Hace 14 años | Por --151024-- a euvalencia.org
Publicado hace 14 años por --151024-- a euvalencia.org

La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios. Este libro recorre los principales acontecimientos de los últimos años mostrando —mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos— que lo sucedido no es lo que nos han contando.

Comentarios

.hF

#9 Creo que en la otra me he equivocado (no había visto la última frase), lo siento.

Una pregunta...

¿La Vanguardia es un medio alternativo donde no prima el interés corporativo? lol lol lol

D

#10, se aceptan las disculpas lol Oye, ¿en qué noticia dialogamos? porque esto de duplicar comentarios no mola nada lol

Sobre lo de La Vanguardia lo hablamos en la otra.

danic

Suena al tipico "eh todos los demas mienten si quereis conocer la verdad la digo solo yo", absurdo

#9 claaaaro rebelion.org es el unico medio objetivo del mundo mundial lol

que rebelion.org trate de hacerse pasar por 'imparcial' da bastante pena

D

#12, menuda reflexión "profunda" la de tu comentario para contestar a un libro de uno de los periodistas más famosos de la izquierda de este país en el que se hacen reflexiones muy argumentadas y documentadas.

Para escribir un comentario tan mediocre y carente de valor, mejor harías en no ensuciar la noticia.

Hay muchos más medios que no actúan en base a intereses corporativos, pero Rebelion.org es el más visitado y una fuente de referencia para muchos otros medios y grupos sociales.

danic

#13 anda que la reflexion de los votos negativos que me habeis soltado era profunda lol

¿Ensucio la noticia segun tu? anda ya, si no te gustan los comentarios en contra en meneame, no publiques en meneame

Jupklass

Voto aunque parece publicidad...
podría estar un poco más desarrollada la noticia y poner ejemplos y tal...

D

#1, esto podría decirse que es relacionado, igual te interesa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=95288

.hF

#0 Deberías indicar que es la reseña de un libro que acaba de presentarse. Tal y como está, parece un artículo de opinión sobre el periodismo.

edito:
#6 Veo que ya habían mandado la reseña del libro lol Y que la había mandado el mismo usuario.

D

#3, "Pero si la primera tesis posee el inconveniente de ocultar las disfunciones con la excusa de la cantidad, la que defiende Desinformación ignora la complejidad y la diversidad del mundo comunicativo. Mucho más que ante una máquina de distorsionar, estamos en un campo de posiciones enfrentadas y contradictorias, de estrategias diversas y de intereses contrapuestos, donde confluyen intereses privados, condicionantes éticos y aspiraciones profesionales, y donde la relación entre actor y estructura no se decanta definitivamente por uno de los dos extremos. Como el autor considera el entorno informativo desde una sola perspectiva, su texto termina adoleciendo de un análisis realista tanto de las prácticas periodísticas como de los marcos en los que se insertan."

#5, vale, lo hago

ChanVader

Estoy hasta las pelotas de los lloriqueos de 'oh, que mala es la prensa y los periodistas que ocultan la realidad para obtener NOSEQUE beneficios'.

Si los usuarios de la información (lectores, oyentes y telespectadores) no saben informarse, no seremos los periodistas los que tengamos que, además de darles la información, pedirles que nos crean. Eso es problema de ellos cojona!!

jabravo

#3 ¡Vendido!

ChanVader

#4 Ves lo que te digo? Vendido A QUIEN?!?!

Yo soy periodista deportivo, vale? Si yo escribo sobre Florentino Pérez o sobre Joan Laporta, porque ese día hay información útil sobre ellos, es que me vendo al Real Madrid o al Barcelona?!?!

Que los periodistas no tienen intereses ocultos en nada!! Otra cosa muy distinta serán los directores de dichos medios. Por ejemplo, en 'La Razón' no verás una crítica tan fuerte como en 'Público' hacia Mariano Rajoy, pero no por intereses ocultos, sino simplemente por IDEOLOGÍA