Publicado hace 11 años por Saramat a losdesahuciosmatan.wordpress.com

Suicidios por la crisis, es imprescindible hacer un listado. Hasta ahora el suicidio ha merecido un tratamiento discreto porque afectaba de forma personal e individual, y se producía por motivos y circunstancias particulares de cada persona. Los datos generales hablan de diversas causas para auto infringirse la muerte, desamor, depresión, motivos familiares…, pero la crisis empieza a ser la principal responsable del terrible aumento que están experimentando estas situaciones en estos años. Los números cantan.

Comentarios

D

Yo estuve en esa misma situación (pedir un préstamo) y sufrí la presión conjunta de mi esposa y del director del banco cuando me preguntaba si podría pagarlo en tan largo plazo...
Fue tremenda la presión conjunta...

WarDog77

#18 Y que comprar el piso costaba 450€ mes y alquilarlo 550€ mes, ahora ese piso se alquila por 430€

c

#10 yo era el tontito del grupo

Y lo sigues siendo.

D

#16 Es mejor vivir del banco y luego si el banco pide lo que es suyo, tirarse por la ventana o patalear verdad?

Hay que tener los pies en la tierra y conocer las limitaciones, y en puto hispañistán ha habido una burbuja de jovenes demasiado preprados, usease listillos, mas listillos que nadie, que se embarcaban en aventuras burbujiles de propiedades a base de crédito que no tenian ni pies ni cabeza, pero claro, ellos lo valían.

Ahora vienen todas juntas, y encima tienen que tene rmi simpatía? A ver si piensas que yo no pude hipotecarme y con mejor sueldo que muchos que si lo hicieron y ahora estan embargados?

#14 El tontito que se va a comprar a casi tocateja una casa embargada a un listillo pepito, al 30% de lo que el se endeudó.

D

#27 Cuando llamamos cobardía a la prudencia mal vamos.

Pues hala, que esos VALIENTES apechuguen con sus deudas, que es eso de pretender que el banco te regale el piso?

ziegs

#29 Típica respuesta del pusilánime.

D

#31 No me conoces de nada para decir eso. Pero bueno en la vida cada cual ha de ser responsable de sus actos, es algo que alguna gente no comprendereis nunca.

c

Los suicidios y otras formas de matar.

D

Estoy hasta los cojones de los bancos, que han causado todo este despropósito de desahucios, estafas de preferentes y en general, la mayoría de nuestros males socio-económicos. Ayer me largue indignadisimo de una oficina de Bankia en la que durante 4 visitas traté de contratar un TPV y en las que no hice mas que tragar bilis por su inutilidad. Mientras el director miraba con cara de mono la pantalla de su ordenador, me dejó demasiado tiempo para reflexionar en lo hijoputas que eran, así que me levante y me fui. Se supone que esta gente, que no produce, sino que vive de mover el dinero ajeno, deberían al menos dar un servicio competente...
Pues ni eso...

D

#26 Es cierto, yo tambien apoyo la dación en pago, una cosa no quita la otra. Y el banco que no pueda hacer frente a sus imprudencias, a quebrar y a hacerse cargo el estado. Pero de ahi a regalr el piso a los cabezarrotas va un trecho MUUY GRANDE.

Dudo que tu estés mas encontra del restacate a la banca que yo. Me parece repugnante que los impuestos que te cobran se usen para financiar a la banca que te deshauciará y te perseguirá la deuda de por vida.

Es que parece que mezclan las cosas alguna gente.

D

¿Y como sabemos que estos últimos suicidios están causados por la crisis? Mucha imaginación me parece a mi.

ElTioPaco

en serio la carpeta que has usado para la entrada la has llamado "hola mundo"?

OMFG

I

#3 "Hola mundo" es una cuestión automática que Wordpress pone al iniciar un blog. En este caso, realmente es poco apropiado. No sé cómo quitarlo. Saludos. Iñaki Sebastián, responsable del blog.

andresrguez

Enésimo artículo relacionando crisis/deshaucios con suicidios, sin confirmar los datos si realmente se debe a eso o hay más historia detrás como el caso del señor de Granada que llevaba desde 2009 con un acuerdo de dación en pago http://www.cajaruraldegranada.es/cms/dinamico/granada/ruralvia/es/interface/contenido_pie/docs_pie/Nota_de_prensa_CRG.pdf algo que siempre se olvida al mencionar el caso de Granada. roll

Todo ello, por no hablar de olvidar que estamos en el periodo más bajo de suicidios desde que se tienen datos y que si son la primera causa de muerte violenta, es simplemente porque el número de fallecidos en accidentes de tráfico se ha reducido http://politikon.es/2012/04/07/suicidios-y-crisis/

I

#6 Lo que para unos es sensacionalismo, para otros es una realidad difícil de asumir.
Tratamos de aportar alguna información que se publica sobre los sucesos relacionados con desahucios, recortes o la crisis económica y social, también la que aportas tú en tu comentario, no somos profesionales del periodismo.
Creo que pocas dudas puede quedarte en el caso acontecido hoy, o en algunos otros que se citan en este y en otros espacios en Internet.

Podría ponerte otros tantos enlaces que cuestionan los que presentas en tu comentario. Precisamente, por no entrar a discutir sobre artículos en uno u otro sentido o sobre estadísticas (la que presentas llega a 2010, aquí hablamos del presente año), pretendemos hablar de hechos concretos consumados.
Tú pones en duda las publicaciones que presentamos, los enlaces que presentas no tienen ni mayor ni menor credibilidad que los que aportamos aquí. Evidentemente, todo es opinable. Por eso seguiremos tratando de aportar el conocimiento de una realidad que, sin lugar a dudas, es muy diferente a la de 2010.
Saludos cordiales. Iñaki Sebastián, responsable del blog.

D

Ahora es la moda suicidarse porque te deshaucian, que sera lo proximo? suicidarse porque te quitan el trabajo?

No es por ser frivolo pero toda esta gente que estan echando de casas QUE NO SON SUYAS, se zipotecaron en 200.000 y mas euros con sueldos míseros para que ahora se crean que la casa es suya.

Otros vivimos con nuestros padres porque teniamos dos dedos de frente, antes de meternos en esas locuras de hipotecas, o de alquiler.

Ahora les quitan el piso que jamas se pudieron permitir, y les da por suicidarse.

Pues nada, yo dejaré de pagar el coche y si me lo quitan me suicido o no respiro.

La soluciones no van por ahí... Primero que asuman los cabezarrotas que se endeudaron hasta las trancas, de que la crisi actual es en gran parte si no entera, culpa suya. Luego, hablaremos de soluciones. Porque si lo que quieren son pisos gratis sin pagarlos, yo me habría metido en otro chaleazo oiga, y si me lo quitan a amenazar con suicidio también.

Ajusticiator

#2 Ahora les quitan el piso que jamas se pudieron permitir, y les da por suicidarse.
Que frase más repugnante, con qué facilidad le da a la gente por opinar de un tema tan delicado sin tener ni puta idea de lo que es estar en una situación como esa

nemesisreptante

#4 Yo he estado en una situación como esa y opino igual que el. Pense, ¿me compro un piso? No que no puedo pagarmelo. Y no me considero ningún genio.

Ajusticiator

#20 Creo que es evidente que hablaba de la situación de desesperación que les llevó al suicidio, no a su elección de hipotecarse. La figura económica de la hipoteca existe porque es necesaria y permite pagar algo a plazos de manera que quien ahora no puede afrontar pagar una casa con el paso del tiempo pueda hacerlo; Hipotecarse no es una locura, lo que es una locura es que por no poder pagar te arruinen la vida hasta el punto de preferir el suicidio a seguir viviendo.

D

#2 ¿Tú tienes idea de si podía pagar ese piso o no?¿Tienes idea de su situación familiar? Parece que seas de los que se creen que la crisis la hemos creado los proletarios, qué penica señor, qué penica...

D

#5 Parece ser que si les echan es porque pagarlo, en principio parece ser de nuevo, no pueden no?

Para que se metieron? Yo no me metí, y no seria por no haber podido, eso si yo era el tontito del grupo, mira ahora, varios en la puta calle que no tienen ni para salir a cenar.

Que daño hizo perder los viejos cuentos popularse europeos, como el de la cigarra y la hormiga.

ziegs

#10 Tu comentario es repulsivo, te pones como ejemplo de algo que puede que sea verdad pero que no haya sucedido nunca. Yo también conozco a gente que, por cobardía y porque era mejor que se lo dieran todo hecho, prefirieron quedarse en casa de los padres, con los cojones bien aplastados en la silla, a verlas venir.

La frase de "...varios en la puta calle que no tienen ni para salir a cenar, da una idea de tu hedionda catadura moral, con eso ya te has definido.

D

#7 No era perfecta, se les aviso de que los pisos estaban sobrevalorados, y no quisieron escuchar. ahora que queiren, vivienda gratis?

nemesisreptante

#7 ¿De verdad sois incapaces de ver un mínimo de responsabilidad por parte de la persona que se hipoteca por una cantidad que es incapaz de pagar? Un mínimo solo, se que los bancos son malos, malísimos, no digo que no, pero las personas que se han hipotecado de esta manera, de verdad, de verdad, ¿que no tienen ni un poquito de culpa?

I

#7 #21 El problema no es buscar únicos culpables, cada quien tendrá su parte, sin duda. La cuestión es que para que unos cobren y no pierdan absolutamente nada (es más, ganen aún más dinero que en la situación de pago normal les generaría) arruinan el futuro de los otros, quitándoles sus bienes Y MANTENIÉNDOLES la deuda, arruinando absolutamente su vida y su futuro. Ése es el drama que provoca reacciones tan tremendas. Les arrebatan, por ley, todo, hasta su futuro, y los condenan de una forma que ni siquiera una irresponsabilidad a la hora de comprar un piso por encima de sus medios, justifica de ninguna forma.

D

#8 Construir su propia vida a base de crédito? lol lol

eso perdona que te diga, es una vida ficticia, y ahi lo tienen, con el deshaucio, osea, una hostia de realidad, como un pan.

nEwI

#2 no es moda, se ha venido tapando porque no interesaba exponer la realidad, pero es tan alarmante (creo que 3 de cada 10 suicidios es provocado por la crisis) que ya va siendo hora de ponerla en las portadas de los diarios y hacer algo en serio. Y cada familia es un mundo, no extrapoles lo que a ti te ocurre, porque no sabes lo que hay detrás de cada uno. Quizás una enfermedad que te obligue a dejar el curro e hipotecarte, por ponerte un ejemplo.

D

#9 No hablo de los penosos casos de enfermedades y simialres, hablo de los porqueyolovalguistas que se metian en pisos de cientos de miles de euros con salarios irrisorios.

el bando deberían dejarlo quebrar por inconsicente dando esos creditos, y por supuesto ellos a la calle por meterse donde no podian.

D

#2 Ya sabia yo que eras un payaso que vivia de sus viejos... Tan inutil en la vida como desconocedor de la historia. Y Aún echas tierra en un suicida mientras te ries de él. No vales ni lo que se me queda a veces pegado a los zapatos.

D

#2 y les da por suicidarse.
El clásico día que te levantas y dices "¿Que hago hoy? Venga, voy a suicidarme". Así, por joder.

Das bastante asco.

bronco1890

#2 Posiblemente si a estos congéneres no les hubiesen calentado la cabeza tantos "expertos" "analistas" etc con la historia esa de que "la vivienda nunca baja", "alquilar es tirar el dinero" y demás tópicos idiotas, ahora no estarían en esa situación. No todo el mundo tiene la capacidad o los medios para formarse una opinión independiente por encima de los mantras oficiales. Y si los que tenían que legislar para acabar con esa monstruosidad que fue la burbuja inmobiliaria hubiesen mirado por el interés común en vez de dedicarse a echar mas leña al fuego, ahora no estaríamos TODOS en esta situación. Ellos son los verdaderos culpables, no los deshauciados ni nosotros.

D

#23 Si la culpa siemipre es de otros, nadie puso pistlas en el pecho, siempre echando balones fuera, cuando firmas tienes que saber lo que firmas, pareceis niños echando balones fuera.

Pues ahora a apechugar como hombres o como mujeres, y ejecutar los avales.

Pena me da eso si y mucho de los padres y familiares que avalaron a todos estos desgraciados que se endeudaron hastas las cejas, esa pobre gente que por no perder el vinculo familiar, va a perder su casa, realmente suya, no del banco. Eso si que es lamentable.

numofe

#25 Nadie le puso una pistola en el pecho al banquero para que dieran esos créditos... así que apechuguen ellos y se queden con la casa y no con la casa Y CON LA DEUDA. Estan condenando a muchas familias a la pobreza y la exclusion social por el resto de sus vidas.