Hace 4 años | Por themarquesito a rtbf.be
Publicado hace 4 años por themarquesito a rtbf.be

El Pont des Trous (puente de los agujeros) de Courtrai, Bélgica, ha comenzado a ser desmantelado. Se trata de un puente fluvial defensivo de finales del siglo XIII y símbolo de la ciudad belga. El puente va a ser desmantelado, y posteriormente reconstriuido, para ampliar el vano central con el fin de dar cabida a barcos más grandes. Las autoridades locales dicen que se va a mantener el aspecto medieval del puente en la reestructuración, reorganizando las piedras originales.

Comentarios

themarquesito

El proyecto inicial fue descartado debido a la preaión popular por ser abominable. Dentro foto.

Aokromes

No podrian haberlo llevado a otro lado? o girarlo y dejarlo en tierra y hacer un puente moderno en su lugar? por que a mi las maniobras no me parecen reconstruccion.

Sabaoth

A ver, es en Tournai, no en Courtrai (?? No he encontrado que sea el nombre en español de la ciudad) y no se va a reconstruir. Las torres son originales del siglo XIII, pero el puente no, porque en la primera y segunda guerra mundial lo destrozaron. Han votado sí los ciudadanos querían un puente de acero o de piedra, pero el resultado final no será parecido al actual (ha ganado la piedra). Sólo se mantendrán las torres. Pero allí lo anuncian como una demolición, no una reconstrucción.