Hace 13 años | Por DarkerViolet a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por DarkerViolet a es.engadget.com

La PS3 ya ha sido hackeada, y con el PS Jailbreak en manos de los primeros usuarios, podemos darlo por certificado. Es historia. Pero antes de que la scene se convierta en una épica explosión de software casero y juegos piratas (porque habrá ambas cosas), queda hacernos la pregunta: ¿cómo diablos funciona? Hasta ahora se creía que los desarrolladores de este mod USB habían utilizado un SDK de Sony para reventar la seguridad de la consola, pero GameFreax ha examinado de cerca el hardware, y ya ha conseguido comprender como funciona.

Comentarios

D

#3 Perdona, te voté negativo por mala puntería

Ksjetd

#3 sabes la diferencia entre copia privada y copia pirata, ¿no?

Aparte, el modelo de negocio en este caso no son los conciertos, sino los servicios online, como multijugador, que es a lo que van, léase el resto de comentarios. Como ves se buscan la vida como pueden en lugar de ir pidiendo subvenciones, cánones, impuestos, etc.

Non sequitur.

WcPC

#3 Yo me compré la consola porque podría instalarle Linux y usarlo como un PC, además de juga, claro, pero ahora, porque a Sony le ha dado la gana... me quitan la posibilidad...

QUE SE JODAN.

brokenpixel

#36 pues si vas al game ya me lo has dicho todo lol

#38 si..seguro que para el linux lol

Zampazetaz

#12 Se les llaman distribuidoras y pasa en todos lados (sino preguntale a cualquier jugador de magic donde compra los sobres y no, te aseguro que la tienda no es uno de esos sitios :p)

Solo una cosa... si pagais 60 euros por un juegos es porque quereis. Hay miles de alternativas y todas ellas más baratas que ir a un corte ingles o a la fnac.

Aún así, siempre es interesante pasarte por esos sitios por si hay gangas(me pille el stracraft 2 en el corte por 40 euros con un par de amigos debido al 3x2 :p) pero comprarlos normalmente alli es para gente que no tiene aprecio por su dinero.

ander_bg

Updates de Sony en 3 ,2 ,1 ...

jm22381
Hiawatha

#2 descuida, que esa no va a salir a portada. En cambio la misma noticia cambiando Sony por Apple y PS3 por iPhone, salió disparada en cero coma lol

o

Mi postura esta clara, si un juego es sobresaliente (dos o tres esta generacion) lo compro, si se pasan con el precio me espero o lo compro de UK... el resto de bazofias no lo quiero ni pirateado.

Hiawatha

Y no, el cuento de que la piratería existe porque los juegos son caros ya no se lo cree nadie, que hay packs de grandes juegos desde 0.01€ o maravillas como Machinarium por 5€ y la gente sigue pirateándolas. Se convirtió en un problema moral más que de dinero. Los juegos ya eran caros hace 15 años. El Sonic 3 costaba 9.990 pelas y el Street Fighter II 12.990, así que no digamos tonterías.

Que sí, que a todos nos gusta piratear, pero no vengamos con la historia de "es que son muy caros", y quiero jailbreak en la PS3 para poder jugar al ScummVM.

D

#29 Generalizar es muy malo, yo compro juegos originales de 12€ maximo, con bastante tiempo pero me ahorro problemas, antes tenia algunos juegos piratas y algunos funcionaban mejor incluso que los originales, pero la mierda esa de que un juego te cueste de 40 € para arriba hace que no compre ninguno, ya caeran cual manzana madura. No tengo prisa de jugar al ultimo juego recien salido, dudo que en mi pc actual funcionase.

D

#20 Hay juegos liberados en la propia página de SCUMMVM por las compañias, como la de Revolution .

trigonauta

Sony acabará sacando una actualización para anularlo, pero no creo que se apure. Ahora mismo eso es una razón importante para comprarte una ps3. Me extrañaría muchísimo que movieran ficha antes de navidad.

brokenpixel

antes podia entenderlo,precios desorbitados y ninguna opcion..no podias probar el juego ( demos) y el juego online apenas se usaba?

pero hoy en dia? puedes comprar juegos importados de hace 2 meses a 15 euros,puedes esperar a que salga en linea barata ( en eso sony chapeau,las otras pasan como de la mierda) puedes bajar demos y betas

he trabajado con muchisimos desarrolladores,distribuidores y gente del mundo del videojuego,y creedme que los juegos no salen del aire,y no tienen las salidas de otros medios ( conciertos,ventas en dvd,etc) y son carisimos de hacer,si te gustan de verdad los videojuegos,entiendo que igual no compres el juego de salida,pero esperando se pueden pillar mas baratos,mas sano para esta industria que el piratearlo todo

#5 eso es un mito fruto de la ignorancia sobre el sector,te puedo asegurar que a la primera que no le interesa que le pirateen la consola es a sony

D

#8 Hombre, hace 20 años, las novedades de la Sega Master System costaban 5.000 pelas (30€), así que no me parece que 60€ sea tan caro 20 años después, la enorme calidad de los juegos de hoy en día, mucho más largos, que proporcionan muchas más horas de juego y encima con opción de jugar online, con lo que las horas de entretenimiento son casi infinitas. Por no mencionar que el costo de desarrollo de un vídeojuego es mucho más elevado que antes.

En términos comparativos, los videojuegos no han incrementado mucho de precio con el paso de los años.

Yo creo que más bien el problema es que cuando uno no tiene un céntimo, todo le parece caro.

D

#10 "Yo creo que más bien el problema es que cuando uno no tiene un céntimo, todo le parece caro." Hombre, pues visto así...

No estaría de más ver el coste de los videojuegos con respecto al salario medio por otros países, igual después de todo no es tan caro y lo que falla son los sueldos, que también puede ser lol

D

#4 porque alquilar un juego por 2€ o que te lo dejen no es viable ¿no?

#7 no dudo que tengan que vivir de su trabajo, pero que los juego cuesten aqui 70€ y en Uk los compres por la mitad, que quieres que te diga.

brokenpixel

#16 pues es una putada..por eso importar es la solucion

y creeme que he tenido discusiones con gente de ubi por que han obligado a la central a quitar el español de los juegos que se venden en uk ( sony hizo lo mismo tambien) supongo que estan en su derecho,pero es una putada

Nova6K0

#7 Debe estar de coña ¿no?. Porque ahora un juego te lo venden por partes, llamadas "DLC" o contenido descargable con lo cual este completo, en vez de valer los 50-60 € que valía antes, pasa a valer 100 € o más.

Yo hay juegos que no pagaría más de 5 €, uno de ellos las sagas FIFA y PES que llevan varios años siendo lo mismo. Y es que un juego es algo más que gráficos.

Salu2

brokenpixel

#19 lo siento pero no entiendo ni lo que quieres decir colega

r

#7 Dime donde está el GOW 3 a 15€ por favor (sin acritud)

brokenpixel

#32 a 17 libras estaba el otro dia en the hut..moveros y buscad..que no cuesta mucho

DaniTC

#7 Todo el mundo que defiente a Sony argumenta diciendo que los juegos cuestan 15€, ¡¡¿Donde?!! Porque si vas a Game los juegos están por 60€. Haznos el favor de decir qué tiendas tienen esos precios tan bajos, porque yo me estoy gastando un pastón en juegos

D

#5 #9 Homebrew, y la capacidad de Instalar Linux . De hecho, yo pirateé la PSP , y le metí el SCUMMVM y algunos juegos liberados , que puedes encontrar en la página de ese programa de forma totalmente legal : Beneath a Steel Sky , Flight of the Amazon Queen , y el Lure. En la Play 3, lo mismo .
http://www.scummvm.org/downloads/

D

#18 Pues que sepas que SCUMMVM es legal instalarla donde puedas, pero meterle las roms no... (o no todas) Pero vamos, que no nos mamamos el dedo

D

#20 Y las roms no se, pero el CD de Monkey Island y muchos más se los traga, y si son originales tienes derecho a jugarlos en tu PS3 o lo que sea. Y la PS3 con Linux puede emular muchos más sistemas , usarla como servidor, etc ... o mil cosas .

angelitoMagno

#18 La cantidad de gente que se compra la Play 3 para jugar al SCUMMVM debe ser abrumadora.

p

Pues yo sigo pensando que el pirateo es algo positivo para Sony.

No sé cuantas consolas habrán vendido, pero en el momento que se pueda piratear fácilmente se venderán chorrrocientas. Sin contar con accesorios, discos, Blue Ray´s, etc.

Respecto a los juegos, eso ya es otra historia, pero lo que es cierto es que la gente que compra la consola porque se puede piratear puede adquirir algún juego en un determinado momento o incluso se lo pueden regalar, mientras que si no compra la consola no se va a dar esa posibilidad.

g

#17 Por favor, no me hagas reír, ¿en que crees que se le meten las actualizaciones cuando te la pide por un usb? En fat32...

e

Sobre lo de si es actualizable o no, esto es lo que yo entiendo: La parte principal es el pincho USB, que explota un bug del firmware y permite que la otra parte, el software instalable, tenga acceso al hardware y pueda hacer su función. En principio no tiene sentido que el pincho USB sea actualizable porque su función es muy sencilla y porque si Sony corrige el bug de nada serviría una nueva versión del pincho, adiós PS-Jailbreak para siempre. Lo que sí se puede actualizar, lógicamente, es el software que se instala en la consola, para darle mayor compatibilidad y añadirle nuevas funciones. Lo que viene ahora es una lucha contra las actualizaciones, quizá en unos meses haya un downgrade para volver al firmware de hoy... vamos, como la scene de PSP.

strider

Habría que recordar que la copia de software (incluidos los videojuegos) sin autorización es un delito.

H

#9 No mientas, no lo és.

H

#14 Eso sí es correcto

N

Ademas esto de pirateo es muy relativo. El Jailbreak no deja cargar juegos bajados de internet. Por cojones es obligatorio hacer el dumpeo de un BR original al HDD a través del lector de la PS3. Ni siquiera usando un HDD externo xq el sistema de archivos de formato de PS3 no es comprendido por windows y viceversa.

Actualmente este aparato tiene entre poco y ningún uso, por mas que sus creadores nos quieran vender la moto. Y sony seguramente lo va a capar en cuestión de días además de echarte del online si lo usas.

Quizás abra nuevas puertas al hombrew y a una investigacion posterior basada en al jail, eso si. Pero actualmente hacerse con este aparato para jugar juegos piratas es una soberana gilipollez.

N

#6 Pasate por el hilo de testing de eol. No lo lee. La Ps3 no reconoce un formateo FAT32 hecho por windows y Windows no reconoce el mismo hecho por PS3. Es de cajón que Sony habrá puesto medidas de seguridad para que eso sea así.

http://www.elotrolado.net/hilo_eol-test-ps-jailbreak-pruebas-preguntas-y-respuestas_1476690

Jailbreak no carga juego bajados de internet, solo dumpeados con el original desde el lector de BR.