Hace 16 años | Por jol a noticias.ya.com
Publicado hace 16 años por jol a noticias.ya.com

Los Mossos d"Esquadra han desmantelado dos distribuidoras de material neonazi en Barcelona que distribuían sus productos principalmente a través de Internet después de una investigación que comenzó a principios de año. La División de Información de la policía autonómica tuvo conocimiento en los inicios de 2007 de que existía una distribuidora llamada "2Y4U" que vendía material como música, revistas, camisetas y películas con un contenido ultra, violento, racista y xenófobo.

Comentarios

damian

Nazi bueno, nazi muerto....o como decían otros "Gasolina y fuego pa'l nazi cabrón"

angelitoMagno

#13
La base del comunismo es la abolición de la propiedad privada y que el poder recaiga en el proletariado

La base de la democracia es que la soberanía está en el conjunto de los ciudadanos, sin excepciones.

La base del nazismo está en que la raza aria es superior y debe gobernar sobre las demás y en la eliminación de las razas consideradas inferiores

En nombre del comunismo y la democracia se han masacrado millones, entre otras cosas por que el ser humano ha demostrado a lo largo de la historia que cuando quiere masacrar cualquier excusa le vale, pero no son ideologías masacradoras de por sí.

Yo puedo ser demócrata o comunista y estar en contra de la violencia. Un nazí nunca estará en contra del uso de la violencia. Por eso es legal difundir ideas demócratas y comunista, pero es ilegal difundir ideas nacionalsocialistas

D

Hay algunos comentarios que demuestran que hay gente que pasó por la escuela y el instituto sólo porque su madre los levantaba por la mañana.

La libertad de expresión tiene sus límites que no son otros que el respeto a los DERECHOS HUMANOS. Nadie puede decir que está a favor del holocausto judío, del exterminio de un pueblo, del racismo, de la homofobia, de la discriminación a las mujeres,.. Eso no forma parte de la libertad de expresión sino que son delitos.

Y, por supuesto, la apología del nazismo es delito en España, copmo en otros muchos países. Por desgracia aún no lo es la apología del franquismo.

D

#2 Efectivamente así es.

D

Sin violencia no existiría el capitalismo. Sin explotación no existiría el capitalismo. Sin ilegales no existiría el capitalismo. Sin violación de derechos no existiría el capitalismo.

El NAZISMO es lacayo y exponente máximo del CAPITALISMO. ¡Que no te engañen!
Si queremos un capitalismo con igualdad de género, igualdad de razas, con democracia, derechos laborales para todos, seguridad social, vacaciones, libertad de expresión, etc, etc... eso no será capitalismo, SERÁ COMUNISMO.

kismet

Pobrecitos, están atacando su libertad de expresión...

D

#9 No, no todo vale. Pero sí que se debería poder decir todo sin acabar en la cárcel.

AngelSerrano

No tienen porque ser nazis los que lo venden ...

Si les da buen retorno de inversión ... :-o

angelitoMagno

#8 Artículo 20.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Asamblea general de las Naciones Unidas, 1966):

2. Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.

Tu no puedes usar tu libertad de expresión para propagar una ideología que incite a la violencia o la represión de los derechos de los ciudadanos. El problema es que en estos casos siempre existe un líder que incitan a otros a practicar esas palizas.

Ejemplo: Posiblemente Hitler no mató a ningún judío personalmente, ni Goebbels dirigió personalmente ningún campo de exterminio. Ellos propagaron estas ideas y otros las llevaron a cabo. ¿Quién es más culpable, los soldados que cumplían ordenes, los miembros de las juventudes hitlerianas y de las SS que, con el cerebro totalmente embotado por la propaganda, llevaron a cabo los pogromos y demás actos de limpieza étnica, o los lideres que difundieron estas ideas e hicieron propaganda de las mismas?

Por eso la libertad de expresión no se puede usar para divulgar una ideología violenta o represora, porque aunque tu no estés dando directamente esas palizas, estás incitando a que se den. Y desde mi punto de vista, en este caso, es más culpable el que incita a la acción que el que lleva a cabo la acción

D

#17: voto por que sea delito en España la apología del franquismo.

kraz

#16 no intentes confundir al personal. Afortunadamente no somos idiotas y sabemos distinguir entre las ideas y los actos que en su nombre se cometen. Según tu discurso la Biblia sería uno de los peores libros, ya que en su nombre se han cometido mas masacres.

g3_g3

Los nazis mas peligrosos no van vestidos de nazis ni leen literatura de nazis ni musica ni na de na...

kras

#4 los de que campo exactamente????? Sadar, Riazor o Sanchez Pizjuan????

D

#11, Sí, pero por ponerte un ejemplo, el comunismo ha masacrado millones de personas, y sin embargo, durante una temporada "Stradivarius", la marca de ropa, cosía el emblema de la oz y el martillo en sus camisetas (que a parte de ser contradictorio), debería ser ilegal, según esa ley. Es más, cuantas muertes se han realizado en nombre de la democracia, o, lo que es más, cuanto odio irracional contra la cultura musulmana gracias a la democracia? Es la democracia ilegal? Es llevar un símbolo comunista ilegal? Y por que el nazismo sí? Al fin y al cabo, todos han matado a gente inocente, unos más, unos menos..., pero muertes al fin y al cabo. Todo lo demás es, según mi parecer, hipocresía.

D

Pues yo que quieres que te diga, jamás estaré a favor de una ideología en la que se mate a gente, sea por sus principios o en nombre de ella, (ya sé que es una utopía, pero mientras...) Y por eso y más cosas, estoy en contra del nazismo, el comunismo, y esta mentira a la que llamamos "democracia". (Y no, no soy anarquista).

b

¿Tienen pretensiones de desmantelar los distribuidores de productos relacionados con la dictadura de este país, como banderas con el escudo de la águila, etc?

MarioEstebanRioz

#20 dijo: Si queremos un capitalismo con igualdad de género, igualdad de razas, con democracia, derechos laborales para todos, seguridad social, vacaciones, libertad de expresión, etc, etc.. eso no será capitalismo, SERÁ COMUNISMO.

uy uy uy, curiosamente toda esa lista de cosas se da solo en los paises capitalistas y no se dan ni se han dado en los comunistas. aquí parece que algunos para estar contra una dictadura debe apoyar a la dictadura de signo contrario. eso es de niños de 7 años.

D

Pues yo no lo entiendo, si venden "material ideológico" me parece muy bien, están en su derecho (puesto que hay libertad de expresión), al igual que si es comunista, pro-etarra, o cualquier otra ideología. Eso sí, si luego le dan una paliza a alguien, que lo detengan por esa paliza, pero no por su ideología.

D

que asco, no se que pureza se creen tener ellos...

D

#15 No te has enterado. Lo malo no es que maten, sino en que se amparan para hacerlo. El doble rasero progre es así: igual de criminales y asesinos fueron Hitler y Stalin, pero al segundo se le ampara y justifica. Por otra parte, el antisemitismo y los crímenes contra el pueblo hebreo son crímenes dependiendo del fascismo: el odio racial de Alemania de un régimen extinto hace más de medio siglo hay considerarlo mucho más que el de todos los mahometanos que hay alrededor del mundo supurando odio y antisemitismo en este momento, porque son amiguetes.