Hace 9 años | Por A.Guzman a sysadmit.com
Publicado hace 9 años por A.Guzman a sysadmit.com

Si aún disponemos de equipos con Windows XP y si conseguimos que funcionen las aplicaciones web sobre otros navegadores como Firefox o Chrome es buena idea deshabilitar el uso de Internet Explorer. Al quedarse sin parches el pasado 8 de Abril de 2014 los agujeros de seguridad de Internet Explorer sobre Windows XP no serán corregidos. Hay varias formas para deshabilitar Internet Explorer sobre XP, una de ellas es utilizando una GPO local o de dominio.

Comentarios

D

La mejor propuesta que me han hecho hoy para pasar la tarde. Gracias.

demostenes

Problema: este procedimiento deshabilita la ejecución de un ejecutable mediante hash. Pero hoy mismo Microsoft ha liberado otro parche sobre IE ¡para XP!. Si el parche reemplaza iexplore.exe se invalida el hash.

w

Que aún hoy se siga buscando alternativas para usar XP demuestra el analfabetismo informático por parte de los responsables técnicos de las empresas y el gobierno. Si un ente regulador tuviera las pelotas suficientes y obligara a los ISP a cortar la conexión a los que lo siguen usando y un aumento de impuestos a las empresas que no actualizaran su software el problema se acababa.

A

¡Totalmente de acuerdo! Además cada día que pasa es mas peligroso. Solo hay algo peor que usar XP y es navegar con Internet Explorer sobre XP. En el artículo ya lo dicen: "La solución pasa por cambiar el sistema operativo a una versión que disponga de parches de seguridad." Algo con parches: Linux, Windows o lo que sea. También es verdad que hay empresas que lo tienen peor y otras mejor: 100 XP de 500 o 10 XP de 500 no es lo mismo.

A

Sí: microsoft-publicara-parche-internet-explorer-sobre-windows-xp/

Hace 9 años | Por A.Guzman a theverge.com


En la empresa no seria problema, aplicas la actualización y rehaces la GPO de dominio con el hash nuevo (en caso de que el fichero iexplore.exe sea distinto): Solo tienes que hacer un cambio en un sitio.

En entornos de grupo de trabajo hay que ir PC a PC.

De todas formas no creo que tarden a cerrar definitivamente los parches para XP y si aun queda alguno, esta podría ser una forma de aguantar hasta substituir todos los XP.