Hace 12 años | Por Tomaydaca a tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a tercerainformacion.es

Ante la aparición en prensa de titulares como el de El País "El 15-M presenta una "candidatura ciudadana" a las elecciones andaluzas", Público -"El 15-M presentará "candidaturas ciudadanas" a las andaluzas"-, El Mundo -"Un grupo de indignados crea el partido político del 15-M"-, Europapress -"El 15-M crea una plataforma web para presentar una "candidatura ciudadana" a las elecciones andaluzas"- y otros muchos medios, titulares y noticias que parece, no han sido suficientemente contrastadas, queremos publicar el comunicado de desmentido.........

Comentarios

D

#2 #3 El fin del 15M ya está aquí. Ya sabía yo que algún listo se aprovecharía para crear un partido. Ahí lo tienen señores!!!

Tomaydaca

#9 El enlace en #3 funciona correctamente.

angelitoMagno

#3 Vamos, que no van a presentar un partido político, sino una "lista de personas que irán a unas elecciones" y no son el 15M, sino la comisión legal del 15M.

Y los malvados de la prensa malinterpretados. Mira, si le da vergüenza reconocer que un grupo de personas provenientes del 15M se va a presentar a las elecciones, es su problema.

Como si hubiese algo vergonzoso en alguna de estas cosas, ser del 15M o unirse para presentarse a unas elecciones.

Tomaydaca

#7 ¡Luego el desmentido es correcto, de todas todas!.

Jusore

Siento los enlaces que se han roto al copiar este comentario del que hice en el meneo de público, os pego el enlace al otro comentario para quienes queráis seguir los enlaces que he puesto

nombre-15-m-crean-plataforma-web-presentar-candidatura-ciudadana/00063

Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es


#8 Sasto!

D

El propio Rafa Palomo vuelve a desmentir en los comentarios las noticias aparecidas en Europapress, El País, Público, ABC, etc.

TipejoGuti

Esto se ha desmadrado por culpa de la prensa, en la asamblea todos dejamos muy claro que esto es asunto de asambleas, puede haber intereses para tirar una propuesta que puede cambiarlo todo sin que tengamos que hacer nada distinto, pero de cualquier manera la propuesta ¡Unidad Ahora! es puramente 15M, un contrato con aquellas personas que votamos para controlarlas de forma asamblearia y por mucho ruido que hagan, las asambleas lo verán. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BxlS1pzjBnpTNDY1OTAwNGEtM2ZiZi00MzU1LWJhNWMtODQ3ZWE5NTA3NDJk&hl=en_US

Tomaydaca

Todos los diarios punteros e incluso agencias, se han quedado con el culo al aire. lol lol lol lol

D

A priori hay, EMHO, dos consensos

1) el 15m es apartidista. No vamos a crear ningún partido político ni a apoyar a ninguno de los existentes

2) no descartamos ningún frente ni siquiera (por supuesto) el electoral que es un objetivo táctico de primer orden (aunque por supuesto no creo que nadie en el 15m piense que el objetivo final de esto sea un resultado electoral determinado)

Ellos proponen una manera de pegar en ese frente sin violar el primer principio como ya lo hizo por ej. #nolesvotes. A priori que ciertas personas estén proponiendo esto ha conseguido captar todo mi interés porque tengo una impresión de ellos inmejorable Jose Cosin

Por mi adelante. Veamos que hacen, hasta donde llegan. Lo tienen díficil. Si quieren enfrentarse al PPSOE en su terreno antes deberán sobrevivir a la prensa que ya les ha boicoteado desinformando sobre lo que son y pretenden desde el principio. No seré yo quien los torpedeé también.

Muzaman

Este tipo de noticias han proliferado desde el nacimiento de este movimiento. Aprovechados los ha habido, los hay y los habrá. No va a surgir ningun partido con el nombre 15M apoyado por el 15M asi que este tipo de noticias deberían no serlo simplemente.

D

No sé que pasa con los usuarios de meneame para que la noticia errónea de Europapress llegue a portada y el desmentido se quede en menos de 100 votos...

D

Ya dudo de la veracidad de una y otra. Pero evidentemente si el 15M monta un partido político, entonces cruz y raya, se acabó el 15M.

JanovPelorat

#2 Justamente yo pienso que el fin del 15-M es consecuencia de no tener un partido político. La gente se cansa de salir a la calle a decirle a los políticos qué tienen que hacer y como deben comportarse. ¿Estamos tontos o qué? ¿Alguien se piensa que un político va a renunciar a su castillo de privilegios porque la gente salga a la calle a protestar? ¿Van el PP o el PSOE a cambiar una ley electoral que les benefecia claramente? ¿Todavía queda alguien sobre el guindo?

El juego democrático lo tienen muy bien montado y la única manera de cambiarlo es entrando dentro y cambiarlo, es que no hay otra joder, que nadie tira piedras contra su tejado. Ahí sigue el Senado, por mucho que se diga (e incluso lo reconozcan los propios políticos) sobre su inutilidad. Ahí siguen los coches oficiales, aunque se cambién por otros más baratos. Ahí siguien los iphones y portátiles de sus señorías, sus complememtos salariales, sus viajes en primera clase...

Yo apoyaba al 15-M porque pensaba que más pronto que tarde acabaría en un partido ciudadano que defendería en el parlamento las propuestas del 15-M. Claramente me equivoqué. Se logró lo más difícil que era despertar las conciencias de la gente y darles esperanza para después... ¿qué? Porque yo pensaba que habría un después, pero veo que no, veo que todo se quedó en Sol. Y me da pena (y también rabia) por la ocasión perdida.

D

#17 Lamento que hayas vivido engañado todo este tiempo.

D

El sistema lo que quiere es fagocitar al 15M. Crear un partido o malabarismos por el estilo cómo estos sería su fin.