Hace 4 años | Por --595425-- a eulixe.com
Publicado hace 4 años por --595425-- a eulixe.com

Jusapol es una asociación española formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. A pesar de que en su manifiesto fundacional declaran que no son afines a ningún partido político y que persiguen solamente la equiparación salarial, su notoria politización y su deriva ultra han quedado patentes en las numerosas manifestaciones públicas efectuadas desde su creación. Una deriva hacia la extrema derecha que resulta especialmente preocupante al tratarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios

p

#5 cuando se es lo bastante viejo, se sabe que la policía y la judicatura nunca dejaron de ser franquistas, igual que un pp que albergó a vox en su interior durante décadas. El terrorismo les permitió a todos transitar por el tiempo parapetados tras el escudo de defender la democracia, cuando lo cierto es que solo defendían su visión de su patria

m4k1n4v4j4

#1 #4

No es excluyente lo uno con lo otro. Yo añado que les gusta el vino lol

D

#1 Sí, pero esos matones llevan placa, pistola, tienen autoridad legal sobre todos nosotros, y encima se tapan unos a otros.

Creo que no es para restarle importancia...

m

Mejor tendamos un cordón sanitario alrededor:

Adson

Qué sorpresa, SCC y Cs en el ajo.

Windows95

Los de las máscaras de V lol Nada más que decir.

WarDog77

#12 Y poniendo y cantando el Bella Ciao

D

Los de Ciudadanos son muy próximos a esta gentuza.

Cehona

Pues Ortega Smith los tiene acojonados. Sus imágenes dándoles la mano, se han hecho virales.

D

Son muy inteligentes. Cuando gobierna la izquierda y la extrema izquierda, estos optan por un sindicato de extrema derecha. lol

m4k1n4v4j4

#3 Las posibilidades creativas o represivas de la mimesis no dependen obligatoriamente de la intención discursiva de los actores.Christoph Wulf

D

#8 no tengo ni puta idea de que hablas, pero suena de la ostia.

m4k1n4v4j4

#13 La intención del sujeto no es un elemento necesario en la imitación, igual les ocurre a los grupos, su intención (las ideas que quieren mover y los objetivos que quieren alcanzar como grupo) es totalmente prescindible ante el mecanismo de la mímesis.

Al surgimiento de Podemos le ha seguido Vox, ambos situados en extremos de la línea horizontal política (esa línea horizontal es una visión totalmente europea, ver gráfico de Nolan).

Hay quien piensa que el surgimiento de Vox es totalmente consciente, una mímesis de Podemos (pero con los valores contrarios), es decir, a una izquierda desnuda le ha seguido una derecha desnuda. Pero existe otra explicación dada por la sociología, con autores como Christoph Wulf al que he citado.

Todo esto es una respuesta a la conclusión de #3 ya que el dice, aunque en positivo, "no son inteligentes". Y es que cabe la posibilidad de que no exista ninguna inteligencia detrás de Vox y Jusapol, así como de cualquier otro movimiento de la derecha alternativa o derecha desnuda.

Espero que sirva de aclaración, no siempre tengo tiempo ni ganas de explicar las cosas así, porque doy por hecho que hay gente que lo entiende a la primera, y gente que no lo entiende a la primera pero busca al autor citado y más o menos se hace una idea.

La papilla y el puré intelectual que muchos hacemos en esta página tiene un alto coste personal, y más en estos tiempos de comentarios sectarios, sesgados, cortos, hirientes, imprecisos, etc.

Hostia se escribe con h, para ostia sin h: https://es.wikipedia.org/wiki/Ostia

D

#30 Es que si me comparas a Podemos, con Vox...es como mezclar el tocino con la velocidad.

m4k1n4v4j4

#31 Ambos son partidos políticos, totalmente comparables, lo que no voy a hacer es comparar a Podemos con un equipo de baloncesto. Podemos surgió antes que Vox, y Vox para muchos es una reacción a Podemos. ¿Es una reacción fruto de la mímesis involuntaria o es totalmente voluntaria?

Ambos partidos defienden ideas extremas, extremas comparadas con los 2 partidos que defienden las mismas ideas. Podemos y PSOE, Vox y PP.

La frase del tocino y la velocidad no se debe usar en este contexto, sino cuando alguien hace comparaciones entre cosas que no tienen nada en común.

D

#32 Lo siento, pero no. Vox es un grupo de fanáticos con cero propuestas y muchas proclamas populistas pero sin programa político. Se ha convertido eb un partido ppr el voto descontento de la gente, pero es un partido irrelevante y por debajo de Teruel Existe o el BNG. Podemos es un partido con un programa serio en lo social y lo económico, que está en el gobierno.

m4k1n4v4j4

#33 Vox es un partido de extrema derecha.

frg

#3 ¿Izquierda y extrema izquierda? lol lol

BiRDo

#3 ¿En serio? ¿El PSOE que es un partido de centro-derecha y Podemos que es un partido socialdemócrata? ¿Qué es para ti el PCPE? ¿Extrema extrema extrema extrema extrema extrema extrema extrema izquierda?

fofito

#20 Si te fijas los tres partidos llevan la "e" en sus nombres.
Evidentemente, la "e" de ETA.

O

Anda, mira, igual que Jueces para la democracia con el partido al que guardan devoción

A

ChusmaPol

sempregalaico

Perritos enrabietados

Lamantua

A estos les dejas hablar y se desmontan solos.

Cehona

Repetido?

Matrix777

Fachas / Nazis amiguitos de Vox. Hace mucho que se les vio el plumero a estos sinvergüenzas.

Malinois

Pese a estar totalmente en contra de sus actos,el artículo es malo de solemnidad. Si pretenden desmontarlo con 5 capturas de Twitter y 21 enlaces...

D

Teniendo en cuenta que VOX entró en política a base de talonario Iraní, ya van dejando claro que su únicoamo es el mejor postor... eso sí, si además el susodicho es facha hasta decir basta, pues mejor que mejor.

D

Madre de dios lo que hay que leer por aquí, no me extraña que ciertos "grupos de tal o cual naturaleza" no sientan simpatía por otros "grupos de tal o cual naturaleza".

e

1° Que un afiliado a Jusapol sea de X partido denominado por X personas como ultraderecha, no convierte a Jusapol en Ultraderechista. 2° Jusapol solo se ha referido a diputados de cualquier partido que haya apoyado la equiparacion 3° Ha criticado a los que lo han vetado .

Lo siento , son parte del exito conseguido para la " subida salarial de Guardia Civil y Policia Nacional"