Hace 11 años | Por Kobardo a facebook.com
Publicado hace 11 años por Kobardo a facebook.com

Algo más de dos horas de diferencia y dos historias bien distintas. En ambos casos muy al final del informativos y en la sección de sucesos.

Comentarios

Ergo

#6 Es el Facebook de Julio Anguita

Ergo

#9 Es la página de seguidores, pero para hacer un comentario jocoso como "buen aporte \/ Julio Anguita" me venía de perlas

l

#1 Madre mía. He vuelto a menéame después de mucho tiempo porque estoy que hecho espuma por la boca, y una de las cosas que me ha llamado la atención estos días ha sido esto: casi no le han dado bombo a esta noticia, pero a los suicidios sí. Claro, los suicidas sólo se joden ellos y sus familias y bueno, lo pueden terminar achacando a enfermedades mentales y al final todo es una pena bla bla.... pero se van de rositas. Ahora, alguien se ha quemado a lo bonzo. ¡A lo bonzo! ¿A dónde estamos llegando? ¿A cinturones de bombas? La gente está muy resentida y con razón.
Me dan ganas de copiar a la mujer, pero yo no soy tan valiente.

o

#1 Hombre, la página de login de Facebook es bonita, pero tampoco hace falta menearla todos los días.

Sirereta

#26 Si quieres ver la imagen:

Crul

#1 Positivo por el imperativo, es tan raro de ver

angelitoMagno

#3 También hay un grupo que dice que los suicidas deberían llevarse por delante a los bancos y políticos antes de hacerlo.

Esto es lo que ha hecho esta señora, y ahora la gente no se lo cree

c

#14 "Esto es lo que ha hecho esta señora, y ahora la gente no se lo cree"

Será por eso que hay tantos banqueros quemados.

Milkhouse

#3 En meneame hay una secta neoliberal, proelecticas, protransgénicos, proPP y muy modelna.... yo entro cada vez menos....

Fernando_x

#35 ¿que tiene que ver lo de protransgénicos con todo lo demás?

Barrapan

#43 Lo de #35 es el ejemplo de la autentica secta de meneame, los de "si no piensa igual que yo en todo, es uno de los malvados conspiradores fascistas, porque yo soy la verdad y la luz en todos los temas que puedan surgir, aquí desde mi sofá".

e

#35 no sería mejor "hay un grupo que..."? Es que para lo de las sectas ya estoy un poco mayor.

D

#5 vergüenza me daría a mi atribuirme un mérito que no es mío. pero es la escoria la que lo hace y se aplaude entre ella.

elgatolopez

#11 pues nosotros tendremos que usar el estilo Faluya

xibeliuss

Yo vi el telediario en directo y me quedé pasmado. No he visto la noticia en otro lado, o sea que no hay más remedio que recurrir al fb.

D

Por estas cosas, no es lo mismo PP que PSOE.
El PSOE es la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones vestidos de progres. Pero es que el PP es el renacimiento de la Falange española y el régimen fascista.

Igualmente, nunca votaré a ninguno de estos dos partidos corruptos y mafiosos.

sixbillion

#23 Si, ahí estan los resultados de audiencia y la cantidad de premios recibidos por Juan Llorente que avalan tus palabras... Vamos, lo mismo que con el Somoano este...

miliki28

#27 La diferencia es que antes la línea editorial era consensuada y ahora no lo es, pero eso no hace más objetiva la información, sólo menos sectarea y por lo tanto más asumible por más gente.

sixbillion

#32 En resumen, que o dicen lo que tu precisamente quieres oir o ya no es objetiva... ¿no? Porque vamos, habría que redefinir objetividad leyento tus dos comentarios... O quizás el problema es que el que está fuera de la objetividad eres tu. Reflexiónalo
Obviamente soy consciente que la objetividad 100% es imposible (sobre todo con noticias relacionadas con el exterior), pero vamos, decir que la RTVE de Llorente no fue objetiva es no tener ni idea de lo que fue esa RTVE (y lo digo como persona que escuchaba RNE a todas horas y comía con los telediarios de TVE).
Aunque claro, estoy deseando que me cuentes los temas en los que, según tu criterio, RTVE no era objetiva

miliki28

#33 Si te sirve de consuelo admito que TODOS los medios de comunicación manipulan y mienten en función de sus intereses, sobre todo en España, donde todavía hay menos escrúpulos, insisto TODOS sin excepción. Creer que existe o ha existido algún medio "medio/objetivo" o fiable es mucho creer.

sixbillion

#37 Vale si, TODOS en España, vale... pero aun estoy esperando que me digas algún asunto en el que la RTVE de Llorente no fue objetiva. Ya sabes, una acusación sin pruebas no sirve absolutamente de nada.
Pd. En la actualidad la televisión solo me producen nauseas...

miliki28

#38 Que sea evidente y sin dejar lugar a dudas, me viene a la cabeza esa final de la copa del Rey entre Barça y Athletic, en 2009, donde se manipuló el audio durante el himno, para que el que viera la TV pensara que ocurría en el estadio otra cosa bien diferente de lo que pasaba en realidad.

sixbillion

#41 lol lol lol Vale, mira, si ese es el más claro ejemplo de manipulación por tu parte me quedo más tranquilo.
Porque claro, cada uno puede tener puntos de vista, tu por ejemplo lo ves como gente que pitaba por alguna razón de peso, yo sin embargo solo veia un grupo de gamberros haciendo ruido a los que, si silenciaron, poco me importó porque lo que importaba en esa retrasmisión era un simple partido de futbol ...

miliki28

#42 Se me ocurren cientos, pero seguramente lo que a mi me parece manipulación, a ti te parecerán verdades absolutas y entrar en esa dialéctica no tiene ningún sentido.
Saludos

sixbillion

#44 Tampoco te he dado mi verdad absoluta en nada, simplemente te he propuesto sacar algunos de esos cientos casos de manipulación para contrastar puntos de vista, y demostrar así que la información se puede acercar a la objetividad. Obviamente, como he comentado antes, la objetividad absoluta no existe, porque siempre hay puntos de vista diferentes.

miliki28

#46 Si no eres capaz de ver, con el contexto previo al partido, la intencionalidad política de esa subida de volumen en el himno, cualquier otro ejemplo que ponga es perder el tiempo. Está claro que tenemos formas de pensar diferentes, y lo que para mi es manipulación para ti es la "realidad".
Y por supuesto que la "objetividad" no existe en periodismo, ni en la vida, pero la ética periodística en España, tampoco.

sixbillion

#47 Ostras, es que me has puesto el caso de un triste partido de futbol... Anda que me pones otra materia, pero el futbol... Además que mezclar política y deportes lo veo un atraso.
Pero vamos, al menos se agradecen estos debates.

Kobardo

#23 #27 Son muchas las personas que conozco que me hablan del tema vasco y yo les creo. Será que antes mentían menos o no manipulaban excepto en temas tabú como el caso vasco.

sixbillion

#50 no manipulaban excepto en temas tabú como el caso vasco
¿Cual es el tema tabú del "caso vasco"? Soy todo oidos

Kobardo

#52 Lo que me han contado por poner un ejemplo son arrestos y torturas policiales indiscriminadas. Vamos, parecido a los que se está dando ahora en el resto de España cuando hay manifestaciones...

sixbillion

#53 Si, es otro punto de vista, y gracias al enlace que aportas hace que reflexione sobre una cosa que (en princio) me parece imposible y que bueno, puedes ver que hay casos (ya lo decía Einstein, que la estupidez humana no tenía límite).

#54 Uff... pero es que la gente cuenta lo que quiere y lo que le interesa, y en muchos de los casos con pruebas más que dudosas, piénsalo. Y el más claro ejemplo es el que pones: las manifestaciones. Aunque no es de recibo comparar la lucha contra una banda de asesinos con un grupo de manifestantes, bien es cierto que en algún caso puede pagar justo por pecador, como todo en esta vida, por muy deleznable que sea. Y aunque son dos aspectos completamente opuestos, coinciden en un punto en común: si no quieres lios no te metas, y si te metes asume las responsabilidades. Eso si, soy contundente, no es lo mismo salir a defender tus derechos a que te puedan asociar a un grupo de asesinos.

miliki28

#54 Es correcto.

D

#23 #29 No, no son lo mismo. Por suerte o por desgracia me toca tratar indirectamente con partidos políticos, y no tienen nada que ver. Resumiendo, diré que el PP directamente ni siquera escucha a nadie que no sea de los suyos, mientras que el PSOE sí lo hace (otra cosa es que te hagan caso). Es una diferencia fundamental.

Pero bueno, si vuestro mundo se desmorona sabiendo que no son lo mismo, vosotros sabréis. Ya os digo que nunca votaría a ninguno de esos dos partidos ya que uno es malo, y el otro mucho peor.

frankiegth

Para #20. No es que sean iguales, es que son uno.

alecto

No seré yo la que defienda la línea editorial que está teniendo Rtve últimamente, pero haré igualmente de abogada del diablo...
¿No existe la posibilidad de que en esas dos horas de diferencia esté la causa? Yo leí en varios sitios una primera versión de esta noticia que decía que creían que había intentado prender fuego a la sucursal, y luego ya con los testimonios de testigos se cambió en todas partes. En los comentarios de la noticia en meneame hay alguno que lo comenta.

sixbillion

#34 Si me explicas como una persona es capaz de prenderse fuego en casi la mitad de tu cuerpo "por error" me creeré la segunda versión... (navaja de occam, ya sabes)

alecto

#36 La explicación era que había intentado prender fuego a la sucursal y se había pringado ella misma de combustible... Solo sé que era la versión inicial en varios sitios, y quizá la primera noticia de tve sólo reflejase esa versión, cambiada después al contradecirla los testigos.

sixbillion

#49 Claro, pero se sincera... ¿Realmente crees esa versión? Es decir, por muy perturbado que vaya, si lo que quiero es solo prender fuego a la sucursal, no me pringo, y si por error me he pringado no enciendo el fuego y salgo corriendo. Otra cosa es querer prenderte fuego y que el liquido inflamable se derrame por el suelo y termine prendiendo fuego a la sucursal.
No se si me he sabido explicar bien, pero espero que entiendas mi planteamiento.

alecto

#51 ¿Me creo esa versión? creo que a estas alturas la señora ya habrá hablado sobre lo que pretendía o no.

Pero estamos hablando de cuando salta la primera noticia. Si te llega esa versión (y no eres el único, repito que lo vi en varios sitios), pues es lo que cuentas.

Por como hablas, parece que te parece inverosímil... y en realidad pasa más de lo que crees. Cuando alguien va con una lata de gasolina rebotado y cabreado a quemar algo no suele andar con medidas de seguridad y prevención de riesgos. Un ejemplo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/paisvasco/1312986430.html

angelitoMagno

Es cierto, la segunda información dada por TVE es errónea. No intentó quemar la sucursal. De hecho, la quemó.
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2013/02/19/mujer-prende-fuego-sucursal-bancaria-castellon/694295.html

Deberían decir: "Una mujer se prende fuego y quema una sucursal bancaria"

Linceono

a inundar rtve de quejas para q rectifiquen
http://www.rtve.es/participacion/defensora/

Naiyeel

A ver cuanto tardan en poner noticias del tipo, DETENIDOS EN UNA MANIFESTACIÓN POR PEGAR CON SUS CABEZAS EN LAS PORRAS DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD.

L

Nauseabunda desinformación.

Si yo fuera el mindundi de turno a quien le mandan escribir ese titular, me levanto y me voy mostrándoles el dedo corazón. Cómo se puede ser tan cínico!??!

bitman

#12 Se lo hemos visto hacer a un bombero con coraje que con su gesto explicó claramente que él no se prestaba a esas mierdas. Pero los curritos "padefos" hacen lo que les mandan porque es "lo que tienen que hacer"

Qué televisión de mierda

#apagalatele Yo vivo más tranquilo desde que la quité de mi salón.

Misco

En algún momento alguién decidirá que se quitará la vida y que, en vez de hacerlo en alguna sucursal de banco, mejor llevarse a unos cuantos políticuchos por delante.

ZZZNNN

Es patético intentar ridiculizar a una mujer desesperada. Propio de TVPP

Milkhouse

La honradez recompensada, siempre, en España....

D

asqueroso

Hipatya

Algunos dirán que al encender un pitillo se prendió fuego cuando extraía dinero de un cajero...

s

Voto irrelevante por ser enlace de facebook.

De todas formas la historia no esta completa y es un tanto sensacionalista. La mujer tenia deudas de tres pisos, tres.

a

Es que no lo entendeis. Lo que pasa es que son muy neutrales y por eso ponen dos versiones, para que no digan que se casan con la chusma o con las esforzadas entidades bancarias que luchan para superar la crisis, conceder crédito y crear empleo.

D

Cabrones. Les ha faltado decir "a los buenos samaritanos que le ayudaron a comprar su casa".

Fisionboy

La derechona de este país siempre con la necesidad de adoctrinar con "la verdad", no vaya a ser que a la gente le de por pensar, y se acaben sus privilegios.

Confío en que después de haber pasado por "guatemala" y por "guatepeor" la gente levante cabeza, y en las próximas elecciones empecemos a ver un cambio de rumbo real en la política de este país; si no, nos tocará esperar a que el cambio generacional termine por poner las cosas en su sitio.

CapitanSpam

Sublime, además hay contraste de color significativo y todo

Josu_S

Verdaderamente vergonzoso

I

A más de uno tenían que haberlo echado al fuego. SINVERGÜENZAS, que no tenéis dignidad. ¿Periodistas?...