Hace 9 años | Por --449749-- a my.telegraph.co.uk
Publicado hace 9 años por --449749-- a my.telegraph.co.uk

Entrevista a un ex-jihadista que abandonó el Islam. Habla sobre su experiencia y sobre el cambio vital y personal que vivió tras salir de esa secta.

Comentarios

D

#1 cuando los creacionistas se empiecen a reventar en nombre de su Creador, entonces hablamos.

s

#4 ¿acaso no es verdad lo que he dicho? ¿el articulo en algun momento dice algo de reventarse?

D

#1 Simplemente porque iranx nos quiere adoctrinar sobre lo malos que son los musulmanes, aunque nos encontremos la misma mierda entre católicos o un asqueroso clasismo y apartheid entre judíos europeos o americanos y judíos africanos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-212234-2013-01-20.html

D

#6 Oye, pues lo mismo tiene algo de razón en algunos casos.

Me han hablado de un sitio en el Norte de Irak, que por lo visto es muy rústico.

D

#1 Porque en la base son la misma cosa. Es como en el "Diario de un Skin", el autor decía que los discursos de la extrema derecha y extrema izquierda eran iguales, solo cambiaban los nombres.

IvanDrago

#7 a ver alma de cántaro...

¿Cómo va a ser igual un extremo que defiende la supremacía de los poderosos sobre el resto del mundo a otro extremo que defiende el poder popular sobre los poderosos?

Lee anda, lee...

D

#1 La pregunta mas importante es ¿por que hay tanto gilipollas que quiere ocultar esta realidad?

D

Y aún hay gente que asegura que en el islam no hay homofobia. Ya va siendo hora de plantearnos la conveniencia de tener gentuza así en nuestra sociedad

D

¡Milagro!

L

Entrevista interesante para entender la mentalidad del fundamentalista religioso en cuanto a las mujeres:

Cuando dejé de odiar me di cuenta de cómo el odio te envenena y distorsiona tu visión del mundo.

Por ejemplo, mis puntos de vista sobre las mujeres nunca fueron estables, si no siempre oscilado entre los extremos. A veces las consideraba como demonios astutos que invitaban al pecado, constantemente tendiendo trampas a los hombres y que debían tratarse con dureza.

Otras veces las veía tan inocentes, puras, niñas angelicales que eran ajenas al pecado y que debían ser encerradas y protegidas con el fin de evitar que fueran dañadas por los males del mundo (muchos extremistas no hablan de relaciones sexuales con las mujeres a fin de no estropear su "pureza").

A veces pensaba que las mujeres que no eran lo suficientemente dóciles debían ser violadas como una forma de disciplinarlas (la actitud de que la violación es una forma de poner derecha a la mujer, sobre todo cuando te contradicen está muy extendida entre los islamistas de origen árabe en mi experiencia), en otros momentos me pareció con que deben ser tratadas más ligeramente que los hombres por sus pecados, ya que son ignorantes e inmaduras y por lo tanto menos responsables de sus acciones (como los niños o los enfermos mentales).

Sostuve todas estas creencias contradictorias al mismo tiempo, sin llegar nunca a asumirlas, con base a los ideales islámicos. Sólo cuando me liberé del yugo de los dogmas finalmente pude considerar a las mujeres como personas comunes (no como ángeles o demonios), responsables de sus acciones como los hombres. La idea de que las mujeres eran niños grandes también desapareció pronto.

tiopio

Ni que fuera del Opus.

m

El monoteismo es lo que tiene

U

¿Abandonó el islan o el PP?

a

Bueno tengo entendido que si abandonan el cristianismo tambien dejan de ser homofobicos y misoginos.