Hace 11 años | Por --131476-- a clarin.com
Publicado hace 11 años por --131476-- a clarin.com

Un nuevo análisis desmintió otro informe científico difundido hace unos meses en el que se afirmaba que fumar marihuana durante la adolescencia puede causar una baja en el cociente de inteligencia a largo plazo. El autor del nuevo estudio afirma que la marihuana quizá sea ajena a la declinación mental observada en el primero y que otros factores pudieran ser los responsables.

Comentarios

mister

#8

D

La cuchara, #2.

D

#2 Eso mismo.

Quizás no la afecte, pero cortarla, la corta.

Por lo menos si lo tienes de compañero de curro, que madre mía.

Toranks

#2 Sólo afecta a la memoria a corto plazo, es decir la que estás usando MIENTRAS FUMAS marihuana. Para nada te vas a olvidar de algo que aprendiste en la escuela. A menos, claro está, que estuvieras fumando en clase.
A mí, de hecho me potencia la imaginación y eso hace que use bastante mejor mi memoria a largo plazo.

D

Ya la tenían afectada de antes...
#11 Y a pesar de eso, un compañero de piso se sacó la carrera estudiando por las noches a base de petas y litronas con unas notas superiores a la media.

D

El principio activo de la Marihuana lo produce nuestro cerebro, consumas o no. Será malo el abuso, será malo el humo en los pulmones, será malo que aquella hierba de fulanito te dejara que ni te acordabas de tu apellido... pero un uso razonable no puede ser perjudicial.

Incluso en estos tiempos, siempre tengo un poco a mano, para leer, para ver una peli o una serie o para empatizar mejor. Seguro que estudios como este, veremos más a lo largo de los años.

Yo he dejado de beber para pillarme un pedo. Si quiero pedo, maria.

D

#7 Hay algunas diferencias entre el THC -uno entre muchos principios activos de la marihuana- y la anandamida. la más importante, que se elimina mucho más rápidamente que los cannabinoides exógenos y, por tanto, su efecto es mucho más sutil

http://www.salud.es/drogas/anandamida

a

#7 yo tambien tengo siempre algo a mano y no me puedo creer que os sirva para concentraros, yo la uso para todo lo contrario porque cuando fumo puedo leerme la misma pagina siete veces joder,o ver el mismo capitulo otras tres, en fin, suerte la vuestra...coño.

D

No sé si en casos como este se puede decir que un estudio "desmiente" a otro y quizás sería más apropiado decir "contradice". En cualquier caso, me juego el cuello a que este estudio, mejor o peor diseñado, no va a generar ni una mínima fracción de los titulares que generó el anterior, especialmente en España.

D

A veces sí, a veces no.

D

Mmmmm, tengo algo que decir. Acabo esta calada y os lo digo.

Fuuuu

Mmmm, que estoy haciendo aquí?.

En realidad no dio eso el estudio. Resulta que se les olvido hacerlo. Al no hacerlo no tenían pruebas de que afectase la memoria, y por ello dictaminaron que no la alteraba.

Sulfolobus_Solfataricus

Los científicos de la Universidad de Duke [autores del estudio original], que conocieron a finales de la semana pasada el documento de Rogeberg, dijeron que efectuaron nuevas pruebas con las estadísticas que desechan la explicación de Rogeber.