Hace 5 años | Por Izaga a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por Izaga a agenciasinc.es

El hielo de Groenlandia es más sensible al cambio climático de lo que se pensaba. Esta es la conclusión de un nuevo estudio cuyos datos revelan un incremento del 30% en la desaparición de la capa superficial desde comienzos del siglo XX, con consecuencias directas sobre el aumento del nivel del mar. Groenlandia alberga el segundo depósito de agua dulce más grande de la Tierra, después de la Antártida. Actualmente, el 60% de las contribuciones al aumentando del nivel del mar provienen del derretimiento de su capa superficial .

Comentarios

D

"El científico Luke Trusel declara que este estudio es “la prueba de que el deshielo de Groenlandia no forma parte de un ciclo natural". “El cambio climático no es un problema de futuro, sino que está aquí y ahora. Su evidencia se conserva en el hielo y el impacto de la contribución de Groenlandia al nivel del mar depende en última instancia de lo que hagamos ahora y en un futuro muy próximo”, concluye el experto."

No les vamos a dejar a nuestros hijos un planeta sino un auténtico problemón.
El ser humano, como individuo, es incapaz de mirar más alla de su propio ombligo.

d

#3 Ya vendrán los liberales vendiendo canoas y bombonas de oxigeno.

D

#6 No es que me guste el tema o me deje de gustar, simplemente es que me parece cansina.

D

#2 las noticias relacionadas con el clima van a ir apareciendo constantemente a medida que se obtienen nuevos datos y los científicos publican sus estudios. Comprendo que no te guste el tema, pero espero que tu también comprendas que esto del cambio climático es algo dinámico que traerá nuevos datos periodicamente

blp

Mini Ice Age confirmed? Iceland’s glaciers grow for first time in decades
www.iceagefarmer.com

sotillo

Una lástima tanto hotel de lujo y mansiones que se perderán

aupaatu

Una década diciendo que viene el coco y que se vea su sombra sorprende.