario lo he oído de formas más o menos literales a lo largo de mi vida jeje. Lo cierto es que de pequeño me flipaba ver cómo un tío mío, que tenía un taller, desmontaba los motores y los volvía a montar, todo de memoria, sabiendo dónde va cada cosa, la leche... Muchos hemos desmontado un PC a las pocas horas de tenerlo, quitándole hasta los tornillos de la placa, y lo hemos vuelto a montar y funcionaba, pero el motor de un coche, es muuuuuucho más jodido.

D

#1 Si no te sobran piezas, no lo has montado bien.

Eso es lo que me digo para consolarme cuando vuelvo a montar el portátil lol

braisf87

#8 oportuna aclaración lol

D

Precioso montaje. A mi siempre me sobran mas piezas al montarlos.

Toranks

¿¿11 meses tardó en hacerlo?? Imagino que el 90% del tiempo sería restaurarlo, porque mira que es tiempo lol

Nickair

#17 No dice que sea a tiempo completo

EvilPreacher

¿Cómo puedo añadir la etiqueta «steampunk»?

Mark_

Solo por la música ya merece un meneo. Menudo crack!

edgard72

#19 ¡¡Manic Miner!!

D

Al cambiar el motor del coche, comienza a hacer fotos para recordar dónde va cada pieza

Pues yo diría que no: Hizo las fotos desde el principio pensando en hacer el vídeo. No hay más que verlo para darse cuenta de ello.

DenisDiderot

#29 Es lo que entendí de la información del vídeo; en todo caso, supongo que cuando cambió de idea, volvió a empezar de cero... ¡Por algo tardaría once meses!

ElPerroDeLosCinco

Tiene truco, amigos! La segunda mitad del vídeo es la primera puesta al revés. Es un vídeo capicúa o palindrómico.

D

Joder (perdón por el palabro), esto es lo que llamo yo un manual de taller.

G

Yo acabo de desmontar uno de mi moto (1000cc) y puedo decir orgullosamente que no me falto ni sobro ninguna pieza. (de momento al menos no reventó después de 50km circulando)

Estuve a punto con una arandela de cobre del sensor de temperatura del bloque del motor (culata) que fue a parar la bolsa cuando la creia vacia a la basura, afortunadamente la marca de la arandela y logica me dijo que faltaba. Nunca tireis la basura antes de acabar (evidentemente no seais guarros y utilizar una bolsa exclusiva para el "taller")

Tambien tengo que decir que lo unico que hace falta para desmontar un motor (y arreglarlo) es hacerlo al menos una vez con alguien todo el proceso, para saber los detalles y perder el miedo... por que el fondo una vez sabes los cuatro o cinco detalles es más sencillo de lo que parece.

Tambien hay que anotar todo, fotos aveces, fijarse si del mismo sitio el grupo de tornillos son de la misma longuitud y anortar si no es asi, y hay que ser ordenado, yo opto por el embolsado con bolsas de esas del congelador con cierre hermetico, a medida que lo quito lo embolso y lo nombro "tornillos culata", y numerado cuando hago falta "conjunto valvula admision 1" etc el rollo ese de extenderlo ordenadamente requiere espacio y sobre todo tiempo para hacerlo rapido, por que me imagino que no lo dejas por ahi tirado 1 mes

D

En la práctica de Motores térmicos siempre pasa eso, sobran piezas. lol Doy fe de ello. lol

Es interesante ver como "le pasan la R" al motor. En las locomotoras de tren hacen lo mismo varias veces en el ciclo de vida de la locomotora, o del motor, porque a veces un mismo motor está en varias locomotoras.

mtp38k

Hipnótico.

asola33

#11 Creo que la suciedad no representa una gran cantidad de aceite o contamintantes. Lo grave sería tirar al desagüe los 3 o 4 litros de aceite al hacer el cambio.

vinola

Lo que me gustaria saber desmontar y montar un motor yo mismo!

Wayfarer

#14 Cualquiera puede desmontar un motor, montarlo de nuevo requiere un poco más de maña, pero lo que de verdad requiere un alto nivel de destreza es hacer que el motor funcione después de haberlo desmonatdo y montado.

Hacer un vídeo en stop-motion es un plus de genialidad

vinola

#32 Ya, claro! Evidentemente, que funcione después de montarlo, jeje! Debe dar una satisfacción tremenda!

D

A favoritos que va .

DenisDiderot

Impresionante el momento en que limpia las piezas, dejándolas relucientes...

A

Compara la ingente cantidad de piezas de este motor normalucho con uno electrico...

RANDOMIZE_USR_0

ahora que alguien ponga un video igual pero de un reactor nucelar

ColaKO

Lo deja níquel, guay

yonni

Ehm... ¿Nadie se ha fijado cómo limpia las piezas del motor?
Con la manguera directamente, y los restos de aceite por el desagüe... muy contaminante.

El vídeo maravilloso, jeje.

s

Curisos video, de un motor viejo y sucio, a uno limpio y funcionando.

D

¡Pan y circo!

g

#7 Cierto, y tu has picado como un atún mas.