Hace 14 años | Por --172079-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por --172079-- a dosmanzanas.com

“Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales forman parte de tantas familias”, escribe. “Son parte de la familia humana. Son parte de la familia de Dios. Y, por supuesto, son parte de la familia africana. Pero una ola de odio se extiende a través de mi amado continente”

Comentarios

D

#1 Por eso es populacho y no pueblo.

D

#1, voy a escribir lo mismo que tú pero de otra forma para que no se malinterprete.

Es una pena que los religiosos que son seguidos por el populacho sean los que promueven el odio y la violencia y no a religiosos como este.

Lo digo porque tal como lo has escrito puede parecer que dices que los religiosos promueven el odio y la violencia aunque estoy seguro de que no querías decir eso (de hecho el de la noticia es arzobispo).

D

#5 Mira, yo creo que es un problema de comprensión lectora, o de no querer entender.

Si digo "siguen a los religiosos que fomentan el odio y no a personas como esta", se infiere que hay OTROS religiosos que no lo fomentan. Allá tú. Yo no digo que todos los religiosos fomenten la violencia; pero sí muchos, que es lo que dice el señor Tutu también.

D

#1 Es para lo que sirven las religiones, la historia lo demnuestra, las religiones han sido inventadas y siguen sirviendo de escusa, para que ciertos personajes sádicos se regocijen en la tortura, y en ver sufrir a los demás

m

#13: las religiones también sirven para que personas como Desmond Tutu salgan a favor de estas causas.
Me da que pensar que aquí hay tan pocos comentarios. Una noticia de un cura pederasta (que es mucho más minoritario que los curas y monjas que dan el callo en el continente africano o en las chabolas o en la mina) da mucho más juego, verdad?
#14: porqué un estercolero una jerarquía religiosa? Que simplista y qué ofensivo.

DexterMorgan

#15

No, desmond tutu no necesita ser religioso para ser bueno.
Pero sucede que para expandir dogmas discriminatorios y en no pocos casos, si es necesario ser religioso (aunque no sea la única forma).

Un cura pederasta (aunque de momento son bastantes mas que uno) es minoritario.
Lo que no es minoritario es que el resto de la jerarquia religiosa le oculte y le proteja de la justicia.

Los curas y monjas que dan el callo en el continente africano me merecen el mismo respeto que cualquier trabajador de cualquier ONG, con la diferencia de que un trabajador de una ONG no utilizará su labor para hacer proselitismo, y un trabajador de una ONG no tiene detrás la enorme infraestructura que tiene la iglesia y otras religiones, que aun asi destinan cantidades verdaderamente irrisorias a ayuda.

D

#15 Las religiones son un estercolero por que venden mentiras, y están obsesionadas con que todos sean crean sus mentiras. Hay que ser absurdo para creer lo que dicen.

D

#3 Pues es muy interesante lo que aportas. Por cierto, que esos grupos y otros afines se muestras muy preocupados por que los derechos de gays y lesbianas, y muy en especial el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo, puedan, supuestamente, ser el primer eslabón para la legalización de la poligamia. Pues bien, en buena parte de África la poligamia es un habito social, muchas veces avalado por las leyes, independiente de que la confesión mayoritaria sea musulmana o cristiana, y esas organizaciones no parecen en absoluto interesadas en acabar con esa costumbre. No puede resultar más revelador de cual es el verdadero propósito de sus intenciones, allí y aquí.

saulot

Desmond Tutu sin duda es un ejemplo interesante de que la lucha por la paz verdadera siempre transciende las creencias religiosas.

Recordar además que ha sido una de las voces más críticas del Apartheid Palestino:

Desmond Tutu opina que Israel debería haber aprendido del Holocausto que las vallas y armas no sirven

Hace 15 años | Por Ripio a europapress.es


tras lo cual fue tachado de antisemita por Israel lol, pero bueno.

Sera una gran perdida par esos países cuando la generación que luchó contra la discriminación en Africa desaparezcasi sus enseñanzas no hayan sido aprendidas.

D

#9 En efecto, el día en que Desmond Tutu y Nelson Mandela mueran será un día para llorar. El mundo será bastante peor sin ellos.

DexterMorgan

Las opiniones de personas comom este hombre resaltan mucho mas (y son mas valientes) al salir de estercoleros tales como las jerarquias religiosas.

Estoy en absoluto desacuerdo con su creencia, pero ya podian todos los creyentes y sacerdotes parecersele.

D

D

Sinceramente, lo que sería notica es que no la hubiera, no parece algo nuevo.