Hace 17 años | Por --16130-- a cordis.europa.eu
Publicado hace 17 años por --16130-- a cordis.europa.eu

Investigadores europeos han revelado el mecanismo por el que un receptor de nuestras células nerviosas unas veces induce la supervivencia de las células y otras la muerte celular.El estudio, financiado en parte por la UE a través del Sexto Programa Marco (6PM), se ha publicado en el último número de la revista Neuron.

Comentarios

Aidann

Un poco tarde para mí porque... porque... erm... estooo... ntchz, ya se me ha olvidado lo que iba a decir.

D

células nerviosas, conocidas también como neuronas http://www.neuron.org/content/article/abstract?uid=PIIS0896627307000669

D

#4 La gente muere por enfermedades concretas (fallos cardíacos y cancer principalmente). Pero la medicina no está suficientemente avanzada como para poder curarlas todas. Llegará un día en que los humanos serán virtualmente inmortales.

> Morirse es la última misión de nuestro cuerpo.
La misión última de nuestro cuerpo es reproducirse. (http://es.wikipedia.org/wiki/El_gen_egoísta)

D

Una de las cosas que demuestra esta investigación, en mi opinión, es que la muerte es indisociable de la vida, una de sus características básicas. No sé si podríamos decir que está "vivo" algo que no pueda morir. Tal vez por eso el cuerpo cuenta con sus propios mecanismos de autodestrucción. Y por muchos intentos que hagamos en pos de la inmortalidad, sólo podremos alcanzarla si cambiamos el planteamiento del problema. Con este cuerpo que tenemos, no será posible logarla, porque siempre encontrará formas de salirse con la suya. Morirse es la última misión de nuestro cuerpo. Así que, como decía Lou Reed: "no hagas inversiones a muy largo plazo".

D

#7 repite conmigo: "El gusano es la especia. La especia es el gusano".

D

Bueno #5 tal vez me he explicado mal cuando he dicho que "la última misión de nuestro cuerpo es morirse". Lo que quiero decir es que eso es lo último que nuestro cuerpo va a hacer. Tal vez llegue un día en que los humanos serán "virtualmente" inmortales pero, como insinuaba en mi anterior comentario, sería preciso un cambio de paradigma para lograr tal objetivo. Y ese cambio de paradigma llevaría implícita, en mi opinión, la obligación de deshacerse del cuerpo como soporte vital imprescindible y, tal vez, cambiar el concepto de lo que denominamos vida.

Aunque, en realidad, la misión última de nuestro cuerpo es servir de huesped a las mitocondrias, esos parásitos, de probable origen alienígena, que crearon a los seres vivos para convertirlos en fuente inagotable de oxígeno.

x

esto del aspartato tiene que ver con lo que tiene la cocacola light y que dicen que te agujerea el cerebro?

patiburrillo

la muerte es la única justicia divina