315 meneos
5862 clics

Desmontando el argumento creacionista de la reducción del tamaño del Sol

Una de las cantinelas más repetidas por parte de algunos creacionistas es la que tiene que ver con la edad de la Tierra. Para estos seres dotados de un especial entendimiento de los pasajes de la Biblia, nuestro planeta fue creado por Dios hace apenas unos pocos miles de años. Para justificar su afirmación recurren a argumentos que van en contra de las evidencias científicas
etiquetas: física, creacionismo, reducción del sol, institute for creation research
usuarios: 166   anónimos: 149   negativos: 0  
43comentarios mnm karma: 676
  1. #1   Sabes que iras al infierno por decir estas blasfemias, no? Luego no nos llevemos a sorpresa cuando San Pedro te mande "cerca".... avisado quedas :troll:
    votos: 4    karma: 40
  2. #2   Dios no entiende de leyes sobre la conservación de la energía.
    votos: 8    karma: 63
  3. #3   Pero en serio hace falta desmontar nada.
    votos: 7    karma: 66
  4. #4   No, es por pasar el rato. Y si de paso alguien aprende un poquito de física, pues eso...
    votos: 11    karma: 80
  5. #5   Si al final todos estos memos nos van a hacer un favor a nosotros y a la ciencia.
    Se lían a provocar y los científicos, que no son de piedra, se ven obligados a divulgar. Salimos ganando.
    votos: 6    karma: 54
     *   roundpixel roundpixel
  6. #6   A que extremos mas patéticos ha llegado la humanidad como para tener que refutar esas chorradas, síntoma de que alguien las cree
    votos: 2    karma: 33
  7. #7   #6 No te haces una idea de la cantidad de descerebrao que se las cree. Hay que desintoxicarlos, pero sin hacerles pupa.
    votos: 4    karma: 42
  8. #8   #4 Perdón, quería centrar la pantalla y se me fue el negativo (iPad).
    votos: 3    karma: 34
  9. #9   Y ahora, a desmontar la teoría de que Venus nació del mar.
    votos: 2    karma: 27
  10. #10   #7 Llevas razón, pero no sé siquiera si es útil, con determinados pensamientos, no sirve usar la razón, vale en todo caso para que otros no caigan en la trampa cuando son jovenes ,pero a los que caen en un pensamiento da igual lo que les digas....

    Son cosas que se basan en sus esperanzas, miedos, temores, amores, odios, y contra eso la experiencia me ha demostrado que la razón poco puede...
    votos: 3    karma: 44
  11. #11   #10 Eso mismo, o algo en esa linea, se lo oí a Neil DeGrasse Tyson en una charla, en la que comentó que a él no le interesaba educar a los adultos, que en muchos casos están echados a perder, sino a los niños.
    votos: 5    karma: 42
  12. #12   "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." [Pitágoras] :-)
    votos: 6    karma: 59
  13. #13   Los creacionistas nunca leerían el blog y aunque lo hicieran no cambiarían de idea:son totalmente impermeables a los razonamientos científicos.Dialogar con ellos es perder el tiempo.
    votos: 4    karma: 40
  14. #14   Hola humanos de mierda, que os quede clarito lo siguiente. Yo soy DIOS, y con mi universo y con todo lo que contiene, incluidas las leyes de la física, hago lo que me sale de mis santos cojones. Y tu, Sergio, cuidadito que me tienes harto ya.

    Mala ostia me ponen!! Me voy a quemar unas zarzas por ahí, ala
    votos: 4    karma: 40
  15. #15   ¿De verdad hace falta esto? Quizás en EEUU sí, pero dudo que en Europa nadie de tome en serio el creacionismo.
    votos: 3    karma: 19
  16. #16   #15 La estupidez no sabe de fronteras
    votos: 2    karma: 25
  17. #17   #2 En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica.
    www.youtube.com/watch?v=pAKtPfQM2XY
    votos: 4    karma: 40
  18. #18   Enserio discutir con esta gente ya me cansa..es tan obvio...que es como discutir con un troll
    votos: 1    karma: 17
  19. #20   Lamentablemente los creacionistas verán el artículo y se quedarán igual.
    votos: 1    karma: 18
  20. #21   Yo yo soy de los creacionistas pero soy de los que no son tan radicales ya que la Biblia no es un libro científico lo cual no puedo adirmar basa que no esta escrito.

    El resto son conjeturas
    votos: 0    karma: 9
  21. #22   dios hace lo que quiere, usar la logica con talibanes es perder el tiempo
    votos: 1    karma: 17
  22. #23   #6 Si el creacionismo fuera la unica idiotez que se cree la gente, todavía pasaríamos, El problema viene cuando tienes que sumarle la homeopatía, las flores de bach, la activación de las hebras del DNA, el planeta kólob y su abuela en vinagre.
    votos: 3    karma: 31
  23. #24   Dios,se autoinmolo nada mas crearnos y se convirtio en en Sol ...(ironic)
    votos: 1    karma: 17
  24. #25   Hay que ser muy retarded para seguir creyendo realmente en el creacionismo
    votos: 1    karma: 17
  25. #26   "Desmontar argumentos creacionistas" suena como "demostrar a los niños que en la radio no hay una banda de de enanitos tocando las canciones".
    votos: 3    karma: 33
  26. #27   ¿es necesario desmontar los argumentos creacionistas? es mas ¿se pueden considerar argumentos?
    votos: 1    karma: 17
  27. #28   #8 Has puesto que tienes un iPad y no te han votado negativo!!! o_o Eso sí que pesaba que era un mito xD
    votos: 1    karma: 17
     *   EdmundoDantes EdmundoDantes
  28. #29   #28 ¡Y un MacBook Pro! ¡Y dos iPods!

    A ver, esos negativos, que me están tardando… :-P
    votos: 2    karma: 23
  29. #30   Me parece tan ridículo empezar a desmontar y mencionar las teorías creacionistas como empezar a desmontar las teorías de alguien que esté de tripi. No se por qué se le da coba a gente que esta obsesionada en fabricar teorías que no necesitan de las leyes de la lógica o el método científico. Ellos tienen unas explicación místicas sobre el universo y la vida escritas hace muchos años (por lo tanto contradictorias entre distintas religiones), y su único objetivo es defenderlas, y no resolver las preguntas que esas mismas explicaciones intentaban responder hace tantos años. Por lo tanto, hablamos de gente con la misma actitud que la de un niño que se inventa explicaciones imaginarias para algo que no quiere admitir. Y yo no le veo ningún sentido a empezar a rebatir lo que se les pueda ocurrir.

    Es un juego que nada tiene que ver con explicaciones a fenómenos físicos. Ellos lo que quieren es que se les escuche, aunque se les rebata, porque así se creen que es una discusión con 2 versiones en la cual las 2 partes son igualmente legítimas. Y no lo es, porque ellos no intentan demostrar nada. Ellos lo intentan poner como una discusión entre seguidores de 2 equipos de futbol, donde cada uno de ellos defiende que su equipo mola más; pero eso no tiene nada que ver con la objetividad, puesto el objetivo es defender que su equipo mola más.

    Ignorarlos o ridiculizarlos. Pero rebatirlos y por lo tanto escucharlos no me parece bueno. Es como si le rebatieras los argumentos a alguien que ha perdido la cabeza y dice cosas sin sentido. O lo ignoras o se creerá que lo que dice tiene interes, y seguira haciendolo.
    votos: 5    karma: 45
  30. #31   #30 Puedo estar de acuerdo en que empezar a desmontar sus fantasías es absurdo, pero lo que no hay que permitir es que pregonen eso como una verdad y engañen a la gente más ignorante.
    votos: 2    karma: 24
     *   --261592-- --261592--
  31. #32   Lo gracioso de los creacionistas es que limitan a su propio dios, me explico, si eres un dios todopoderoso lo "chulo" y "total" es mover una sola partícula en inicio de todo y que eso consiga crear el universo tal y como lo conocemos ahora. Lo ideal es que los continentes tuvieran su cara o que (como en Contact de Asimov) el número pi al final escribiera "Dios existe", pero bueno, si eres un dios no vas por ahí dejando pistas tan claras.
    votos: 1    karma: 18
  32. #33   Meneantes de poca fe, a la hoguera!!!
    votos: 0    karma: 6
  33. #34   #23 Y tienen la misma tozudez sus seguidores. Incluso si se lo explicas con pelos y señales, pruebas y demás, te siguen diciendo "pues a mí me funciona" y se acabó la discusión... o los mandas a tomar por culo, que para el caso...
    votos: 2    karma: 26
  34. #35   El propio hecho de que haga tabla rasa con un -ismo como Creacionismo demuestra lo fácil que es hacer tablar rasa y lo complicado que es acertar. No todos lo que no adoran la ciencia como verdad indiscutible entendemos como válida la interpretación literal de la Biblia. Algo que es propio de las iglesias extremistas pero no de personas razonables...
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   rebatir a los creacionistas es como rebatir a tu hijo de 6 por su amigo invisible...
    votos: 1    karma: 17
  36. #37   No sé como perdemos ni un segundo en rebatir este tipo de cosas.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   ¿Porque se supone que la masa del Sol no varía? Si reduce su tamaño los creacionistaspueden alegar "que se consume"
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   Explicarle fisica a un creaccionista es como explicarle a mi perro campos magnéticos, al final solo quiere que le tires la pelota y dejes de decirle tonterias
    votos: 1    karma: 17
  39. #40   #21 Anda, redacta otra vez el post, que no hay quien entienda lo que has dicho.
    votos: 0    karma: 7
  40. #41   #26 xD
    votos: 0    karma: 8
  41. #42   #38 Iba a comentar justamente eso.
    Si disminuye el volumen de una estrella es porque pierde masa en forma de vientos solares, no porque se esté comprimiendo como si fuera un agujero negro (algo imposible en una estrella relativamente joven y del tamaño del Sol).
    votos: 2    karma: 26
  42. #43   #40 El auto corrector del iPad hace boberías a veces

    Yo soy de los creacionistas pero soy de los que no son tan radicales ya que la Biblia no es un libro científico lo cual no puedo afirmar nada que no esta escrito.

    El resto son conjeturas
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame