Publicado hace 14 años por mezvan a ciencia-explicada.blogspot.com

[c&p] Los científicos pueden analizar el ADN de poblaciones actuales de las cuatro esquinas del mundo y, comparando sus cromosomas Y y su ADN mitocondrial, deducir las partes comunes a todos, que se corresponderán con el Adán y Eva genéticos, respectivamente: Por supuesto, el problema no es sencillo y hay muchas incertidumbres en las fechas, pero las estimaciones más actuales son que Eva vivió hace unos 200.000 años, mientras que Adán lo hizo hace unos 75.000 años. ¡Es decir, que nunca se conocieron porque más de 100.000 años los separan!

Comentarios

dwk

#2 vino una paloma que de convirtió en hombre y la propuso dejarla preñada... Oh Wait!!

polvos.magicos

#2 Error, bajo un angel y.....:-D.

Masqueperro

¿Y Caín?
¿Es que nadie piensa en los niños?

dwk

#9 La reproduccion implica supervivencia. Si una especie no es capaz de reproducirse , es imposible que sobreviva.

#8 a Cain y Abel les dijeron que los abuelos estaban de viaje.

g

Al final resulta que Adán era un fantasma y nunca se tiró a Eva... pero el tío contó en su blog que sí, y hasta hoy nos lo hemos tragado.

Seguro que ella le dijo que no podía ser, que era 100.000 años mayor que él, y que lo quería como amigo...

gungable

#13 joder me he puesto a bichear la pagina, ¡no tiene desperdicio! impagables los comentarios --> http://www.entrecristianos.com/201004041345/Reino-Unido-Multan-a-predicador-por-decir-que-la-homosexualidad-es-pecado

otr0f0x6NOSOYNAZI

Espero y deseo que nadie haya gastado un sólo euro en semejante investigación chorra.

D

Un momento...
Eva en solitario teniendo descendencia...
una bacteria dentro de nuestro ADN...

WOLBACHIA!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Wolbachia

D

entonces también desmonta la famosa teoría de que eva cometió el pecado original (desobedecer, el primer pecado de la humanidad) por el cual dios cerro las puertas del cielo y por el que jesus debía morir en la cruz para salvarnos a todos.

hecho que se celebra todos los años, el asesinato de un hombre por revelarse y desobedecer la autoridad religiosa de la época.

toda una fabula, que si no es ''clavada a fuego, sangre y miedo'' cuando eres un niño, jamas la creerías, a no ser que tu vida dependiese de ello, por que si no la aceptas a las buenas, entonces te matan o te rechazan.

efra

Por supuesto, el problema no es sencillo y hay muchas incertidumbres en las fechas (principalmente por la necesidad de calibrar el "reloj molecular")

Esta afircación dice mucho ya que estoy leyendo comentarios como que lo dicho es ciencia probada.... en fin... siempre que se saca temas de la biblia en Meneame, siempre hay gente que se burla de forma gratuita en vez de hacer razonamientos mas "intelectuales"

smilo

ZAS, en toda la religion

ElPerroDeLosCinco

Pues como la mayoría de las parejas, que nunca terminan de conocerse. En este caso ya se sabía, porque si Adan conociera a Eva, no hubiera aceptado lo de la manzanita.

anadelagua

Puestos a imaginar,primero un hermafrodita que a causa de la evolución y por la agresividad del medio se desdobla en dos géneros para su especialización :Una para reproducción y otra para supervivencia;Según esta teoría con el tiempo ,el medio dominado y la reproducción en laboratorio ambos generos se volverian a unir esta vez en seres ándroginos.
Pura elucubración,tal vez a no tardar se averigüe la causa de esa diferencia tan enorme.Paz

D

Guardadme sitio. Que tal y como está la Iglesia vamos a estar muy apretados

Einash

Eso ya me lo decía mi profesora de religión... que era todo una metáfora lol

Gaesatae

Nos llevan miles de años de ventaja

i

Bien, si lo dice la ciencia está bien, pero, ¿como tuvieron hijos entonces? lol

Magankie

#15 Eva fue zoofílica.

mefistófeles

No os metáis con la Biblia, hombre, que tiene respuesta para todos: en el Génesis al principio dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semajanza, y que los hizo hombre y mujer (o varón y hembra, que ahora no recuerdo), y poco más adelante, también en el Génesis, dice que eva salió de la costilla de Adán.

Por otro lado precisamente ahora me estoy leyendo un libro que dice eso, que el Adán mitocondrial-Y no vivió en la misma época que la Eva mitocondrial, ya que esta murió hace 150.000 -200.000 años, y Adán mitocondrial vivió hace 70.000 años en Africa...¡somos todos ilegítimos!!

D

#37 No hay Adán mitocondrial, bestia, la lína paterna se mira por las porciones ultraconservadas (que no ultraconservadoras) del cromosoma y lol lol

D

Yo sigo preguntándome como coño se reprodujeron Caín y Abel...

OILIME

realmente existieron?

Dark_

Hay una cosa que nunca he entendido, si Dios creó a Adán y Eva, y luego tuvieron 2 hijos. ¿Como sigue la humanidad? Esque nunca me llegué a leer el final del libro, ni ganas...

D

#31 Endogamia.

Eva + Adan
Eva + Caín
Eva + Abel
....

j

#32 #31

En el Génesis 4:25 se dice:

Y conoció de nuevo Adán a su _mujer [ se la cepillo],_ la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Así que hay mas posibilidades, como Set + Eva

Lo que no está claro se si tuvieron mas hijos.

Lo que si se dice es que llego gente de todo el cosmos para cepillarse a sus hijas:

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre

D

#38 pero no compensa ser semental en estos casos, es como Opus, meterte en una familia criadora es un sin vivir.

j

#41 Yo entiendo otra cosa cuando en Génesis 6:12 se dice:

Al ver que la tierra se había pervertido, porque todos los hombres tenían una conducta depravada,

Y envió el diluvio universal

D

#31 La biblia dice que había más gente, aparte el génesis es bastante "variable" entre versiones.....

De todas formas, vaya mierda de titular.

Lo único que implica es que el DNA mitocondrial, más conservativo, nos proporciona información mas lejana en el tiempo.

Aparte de esbardallar sobre religión, también podíais leeros la noticia, que está interesante...

D

vaya que adelantos , ya existia la inseminacion artificial , sin sexo de por medio

D

No sólo se conocieron. También se acostaron juntos. Ñaka, ñaka.

R

Una historia de amor a través del tiempo...
Próximamente en su cine más cercano, Adán y Eva.

rixuls

A su imagen y semejanza...
Uh uhuh uh!!
EVOLUCIÓN !

D

¡No fastidies! ¿Y existió Blancanieves?

e

15# Solo dice que los genes del macho que se benefició a Eva se perdieron por el camino, cosa de la seleccion natural.

J

Hay quien todavía se cree esta historia???

D

#11 #12 http://www.entrecristianos.com/ Nivel de fanatismo: Insoportable

Aquí no bloquean IPs

M

#13 Deberían, al menos poner un filtro de menores de edad. Muchos de esos contenidos no son aptos para niños.

D

#12 #13 #16 No hace falta irse tan lejos, www.meneame.net nivel de fanatismo extremo (depende de la noticia). Adiós a mi karma.

D

#12 Itshidden.com

W

Oh, el cuento de Adan y Eva era mentira? PAREN LAS ROTATIVAS!!!