Hace 9 años | Por shake-it a rafaelnarbona.es
Publicado hace 9 años por shake-it a rafaelnarbona.es

Arturo Pérez-Reverte es muy español. Bravucón, fullero, malhablado, presuntuoso, fulero, procaz. Hay miles de españoles así. Solo hace falta acercarse a la barra de un bar para encontrar a un individuo con esas características. Se les reconoce de inmediato por sus fanfarronadas. Con un palillo entre los dientes y escupiendo por un colmillo, presumen de haber encontrado la piedra filosofal. No entienden por qué el mundo no les hace caso, pues tienen soluciones para todo...

Comentarios

D

La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de otra gente.

#17 Es una pelea de machos alfa. Narbona se siente intimidado por Reverte, pero Arturín seguramente ni sabe quién es este pelanas. Narbona es un tipo que le gusta exhibir publicamente que es un kinki bipolar, y nunca para de hablar de sus pasos por la cárcel, los reformatorios, los centros psiquiatricos, su fijación por las armas de fuego y su participación en pandillas callejeras, etc.

http://www.kafcafe.com/2014/03/18/quien-es-rafael-narbona/

Que un tipo de esa calaña se queje de que otro es fullero o malhablado solo puede ser debido a eso, a que se siente intimidado y a la fuerte medicación que se toma el "probre" de Rafaelito.

angelitoMagno

#26 Supongo que por esas cosas que dices es por las que el sr. Narbona ha pedido a Google que borre datos sobre él.

D

#29 En ese sentido es muy curioso, porque como buen bipolar diagnosticado que es hay etapas en las que le gusta presumir de ser un delincuente común de la peor calaña en sus escritos y etapas, supongo más lucidas, en las que ameneza con demandar al que se lo recuerde.

Un día se terminará denunciando a sí mismo.

D

#26 Después de leer ese enlace que has puesto, el tal Narbona me parece un desequilibrado. No me extraña su inquina contra P. R. Querría ser él pero no puede.

Cabre13

#40 Y Reverte es un intento de Bukowski? Bukowski un intento de Hemingway? Hemingway un intento de Wilde? Wilde un intento de Swift?
De verdad, dejemos atrás de una vez el atribuir toda crítica a la envidia. Hay gente que ha llegado a lo alto siendo repugnante y resulta que no les podemos criticar porque si lo hacemos somos envidiosos.

#39 Que no te guste el artículo vale, pero lee esos textos de Reverte y a ver si no te parece un gilipollas. A mi solo con su texto sobre las mujeres ya me parece que es gentuza.
#26 Y Reverte lleva años jugando al "yo estuve en la guerra, tengo más huevos que nadie" mientras escribe noveluchas; no veo yo cual es el problema en que un exdelincuente escriba libros y hable sobre su pasado.

D

#42 Si yo no soy fan de Pérez- Reverte, más bien lo contrario. Por eso me hace gracia que un Reverte wannabe como este tenga esa fijación.

En fin, a poco que sepas del ambiente literario que los escritores más mediocres intenten ventilar su envidia y ganar un poco de atención poniendo verdes a otros con más éxito es de lo más común y ordinario.

Eso sí, ver a este pelanas poniendo verde a Gabriel García Márquez ya es el acabóse
http://rafaelnarbona.es/?p=7372

Rafaelito, amor, cualquier página al azar que haya escrito Gabo vale más que toda tu "carrera" literaria junta, así que si vas a hablar de él asegurate de estar de rodillas mientras lo haces.

Cabre13

#43 Meroguín majo, si vas a escribir una frase dirigida a alguien escríbesela a él, no en un meneo.

Yo de Narbona solo he leído artículos, pero creeme que tiene la suficiente fama como para necesitar publicidad a base de tonterías.

b

Interesante artículo y tiene cierta razón, pero al fin y al cabo todos los escritores tienen cierto estilo y clichés que utilizan una vez tras otra.

Descubrir esto tampoco tiene más importancia, si te gusta el estilo de Pérez-Reverte sigue leyéndolo, y si no te gusta búscate algo más de tu estilo.

b

#19 Cuando digo estilo no me refiero solo al lenguaje, Pérez-Reverte escribe claramente desde una óptica de masculinidad entendida a la antigua, y como bien dices jugando en esa raya en muchos temas se la ha ido un poco. Pero ese es claramente su perfil y escribe de esa forma porque ese es su objetivo.

Pero aparte de eso es solo un escritor, y no hay que tomarle demasiado en serio desde un principio, no escribe artículos desde ningún punto de vista científico y más que nada hace uso de emociones y impresiones básicas, sin ningún tipo de análisis profundo. A mi me gustan muchas de sus historias y me gusta el estilo con que escribe con sus artículos, pero no es una persona a la que vaya tomar de referente ético ni moral y no estoy de acuerdo en al mayoría de sus puntos de vista.

Fuera de eso me gustó mucho también este artículo criticándole, está bien escrito y moralmente creo que estoy bastante más cerca de este autor.

D

#19 pues que en ese articulo escrito por Reverte no solo se hablaba de la mayor elegancia, poderío, etc...de mujeres como Jane Mansfield, Rita Hayworth o Audrey Hepburn frente a actrices mas descafeinaditas como Bullock o la que se te ocurra. También sacaba a colación que las mujeres de hoy también pueden quejarse de que ya no quedan John Waynes o Clark Gables frente a Di Caprios, Beavers y tal.

Vamos, que simplemente opinaba de que prefería el estilo y el tipo de mujer (y hombre) icónico de hace 30 años y no el de ahora. Y el tipo este coge unas frases de ese articulo y obvia otras, las que no le convienen, y monta esta historia. Eso es sacar de contexto y manipular.

tarkovsky

Pérez-Reverte es tan repugnante que no merece un artículo tan largo, aunque es interesante por la descripción que hace del mundillo de escritores y editoriales

j

#13 Pérez Reverte no es repugnante. Es un escritor hábil y con mucho oficio. Que a ti y a mi no nos agrade es nuestro problema (fácil de solucionar con no leerlo). Reverte, supongo, se ha creado una imagen que vende bien, y desde su interés y su editorial, vuelvo a suponer, la potencian.
Muhcos lectores le adoran, y están en su derecho, y otros le critican. Soy de los segundos, pero respeto a los primeros.

tarkovsky

#21 A mí lo que me parece repugnante es precisamente ese personaje que se ha creado, y digo yo que también estoy en mi derecho

D

Perez Reverte dice las cosas muy claras y con un diagnóstico muy acertado.

Ojalá tuviéramos mas como el.

c

#10 le juzgas como persona porque le debes conocer personalmente. Yo le juzgo como escritor.

Se documenta muy bien, hace buenos personajes, estructura bastante bien, maneja bien el ritmo del segundo acto porque sabe que es el territorio del antagonista, los conflictos son intensos, no se pierde en historias secundarias que no tengan que ver con la principal...

Si vende lo que vende es por eso, no por sus exabruptos.

shake-it

#34 Le juzgo como personaje público, no como escritor. Paco Umbral era un soberano gilipollas y un excelso columnista y brillante escritor. Creía que no era necesario aclararlo.

D

#10 Ten los santos cojones de decirlo con claridad

¿¿ De verdad le echas en cara eso a Perez Reverte ??



p

Perez-reverte: El padre de todos los cuñados.

Torosentado

Rafael Narbona ¿Con quién ha empatado? Ah, que es bipolar, como el niño de Ortega Cano... Mediocres envidiosos.

jobain

Rafael Narbona critica de vez en cuando a Pérez Reverte para hacerse publicidad. Pero no dice más que tonterías sin fundamento. Por ejemplo, afirma que Lucía Etxebarría pidió a un periodista que fuera su negro, y eso fue una broma del periodista para el día de los inocentes. Y Pérez Reverte nunca retó a Umbral a que se pegaran, eso es una idiotez. Umbral criticaba a la gente, pero luego no respondía nunca a las críticas ajenas. De ahí que tras un artículo de Umbral poniendo verde a Reverte, éste le retó a que contestara si tenía huevos, ya que nunca lo hacía. Conclusión: el tal Narbona es un envidioso desinformado con afán de protagonismo, y lo afirmo por los hechos, sin ser yo fan de ninguno.

D

BUUUAAAAAMBULANCIA para Rafael Narbona

j

#4 ¿Frases sacadas de contexto? ¿No podrían ser frases que resumen el contexto?

D

#3 A mí me parece que Rafael quiere ser un Reverte y le molesta no serlo. Por ejemplo, esta entrada suya, si te dicen que la ha escrito Reverte te lo crees http://rafaelnarbona.es/?p=120

j

#5 No puedo afirmar ni negar tu afirmación. Y no, no me parece que el artículo de Narbona sea del estilo de Reverte.

D

Zapatero sí sabía lo que valía un café.

D

Pues después de leerme el... ¿artículo?... encuentro que hay afirmaciones dignas de una querella, y no precisamente esas en las que llama a P. R. taurino, fascista, machista y mal escritor.

Me ha parecido de vergüenza ajena. A nadie le tiene por qué gustar P. R., pero esta obsesión es digna de ser tratada por un psiquiatra.

j

Lo que considero deleznable del artículo es la referencia al hermano de escritor procurando relaciones y conclusiones que no tienen sentido.

Cabre13

#23 Pues a mi me ha parecido muy interesante. Que Reverte es un imbécil con dejes derechistas (conservador, bronquista, machista) lo sabíamos muchos, pero que su hermano fuese un policía con asesinatos a sus espaldas es interesante porque por muy inocente que sea Reverte de los crímenes de su hermano no es ninguna locura pensar que se han criado con ideas parecidas (o no).
Deleznable me parece una palabra muy fuerte para un texto que denuncia que sistemáticamente se oculta la relación entre el escritor y su hermano asesino.

anor

Para mi, lo mas interesante del articulo es la informacion que da sobre el mundo de las editorales. Por ejemplo:
"Todos los premios literarios se conceden de antemano, con negociaciones entre las editoriales y los agentes literarios. La corrupción es el aceite del mercado del libro."

Eso sí, no solo ocurre en el mundo de las editoriales sino en todas partes. Detras de una persona exitosa suele haber bastante corrupcion.

shake-it

#12 Ese "suele" es muy discutible. Hay mucha gente íntegra que triunfa por sus méritos. Son mayoría? No lo sé, pero no es justo generalizar.

anor

#15

Mucho peor me parece el hacer creer a la gente que en esta sociedad se triunfa por los propios meritos.
Todos solemos tener claro quién ha triunfado por sus meritos porque sus cualidades son visibles, pero sobre otros muchos que han triunfado solo se puede pensar que han sido apoyados y que sin ese apoyo no lo habrian logrado.
Hay bastante gente con talento y trabajadora que fracasa, sin embargo la gente siempre piensa que si no han triunfado es porque no tenian merito.

D

#12 Detras de una persona exitosa suele haber bastante corrupcion.

Quieres decir que el éxito personal es fruto de un amaño? Que el que tiene éxito es porque... es un corrupto?

Detrás de alguien exitoso suele haber bastante envidia, eso sí. Y mucha gente que se confabula para hundirlo.

anor

#22
Detras de alguien exitoso puede haber corrupcion, y tambien envidias y/o un sentimiento de injusticia entre los que han fracasado sin merecerlo.

Este tema del exito y el fracaso es muy complejo y no se puede tratar en unas pocas lineas.

aunotrovago

El de la perillita? no es mal escritor, ni fascista, sólo ensalza actitudes insolidarias, que es lo último que nos hace falta. No se da cuenta que la Historia de España no es hacer las cosas con la huevada, sino que es la historia de un país atrasado que somos. Ah, y en otros países más avanzados, no existe la palabra 'chulo', sino "fanfarrón", sinónimo de gili.

Elián

La entradilla parece haber sido escrita por Reverte, y no es coña.

D

#38 Es que lo irónico del asunto es que literariamente Narbona es otro Reverte wannabe más.

pitercio

Podría haber titulado el artículo "Inquina". Están reproduciendo un viejo enfrentamiento entre Góngora y Quevedo, pero de baja estofa. Trapereando las puñaladas en lugar de afinando la pluma.

La frase "Es curioso que en un país tan inculto se vendan tan bien sus novelas" no es para hacer amigos. A pesar de ser cierta.

El engorrinamiento del hermano era digno de investigación y artículo separado en lugar de pie de página cuando la mitad del público lector ya ha hecho zapping.

ikipol

lol lol lol esto es patético lol

D

rafael narbona este es familiar de cristina narbona? eso explicaria muchas cosas

j

Es una pena que este enlace se vaya al limbo a pesar de algunos comentarios tan interesantes.

Kookaburra

La verdad es que no entiendo por qué la gente defiende tanto a Reverte. Pueden gustarte los libros, pero él mismo se basta y se sobra para mostrarse tal y como es: un auténtico gilipollas prepotente y fascista. Muy leído sí, pero un gilipollas integral al fin y al cabo.

azvez

Artículo lleno de odio y resentimiento. Sacando cosas de contexto, echando mierda innecesaria, dando golpes bajos, haciendose la victima etc. Perez-Reverte tiene sus claroscuros como todo Dios, pero desde luego con semejante artículo no me convence de ninguna de las acusaciones que hace sobre Reverte el tal Narbona.

a

Con tantos atributos ofensivos que, en opinión de Rafalel Narbona, merece Arturo Perez Reverte, no me extraña que Narbona le tenga envidia.

A fin de cuentas, de él lo único que podría decirse en un alarde de exagerada generosidad, es que es tonto.

No sé ni quien es, pero con lo que acabo de leer tuve bastante.

Cabre13

#14 Criticar a alguien no es envidiarle. ¿Acaso no puedes criticar a Justin Bieber por ser un producto comercial?
¿Decir "Justin Bieber no es músico, es una marca" es envidiarle y querer ser una marca tú también?

a

#20 Tu nula capacidad para reconocer el sarcasmo también resulta envidiable.