Hace 15 años | Por --22937-- a gmailblog.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --22937-- a gmailblog.blogspot.com

Gmail mediante Labs, nos ofrece la posibilidad de deshacer el envío de un correo a los pocos segundos de ser enviado.

Comentarios

D

#1 Vamos, que no vale para nada.

D

#1 Es decir, retrasará el envío del mensaje 5 segundos...

#2 Si se metiera en la bandeja de correo y hurtase el mensaje, podría violar el derecho al secreto de las comunicaciones o el derecho a la intimidad. Sería como si el cartero me abriera el buzón porque se ha equivocado al meter una carta.

trollinator

Uf, si es una cosa que no es por defecto sino que hay que activar a propósito podrían haber puesto algo más de tiempo, 30 segundos o 1 minuto. Claro, que supongo que en 30 segundos la cola de mensajes de GMail ocupa un huevo y por eso no quieren retenerlos más de 5 segundos.

D

Podrían permitir configurar el tiempo de espera. Igual a muchos nos nos importaría que fuese de 30 segundos o incluso 1 minuto....

D

#7 Nadie ha dicho que sea una novedad mundial, pero si creo que es una novedad en el mundo del webmail, dime tan solo un webmail que tenga esta funcionalidad.

Duernu

#25 buah, matices, matices...

jonolulu

#6 Hombre, es para ese tipo de mensajes en los que te das cuenta que te falta el adjunto en el momento en que das a Enviar...

Sordnay

#4 mis mensajes aguantan años en los servidores de gmail, de hecho aguantan desde que tengo cuenta, que yo sepa.

D

Si el email se envia a otra dirección de gmail, el correo se mantiene en sus servidores, y por lo tanto los 5 segundos pueden ser ampliados...

esperantisto

Yo quiero uno para deshacer meneos, que a veces meneo por inercia y a los 2 segundos me arrepiento.

Tonterías aparte, es verdad que es muy poco tiempo para darse cuenta de que se ha metido la pata y deshacer el envío.

D

Claro, lo mantendrá en sus servidores durante esos 5 segundos, una vez enviado a servidor ajeno...

sr.roar

Lo acabo de probar: me he enviado un correo a mí mismo, he visto como llegaba y el buzón me salía un correo nuevo, le he dado a deshacer y me la gmail me ha devuelto a la edición del correo.
ASí que de retardo, por lo menos dentro de gmail, nada.

Don_Gato

#23 me parece que no tienes ni idea de qué es el borrador ni para qué sirve. Y por lo que veo no eres el único.

D

Lo malo es que yo a veces me arrepiento de un envío cuando ya me ha venido la respuesta. Sería genial poder deshacer eso, pero ahora que dicen que no existen los taquiones, a ver que hacemos.

trollinator

#10 pero en almacenamiento, no en cola de envío, es a lo que yo me refiero.

D

#36 ¿Está seguro de que desea env...

Oh mierda, en realidad no estaba seguro, pero como siempre le doy al Sí sin leer el cuadro de diálogo... es que son tan irritantes los cuadros de diálogo con preguntitas estúpidas...

D

#4 eso da igual, no lo tienen en cola. Se queda ĺa función de mail() parada 5 segundos antes de activarse y punto.

D

Sobre la cancelación de mensajes os recuerdo que existe un protocolo que marca una serie de normas. Para adelantar, os diré que sí, que se pueden cancelar los mensajes enviados a una determinada cuenta siempre y cuando el servidor al que has enviado el correo acepte ese tipo de órdenes.

j

#30 Hombre, si envias tus trabajos con 5 segundos de margen ya es tu problema...

PD: Hmm, nota mental, tengo un problema lol

D

#44 Solo es con Labs, es decir con la versión inglesa.

p

¿5 segundos?

Como te des cuenta a los 6 segundos, ya no te sirve

LadyMarian

#8 O para esos en los que te das cuenta que has envíado el correo poniendo a parir a X a su dirección, lol lol

D

Hay foros que te permiten editar un mensaje privado o eliminarlo, siempre y cuando la persona que lo recibe no lo haya abierto.

trollinator

#17 bueno, es otra opción, pero en cualquier caso lo sigue reteniendo en memoria (desde el cliente ya ha sido enviado y en alguna parte tiene que estar). Aunque a saber cómo lo tienen montado realmente.

a

#2 En verdad lo que hará será esperarse X tiempo antes de enviar el mensaje, una vez mandado que me diga como se mete en el servidor ajeno para borrarlo.

Eso es cierto, pero puede que una cosa tan tonta como esa sea en realidad una ventaja porque más de una vez nos pasa el olvidar adjuntar un fichero, o simplemente darle el obligado repaso a lo que hemos escrito. No veo ventaja en que el correo electrónico se mande al instante para que lo lean luego cuando les parezca.

D

#16 eso no se puede aplicar a un email. Por poner un ejemplo, en el momento en que el email sale del dominio de google (gmail) y entra en el de microsoft (hotmail), google ha perdido todo control sobre esa información, así que no puede editarlo o borrarlo, a menos que llegue a un acuerdo con hotmail (y con todos los proveedores de correo, lo cual es imposible, por que tu mismo lo puedes ser facilmente) para permitir eso.

dakdakdak

#22 Sip, para eso precisamente está.. para borrar los mensajes.. Sieske estos de google son más tontos..

unf

¿Y no era más fácil añadir un paso de confirmación?

D

¿Y la novedad es que te sale un mensajito 5 segundos antes de enviarse el e-mail para que puedas impedir que se envíe? Pues ya ves qué cosa.

Eversmann

Joer, la quería enviar yo! lol
Acababa de verlo...

immanuel

Hay una opcion de google labs que te permite enviar correos a fechas pasadas. Usando esa opcion te puedes enviar un correo que te avise para que no envies el correo a eliminar. Pero ojo, esta funcion solo sirve cada 1ero de Abril .

D

#32 es que esto de retrasar los mensajes me parece util pero no para todos los usuarios, algunos aqui dicen que les gustaria mas tiempo, hasta 1 minuto. Pero no se trata correo convencional en donde tienes que esperar dias para que se envie tu carta en el proximo embarque.

kernelspace

Para los que se retuercen la cabeza pensando cómo hace el retraso.
Simplemente puede ser que al presionar el boton enviar, mediante javascript te muestre que ya se ha enviado pero en realidad, esta el evento esperando 5 segundos. Esto podria hacerse en el codigo que se ejecuta en tu navegador sin implicar los servidores de google.
Eso sería implementable en no mas de 10 lineas en codigo javascript.
Podria crearse una extension en firefox y aplicarse a cualquier webmail, sin intervencion en el servidor de correos.
Por otro lado es cierto que es extremadamente dificil desarrollar una cancelacion de un correo que en verdad ya se ha enviado, incluso internamente en los servidores de google, tal vez no sea posible por la naturaleza distribuida de los servidores de correos.

braulioaquino

Recordando el 1ro de Abril, al leer el mensaje por twitter de@Google dando el anuncio pensé que era una de sus grandes bromas

Messi

#21 No necesariamente tiene que haberse enviado, eso de los 5 segundos me imagino que sera que tu le das al botón enviar y tendrá un retardo de 5 segundos hasta que se envié, en los que tu puedes cancelar el envió.

D

Pues yo apoyo la idea de que sea configurable el tiempo de envio, porque aveces uno quiere enviar el correo inmediatamente y los segundos cuentan, no seria justo por ejemplo que a alguien le bajen las calificaciones por no haber entregado un trabajo a tiempo.

D

A mi me llama la atención la opción, me parece bien, ya sabeis muchas veces te falta el adjunto o le das a enviar sin darte cuenta.

pandereto

#3, #33 En el correo corporativo de mi curro, se puede borrar cualquier mensaje que hayas enviado, eliminándolo también del buzón del destinatario, aunque haya pasado una semana. Eso si, siempre entre cuentas del mismo dominio, no funciona para cuentas externas.

La verdad que está bastante bien, a veces dices cosas de las que te arrepientes lol

r

Yo no veo la opción de Undo en mi versión española de Gmail.

lucho.sm

Jaja siempre he querido borrar algo que ya envié. Me arrepiento rápido =)

Sordnay

#11 tu ganas, para ti el sugus, no conozco ninguno. mea culpa no presté atención a lo de webmail... en mi defensa diré que a mi me llega a mi pop3 forwardeando todo lo que llega a mi buzón de gmail

Don_Gato

Para estas cosas está el Borrador ¿no?