Publicado hace 10 años por Icelandpeople a medicocritico.blogspot.com.es

Primero fueron los inmigrantes indocumentados y los mayores de 26 años que no hubieran cotizado (esto último se medio subsanó cutremente y poniendo barreras), luego las personas con rentas superiores a 100.000€ anuales que no cotizaran y ahora... ahora los parados a los que se les haya acabado la prestación y que decidan pasar fuera de nuestro territorio más de 90 días.

Comentarios

c

#7 Y después de estar a gastos pagados, recuperas al fin tu prestación. Suena bien.

r

#24 Tambien podemos decir gracias a los que fuisteis a votar y legitimasteis el gobierno del PP. Se consigue mucho mas con la desobediencia civil y la accion que votando. Pero cuesta mas. Mientras algunos penseis que por ir a votar estais haciendo un acto revolucionario, mal. Esa es la trampa. El voto solo es una herramienta mas, y como tal es perfectamente legitimo usarla o no. Hay mucha gente que no vota pero hace muchisimo por el avance de la sociedad.

D

#7 Me parece una opcion muy a tener en cuenta. La geografia española esta llena de sedes del PP y del PSOE, no parece muy dificil ^^

Pancar

#12 De igual forma que un noruego, danés o de cualquier otro sitio no tiene problemas en obtener sanidad gratuita por ser estudiante en España. La pregunta sería si esas personas sin estar cotizando ni residiendo en su país durante mantienen ese derecho.

d

[Editado por admin al contener datos personales]

D

#14 Lo has clavado, es increíble que sigan retirando derechos a la gente y aquí los palmeros de turno a aplaudir por que "total, a mi no me afecta".

Hay que ser sucio y rastrero.

miguelpedregosa

#14 ese texto ha perdido el sentido de tanto repetirlo. Aquí no viene a cuento de nada.

Si vives en otro país tendrás que lidiar con su sistema sanitario no?? Conociendo al español medio se pasaría la vida entera pasando facturas sanitarias a España. Si me lo pueden pagar otros, para que lo voy a pagar yo??

Shotokax

#34 sí viene a cuento, otra cosa es que no sepas interpretar por qué.

F

Si cruzas todos los días a Gibraltar a por tabaco, a Andorra, etc... ¿Van a irte sumando las horas hasta hacer 90 días?

Krisiskekrisis

Gracias, partidos del turno.

o

#1 Gracias, votantes retarded.

D

Esto se hace, presuntamente, para evitar que terceros países realicen cargos al gobierno español en concepto de asistencia sanitaria de ciudadanos que ya no están viviendo en nuestro país.

Complétamente lógico. Si decides vivir en otro país (y estar más de 3 meses yo lo considero vivir) pues tendrás que adaptarte a lo que tu nuevo país de residencia te ofrezca. Mi hija nació en Irlanda y yo no me fuí a pedir los 2500 euros a España.

D

#9 ya, pero tampoco sería justo que alguien que vive fuera tuviera los mismos privilegios que un español viviendo en España. Es decir, me quedo solo con lo bueno.

Y ojo, que creo que la sanidad tendría que ser gratuita en todas las partes del mundo, y que todo el mundo tendría que ser atendido sin importar de donde sea. Pero tal como está montado todo, entiendo que la prioridad sea dar sanidad a los residentes solo.

powernergia

#15 Es increíble que a estas alturas, y en Europa, estemos hablando en estos términos de privilegios y prioridades.

#21 "mantener", ¿quien habla de mantener?, estamos hablando de una necesidad básica que definía lo que en su momento fue una cosa que llamaron "unión europea", y que poco a poco se está quedando en una puta mierda.

#27 Es tan sencillo como que si "trabajas y cotizas", como tu mismo dices, pasas a depender de la sanidad de destino, pero mientras esto no ocurra, es vergonzoso que ciudadanos españoles y europeos se queden sin sanidad.

#28 Lo has clavao.

Lamentable.

D

#29
No veo ningún problema aquí en este asunto.

Si no vives en el país, ni cotizas y ni pagas impuestos ¿Qué esperas?

¿Que los demás que si lo hacemos te paguemos las cosas?

Y por cierto.. he conocido casos de gente que trabaja fuera de espańa y sigue cobrando el paro...

No te extrańes de estas medidas conociendo nuestra cultura

powernergia

#33 Que si, que si, que te entiendo muy bien, que somos unos privilegiados y eso no puede ser...

s

#46 #21 #15 Eso, lo importante es el dinero. Da igual que hayas vivido y trabajado en España. Que hayas contribuido a levantar tu propio país y que, por una situación coyuntural, tengas que dejarlo todo y tu país, ese que está escrito en el DNI, se lave las manos y te deje tirado. El reduccionismo que usáis a lo económico, y el "no voy a mantener yo a nadie con mis impuestos" explica claramente el tipo de gobernantes que tenemos y las medidas que se toman. Ojalá nunca os pase a vosotros eso de tener que iros porque no podéis encontrar nada. Suerte

D

#70 demagogia barata. A ver, lo vuelvo a repetir, cuando yo tuve a mi hija en Irlanda, en España se daban 2500 euros por hijo nacido. Tú ves lógico que yo fuera a España a reclamarlo cuando no resido allí?. Y si me quedo en el paro en Irlanda...verías normal que yo reclamara el paro en España?.

Para que veas que no es cuestión de dinero. A mí me da exáctamente igual que se atienda a cualquier persona enferma en España, tenga dinero o no y por supuesto me importa un pito su nacionalidad.

Lo que igual está mal hecho es que sean solo 90 días, cuando si no me equivocoa se cosidera que tienen que pasar 180 para dejar de ser residente.

s

#72 ¿Demagogia? Es la que estás usando tú para decir que tener un hijo de nacionalidad extranjera te habilita para cobrar un dinero de España como si tu hijo hubiese nacido aquí. Es la forma más absurda de mezclar churras con merinas porque ese dinero se da para los nacidos en España, no en el extranjero. En cambio, si yo he pagado mis impuestos y he cotizado en España, debería poseer para siempre los derechos que tengo en mi país proyectados hacia cualquier otro porque yo defiendo la Sanidad Pública.
Creo que el matiz "haber cotizado en España" no lo has pillado.

D

#73 creo que te estás liando, ahora estás diciendo que un estudiante que viva en España no tiene derecho a la sanidad porque no ha cotizado, pero yo, que trabajé muchos años en España, aunque no viva ahora allí, sí tengo derecho.

"Es la forma más absurda de mezclar churras con merinas porque ese dinero se da para los nacidos en España, no en el extranjero."

Usando tu mismo argumento:

"Es la forma más absurda de mezclar churras con merinas porque la sanidad gratuita es para los residentes en España, no en el extranjero."

D

#9 Si encima vamos a tener que mantener a todos los espańoles que salgan de nuestras fronteras por más de 90 días a vivir a otros país..

Por cierto, conociendo al espańol promedio es una decisión acertada.

Paisos_Catalans

#9 emm no pierdes, cambias. Cambias la asistencia sanitaria de España por la del país a donde te has mudado a vivir. Y pasará lo mismo cuando lleves 3 meses en España de nuevo, supongo. No veo el problema, no pretenderás pagar sanidad en tu nuevo país y encima que este le gire los gastos sanitarios a tu antiguo país, verdad? eso es injusto para todos.

Pancar

#35 Si estás cotizando no se aplica ese apartado.
#49 No. Con apuntarte al desempleo ya tienes condición de asegurado.

D

#8 Esto se hace, presuntamente, para evitar que terceros países realicen cargos al gobierno español en concepto de asistencia sanitaria de ciudadanos que ya no están viviendo en nuestro país.

Concretamente, se hace para evitar que España esté pagando la asistencia sanitaria a rumanos que viven en Rumanía pero que años atrás habían residido en España:

El consejero de Cospedal critica el pago de la sanidad a los rumanos retornados

Hace 12 años | Por --267756-- a elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/24/espana/1335255485.html
El 70% de los rumanos no van al médico porque no tienen dinero para pagarlo

archiebronson

Es decir, que si emigras por ejemplo a Alemania tienes 3 meses para encontrar empleo (Si es así y el empleo no es un minijob pasarás a tener un seguro médico en el sistema público: asegura al 88% de los residentes en Alemania. Es el sistema "legal", obligatorio para todos los empleados con un salario bruto anual situado entre 4.800€ y 49.500€), si no lo logras o consigues solo un minijob estás obligado a contratar un seguro voluntario, mínimo 150 euros al mes, y deberás pagar además los 450 euros de los 3 meses que ya tenías cubiertos porque no te los reconocen y te los computan como un atraso.

Lean..

Las cajas de salud no están aceptando este certificado y, por tanto, obligan a pagar atrasos. Este tipo de seguro se llama ‘voluntario’ (freiwillige versicherung) y su precio mínimo por mes es de unos 150 euros, con lo que el rechazo de este papel supone la friolera de 475 euros extra (los tres meses que cubre el certificado) de un servicio de salud del que no se ha disfrutado y que ya ha pagado la sanidad española. Además, el abono de este tipo se seguro lo tienen que afrontar también aquellos que tienen un minijob (que contempla un salario máximo de 450 euros mensuales) y no son beneficiarios del seguro de su cónyuge.

http://www.zoomnews.es/97307/actualidad/servicio-publico/sanidad-alemana-exige-migrados-pagar-periodos-cubiertos-seguridad-

D

#38
Ole! Muy bien.. y mientras tanto chupa del paro y haz todo lo posible por ser un listillo chupasangres, que los demás que si pagamos impuestos en Espańa te lo pagamos...

Vaya cara más grande que tienes, así va nuestro país con esta cultura de chorizos..

D

#75 ¿En que parte de mi comentario pone que hago todas esas cosas que dices?

D

Si eres tan chorizo para poder hacer esto, puedes hacer mucho más.


Tu comentario


#38 El estado no puede saber si estoy en el extranjero si yo no se lo digo.

Solucion, no os inscribais en la embajada ni en el consulado ni ninguna de esas mierdas, yo no lo he hecho ni pienso hacerlo.

D

#77 pues releyendo no veo donde pone que este cobrando el paro, ni que recibo ningun tipo de ayuda del estado español, de hecho esta noticia no habla de gente que esta cobrando el paro sino de gente que no lo cobra como yo, que a parte de leer cosas que no pone tampoco lees cosas que si ponen, no solo no cobro nada del estado español sino que ademas pago impuestos allí sin estar viviendo en españa y sin generar gasto.

Y lo de chorizo te lo puedes ahorra que yo a ti no te había insultado aun, gilipollas, ademas, en el caso de que cobrase el paro, que no es el caso, podria seguir cobrando el paro desde inglaterra de forma perfectamente legal, solo tengo que ir a la oficina de empleo de reino unido y trasferir el paro español al Reino Unido.

D

#77 de hecho es absurdo que vaya a inscrbirme en la embajada puesto que no recibo una mierda de España ¿Que coño les imprta a ellos donde haya decidido buscarme la vida que no puedo encontrar en mi pais?

Si cobrase el paro si tiene sentido que notifique que ahora vivo en inglaterra, cuando no tiene sentido es cuando no cobro una mierda.

D

#79
Si haces todo en Inglaterra, no veo para que necesitas a Espańa.

Te quedas ahí, te inscribes ahí, pagas tus impuestos ahí y tu salud médica ahí, Punto.

Olvídate de Espańa y haz tu vida, no pretendas encima chupar del bote.

D

#80 perdona, pero el unico que he hablado de chupar del bote y me ha aucusado de hacerlo sin ningun fundamento eres tu.

D

#81

No llores y haz las cosas como debes hacerlas. Con ética y honradez

g

Creo que se está liando lo que dice la noticia, a mi la medida me parece de sentido común y me extraña que no se estuviera haciendo ya. Leyendo la ley que cita se deduce que la seguridad social cubre a los residentes en España pero no a los no residentes, a mi me parece de sentido común. Si uno no vive en España ,ni cotiza en España ni paga impuestos en España por qué la Seguridad Social española tiene que pagar sus coberturas sanitarias en su país de residencia, se tendrán que pagar, digo yo, en el lugar donde se cotice. Aquí se habla de 90 días (supongo que será el tiempo estipulado para fijar residencias y no tener que pagar impuestos y cosas de esas) pero y si uno lleva viviendo en el extranjero 30 años, ¿también la SS tiene que pagar sus tratamientos?

Dando la vuelta al argumento un extranjero que trabaje en España y cotice a la Seguridad Social en España bajo este punto de vista tendría que pagarle su asistencia sanitaria su país de origen y no la Seguridad Social a la que cotiza, es ridiculo.

Sin mencionar lo de los 26 años que pone en la entradilla que es bastante sesgado, para que quede claro la ley deja claro que todo español residente en España tiene derecho a la Seguridad Social completa, otra cosa es que tenga que tener (y pedir) una tarjeta sanitaria u otra, pero todas las tarjetas dan exactamente la misma cobertura, eso si hay que tramitarlas.

lobomad

#13 Sobre esto te puedo comentar que llevo más de quince años cotizados en España y otros 10 años en el extranjero en empresas españolas que me obligan a convertirme en autónomo en otros países. Ahora bien el dinero que gano al final lo traigo para España y son divisas que entran y ahora si estoy aquí más de 120 días me dices que mis hijos menores y yo no tendremos sanidad pública. Ahora bien cuando resido fuera tengo que hacer una declaración cada 6 meses de inmuebles y pagar más que si estuviese aquí. Ahora me lo explicas

Syum

nos están matando esa panda de desgraciados corruptos que se supone que trabajan para nosotros.

g

Leyendo el titular la verdad es que parece que pone otra cosa, no parece raro que si uno vive y trabaja en otro país sea ese el país que le proporcione las coberturas y no el de origen (no hablamos de turismo, si no de residencia). Para volver a tener sanidad aquí siempre puede volver a residir en España.

Leyendo el titular parece que si uno se va 90 días, cuando vuelve se ha quedado sin sanidad...

delawen

#11 Es que es así. Aunque vuelvas, ya estás sin sanidad hasta que puedas volver a encontrar un trabajo.

Conozco casos.

jaz1

poco a poco...iremos cayendo todos, de una manera u otra .... de la lista de la seguridad social

con esos gobernantes..........la muerte la tenemos mas cerca

t

Y como saben que te has ido fuera?

jadcy2k

#10 y por curiosidad... No pagas el IRNR??

Nitros

#69 De Wikipedia: El impuesto sobre la renta de no residentes es un tributo establecido en España, de carácter directo que grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades no residentes en el mismo.
La renta no la obtengo en territorio español.

E

#66 en Suiza hay copago y las consultas del oftalmólogo le salían por 200 francos. Aunque tengas seguro médico la empresa le paga el básico con copago, y si lo quiere sin es una pasta al mes.

Así que se espera a llegar a España y va al oftalmólogo de su centro de salud. Lo mismo para comprar productos electrónicos y ropa

guardate tus acusaciones porque estás hablando sin saber.

KuKaMaN

No entiendo, esto no es nuevo... Yo llevo 7 meses fuera, era parado y exporté mi prestación que todavía me quedan varios meses por cobrar en España en el caso de que vuelva. La tarjeta sanitaria europea era un máximo de 90 días NO renovable. Esto no es nuevo, no lo entiendo. El truco es, antes de quedarte en paro, te la sacas (la europea) y te dura 2 años, si te quedas sin curro da igual, porque en el extranjero la presentas y sigue funcionando. La cagada mia fue no pedirla antes de quedarme en paro, sabiendo que "venian curvas" en la empresa.

f

#60 si estás trabajando en el país en el que estás puedes pedirla y te da covertura en Espan~a

Shikamaru18

Tenemos una sanidad gratuita, solidaria y univerJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

E

y mientras, un amigo que está trabajando en Suiza aprovecha los viajes a Madrid porque le sale más barato el billete de EasyJet que la consulta en Zurich

A él no le han quitado el derecho a la sanidad publica madrileña

D

#37

¿Y te parece normal?

La sanidad pública la pagamos entre todos y los recursos son limitados.

E

#40 no, por eso lo he mencionado.

D

#37 Esos falsos argumentos son los utilizan para justificar lo injustificable, como que los erasmus solo se van de fiesta.
Si trabaja en Suiza estaría cubierto por la empresa (la cobertura es obligatoria para todos los empleados)

noexisto

Otra noticia al respecto parados-salgan-pais-punto-ser-siguientes-excluidos-sistema#c-5 (a ver si es aprobado y cómo lo es)

joansas

El problema es que esta serie de medidas son perversas, parten de la idea que la crisis no es cuantitativa sino de la poca calidad de sus clientes pues son corruptos como los legisladores del pp
La sanidad publica es para dar cobertura sanitaria universal
Estas medidas son provocadoras
En definitiva GOBIERNAN LOS LOBBYS SANITARIOS por que ya empiezo a pensar que ya son mas de uno para el pastel del negocio de "la salud de los humanos"

M

Con tarjeta sanitaria europea tienen que atenderte si o si

sempredepor

Desgraciados Hijos de Puta. Siempre pagamos los pobres!!!!!!

D

Esto es muy triste.

Ahora si tienes que trabajar en el extranjero porque te han despedido y no encuentras nada en españa, tienes además que hacerlo en silencio, clandestinamente, sin que se entere tu país de origen para que además no te puteen y te quiten la sanidad que has pagado con tus impuestos cuando trabajabas.

No me extraña que con este panorama, no es que los jóvenes talentos se vayan de españa, es que ya los echan para que no vuelvan.

damosu

Vivo en Francia, soy espanhol, aqui me he quitado dos dientes, me han hecho dos empastes, y una endodoncia... gratuito todo... aparte de un bilan de sante que es una revision medica completa.
Todo esto aportando tan solo el DNI
A ver quien cojones me va a comparar la sanidad francesa con la espanhola...
que tambien la conozco y no solo de oidas.
Muchos espanholes tienen la costumbre de que meen por ellos y decir que llueve.

D

A mi me parece cojonudo. Cuanta más gente termine sin nada que perder, más gorda se la pueden liar llegado el momento. Además así de paso se le va quitando a la gente las ganas de votar a estos malnacidos, no votar o votar en blanco.

m

Esto empieza a ser ensañamiento. El estado del bienestar está cadáver en el suelo y el PsicóPata de turno asestándole más y más puñaladas. Muy triste..

D

Esto es el primer paso para quitarle la sanidad a los catalanes

Sobermil

Esto es la gota que colma el vaso para largarse de este país y no volver jamás .

f

Me surgen dudas. A ver y si cotizaste pero te fuiste voluntariamente y no dijiste nada a nadie (embajada, SS, hacienda, Obama...):

a) cómo saben que estas en el extranjero? cotejan las BBDD de la SS de toda Europa? creo que lo dudo
b) Por haber cotizado te corresponde asistencia saniataria x tiempo, quiere decir que si vuelves despues de 90 días ya no tienes? (suponiendo claro que se hayan enterado que te has ido)

brigolcds

Pero esto se aplica ya desde hace un tiempo. ¿no? ¿En qué cambia lo existente? Hace no mucho hice los tramites y el plazo de los tres meses ya existía.

All_Español

No solo nos echan del país, quieren que no volvamos.

Homertron3

Me parece mal. Una pregunta: ¿que hace un desempleado sin prestación 3 meses fuera de españa? ¿vacaciones idílicas?

jubileta

#3 #19 #20 No me puedo creer que no hayais pillado la ironía que desprende el comentario de #2
¿En serio pensabais que lo decía en serio?

Homertron3

#26 justo eso iba yo a decir, ya empiezan a llover negativos y menos mal que indiqué que estoy en contra, me parece mal la medida. Si no llego a ponerlo y simplemente pongo las preguntas Meneame implosiona... la primera es en serio y doy pie a reflexión, la segunda obviamente es ironía, sátira o como se quiera llamar.

jubileta

#30 De todas formas si te hubiese parecido mal o bien, no es motivo de negativo.
La gente tiene lo primero, el sentido de la ironía muy atrofiado y segundo, el dedito del negativo muy rápido. Es lo que tiene el odio, que no te deja pensar.

moncadista

#30 Joé, qué susceptible que estoy, Usted perdone...

Artok

#3 Yo directamente no me lo creo, no tiene sentido esto...

sinanpacha

#2 Emigrar, como otras setecientas mil personas. De idílico, nada.

moncadista

#2 Trabajar de camarero sin contrato en otro país? Qué raro verdad?

Paisos_Catalans

#2 sin comer 3 meses no creo que se pase, así que probablemente trabajar y cotizar y pagarse la sanidad del lugar. No necesita la española entonces.

j

#2 #27 Los que estamos fuera, nos gusta volver a España, ya sea a pasar unos días o periodos mas largos, como las vacaciones de Navidad, y ciertamente me jode bastante que cuando vuelvo a mi país, tenga que depender del seguro extranjero.

el_Tupac

#2 La ciencia debería ir catalogando, pero ya, el Síndrome del Tertuliano y como quienes lo padecen sienten que las demás personas deben darles explicaciones sobre lo que hacen con su vida a cambio de que no ver cuestionados sus derechos fundamentales.

D

#2 Yo después de pasarme 1 año sin encontrar trabajo decidí venirme para el Ecuador ya que tengo la suerte de que mi padre se vino hace 8 años. Aquí hay trabajo para gente minimamente cualificada a punta pala.
El día que vuelva a España más me vale irme con cuidado de no hacerme ni un rasguño que si no estaré bien jodido, ni habiendo cotizado algunos años me darán tiritas.