losdesahuciosmatan.wordpress.com/2012/10/27/hola-mundo/ por
Saramat el 09-11-2012 13:15 UTC

Suicidios por la crisis, es imprescindible hacer un listado. Hasta ahora el suicidio ha merecido un tratamiento discreto porque afectaba de forma personal e individual, y se producía por motivos y circunstancias particulares de cada persona. Los datos generales hablan de diversas causas para auto infringirse la muerte, desamor, depresión, motivos familiares…, pero la crisis empieza a ser la principal responsable del terrible aumento que están experimentando estas situaciones en estos años. Los números cantan.
etiquetas: crisis, deshaucio, suicidio negativos:
11 usuarios:
63 anónimos:
6
No es por ser frivolo pero toda esta gente que estan echando de casas QUE NO SON SUYAS, se zipotecaron en 200.000 y mas euros con sueldos míseros para que ahora se crean que la casa es suya.
Otros vivimos con nuestros padres porque teniamos dos dedos de frente, antes de meternos en esas locuras de hipotecas, o de alquiler.
Ahora les quitan el piso que jamas se pudieron permitir, y les da por suicidarse.
Pues nada, yo dejaré de pagar el coche y si me lo quitan me suicido o no respiro.
La soluciones no van por ahí... Primero que asuman los cabezarrotas que se endeudaron hasta las trancas, de que la crisi actual es en gran parte si no entera, culpa suya. Luego, hablaremos de soluciones. Porque si lo que quieren son pisos gratis sin pagarlos, yo me habría metido en otro chaleazo oiga, y si me lo quitan a amenazar con suicidio también.
OMFG
Que frase más repugnante, con qué facilidad le da a la gente por opinar de un tema tan delicado sin tener ni puta idea de lo que es estar en una situación como esa
Todo ello, por no hablar de olvidar que estamos en el periodo más bajo de suicidios desde que se tienen datos y que si son la primera causa de muerte violenta, es simplemente porque el número de fallecidos en accidentes de tráfico se ha reducido politikon.es/2012/04/07/suicidios-y-crisis/
Sensacionalismo puro y duro
¿Estas equiparando alquiler e hipoteca?
Claro, que alguien decida irse de alquiler, generalmente compartiendo piso pq quiere/necesita independencia es una locura.
En fin, tb se podría mirar al revés, unos decidieron quedarse en casita con todos los gastos pagados mientras otros intentaban construir su propia vida.
No creo que puedas dar lecciones morales.
Para que se metieron? Yo no me metí, y no seria por no haber podido, eso si yo era el tontito del grupo, mira ahora, varios en la puta calle que no tienen ni para salir a cenar.
Que daño hizo perder los viejos cuentos popularse europeos, como el de la cigarra y la hormiga.
el bando deberían dejarlo quebrar por inconsicente dando esos creditos, y por supuesto ellos a la calle por meterse donde no podian.
eso perdona que te diga, es una vida ficticia, y ahi lo tienen, con el deshaucio, osea, una hostia de realidad, como un pan.
Y lo sigues siendo.
Pues ni eso...
El clásico día que te levantas y dices "¿Que hago hoy? Venga, voy a suicidarme". Así, por joder.
Das bastante asco.
Fue tremenda la presión conjunta...
Hay que tener los pies en la tierra y conocer las limitaciones, y en puto hispañistán ha habido una burbuja de jovenes demasiado preprados, usease listillos, mas listillos que nadie, que se embarcaban en aventuras burbujiles de propiedades a base de crédito que no tenian ni pies ni cabeza, pero claro, ellos lo valían.
Ahora vienen todas juntas, y encima tienen que tene rmi simpatía? A ver si piensas que yo no pude hipotecarme y con mejor sueldo que muchos que si lo hicieron y ahora estan embargados?
#14 El tontito que se va a comprar a casi tocateja una casa embargada a un listillo pepito, al 30% de lo que el se endeudó.
Pues ahora a apechugar como hombres o como mujeres, y ejecutar los avales.
Pena me da eso si y mucho de los padres y familiares que avalaron a todos estos desgraciados que se endeudaron hastas las cejas, esa pobre gente que por no perder el vinculo familiar, va a perder su casa, realmente suya, no del banco. Eso si que es lamentable.
La frase de "...varios en la puta calle que no tienen ni para salir a cenar, da una idea de tu hedionda catadura moral, con eso ya te has definido.
Dudo que tu estés mas encontra del restacate a la banca que yo. Me parece repugnante que los impuestos que te cobran se usen para financiar a la banca que te deshauciará y te perseguirá la deuda de por vida.
Es que parece que mezclan las cosas alguna gente.
Pues hala, que esos VALIENTES apechuguen con sus deudas, que es eso de pretender que el banco te regale el piso?
Tratamos de aportar alguna información que se publica sobre los sucesos relacionados con desahucios, recortes o la crisis económica y social, también la que aportas tú en tu comentario, no somos profesionales del periodismo.
Creo que pocas dudas puede quedarte en el caso acontecido hoy, o en algunos otros que se citan en este y en otros espacios en Internet.
Podría ponerte otros tantos enlaces que cuestionan los que presentas en tu comentario. Precisamente, por no entrar a discutir sobre artículos en uno u otro sentido o sobre estadísticas (la que presentas llega a 2010, aquí hablamos del presente año), pretendemos hablar de hechos concretos consumados.
Tú pones en duda las publicaciones que presentamos, los enlaces que presentas no tienen ni mayor ni menor credibilidad que los que aportamos aquí. Evidentemente, todo es opinable. Por eso seguiremos tratando de aportar el conocimiento de una realidad que, sin lugar a dudas, es muy diferente a la de 2010.
Saludos cordiales. Iñaki Sebastián, responsable del blog.