Hace 12 años | Por --137849-- a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por --137849-- a guardian.co.uk

"Hay un contexto en los disturbios de Londres que no puede ser ignorado". Interesante artículo de Nina Power en The Guardian.

Comentarios

D

#1 Cómo van a poner los políticos a sus perros de guarda en contra? La fuerza de su lado

Brogan

#5 No has leído bien la noticia. Ha habido 333 muertos en custodia. En NINGUNA de esas ocasiones ha sido condenado un policía, de ahí que la gente vea el IPCC un protector de la policía.

Ya que hablamos de estadística y viendo el comportamiento habitual de la policía británica, cuáles son las posibilidades de que toda esa gente muerte en custodia haya muerto por ciencia infusa?

Con más detalle: http://www.guardian.co.uk/uk/2010/dec/03/deaths-police-custody-officers-convicted

dreierfahrer

#5 Para empezar habría que ver cual es la media de personas custodiadas de manera constante por la policía y cual sería el numero de muertes naturales esperables entre esa gente custodiada.

Lo primero no se, pero lo segundo si:

numero de muertes naturales esperables entre esa gente custodiada/año: 0.

Tienen acceso a medicos y cuando retienen a una persona debiera ser responsabilidad suya si a esa persona le pasa algo. Por los ambulatorios de barcelona pasa al año mas gente que por las comisarias de londres y no se mueren 24 tios al año.

d

#1 Hablar de los mossos y la impunidad es demagógico. Habia denuncias de abusos a detenidos, pusieron camaras en los calabozos y empapelaron a unos cuantos.

D

#18: Vale, pero... ¿Y que pasa con los que dejaron tuerto al italiano?

Que yo sepa, nunca fue tan barato arruinar la vida de una persona. ¿Que pasaría si se suicidase? ¿Se les condena por asesinato también? Yo creo que debería ser así.

D

#1 el riesgo es preocupante, si la sociedad en general comienza a tener un desencanto de la política, los bancos, la educación, la religión, etc. provoca grandes movimientos sociales, pero cuando el desencanto e indignación se contagia hacia los cuerpos de seguridad tenemos una bomba de relojería, en algunos países de América Latina es evidente, aquí parece que ningún político se da cuenta de esto y juegan con fuego, espero pronto lo noten

D

El 90% de los muertos en custodia eran hombres y tenían una edad comprendida entre los 25 y los 44 años.

Soriano77

Haringey, the borough that includes Tottenham, has the fourth highest level of child poverty in London and an unemployment rate of 8.8%, double the national average
Y el primer ministro diciendo que no hay razones "sociales" para estas revueltas... apañados vamos.
Cameron no ve relación ninguna entre sus recortes sociales y la violencia en los barrios marginales

Hace 12 años | Por pinxu1 a publico.es

palitroque

Un dato:
"Those who died in custody were mostly white (75%), male (90%) and aged between 25 and 44."

D

#20 go to #19

neike

La policia inglesa es muy racista, tb la española, actualmente las policías de Europa estan totalmente repletas de ultraderechistas, no hay más que visitar sus foros y ver que clase de gente son

little_jos

Las filas de la policía británica se nutre del mismo lumpen que los saqueadores de tiendas de los riots. Así que no es de extrañar que sean bastante trigger-happy.
Como ya dijeron los Cock Sparrer,
He's in a riot squad/
The wanna fight squad/
The shoot on sight squad/
For law and right/

D

Reconocer el fallo de un policía es reconocer un fallo del Estado.

Los Estados, todos ellos alrededor del mundo (EEUU, Francia, Cuba, Marruecos, la España de hoy y la de hace 40 años, la Rusia de hoy y la de hace 30 años) lo saben perfectamente y por eso nunca jamás harán nada, nunca jamás moverán un dedo para condenar a ningún policía por abusar de su autoridad contra otros ciudadanos.

Los policías, los que son tan malnacidos de abusar de la autoridad que su pueblo les ha concedido, también lo saben. y por eso pasan estas cosas en según qué ocasiones: se escapa un tirito en la cara de un detenido desarmado, se cae algún puñetazo "sin querer" en la boca de otro detenido cuyas manos están esposadas a su espalda... estas pequeñas cosas tan desagradables de contar para todos y que tanto interesan tapar a los políticos, no sea cosa que el mundo los mire como salvajes (cosa que les importaría una mierda) y empiecen a perder votos o apoyo popular por ello (cosa que no les dejaría dormir adecuadamente).

h

Para que esta cifra tuviese alguna validez habría que saber, para empezar, el número de detenidos totales desde 1998. Es como si yo digo: cada día mueren 100 personas en los restaurantes o 50 niños en las guarderías de España sin nadie condenado, es una información muy coja y muy sensacionalista. ¿Cuantos restaurantes o guarderías? ¿Cuantas personas van a los restaurantes o niños hay en las guarderías? ¿A que se deben las muertes?

assman

La policia suele actuar con impunidad y con el beneplácito de los politicos gobernantes, y aquí, una vez más, otro ejemplo.

S

¿qué os extraña? ya en España su propio nombre lo dice: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del ESTADO, del Estado no de los ciudadanos. Démonos por aporreados.

D

Son unos hijos de la gran puta, seguro que el que encendio la mecha de toda esta revuelta le condecoran con una medallita.
La policia en Inglaterra es impune y lo saben los ingleses

D

A ver... los disturbios en Inglaterra son de pobres que están hartos del régimen capitalista asesino que les condena a una vida miserable. No están más que tomando en los saqueos lo que les corresponde por derecho y golpeando a las multinacionales con los incendios. Están dando una gran lección al 15-M.

h

#24 primera noticia de que me corresponde por derecho un iPad, un par de iPhones y un plasma de 42", mañana voy a por los míos!

edit

aunque igual era ironía, estoy lento hoy :$

m

¿Por eso están asaltando las comisarías de policía no? Ah, no... Que están asaltando las tiendas de móviles y de ropa deportiva.

E

Esos resbalaron y cayeron por las escaleras, que las enceran mucho. Lo que pasa es que sois unos malpensados.

S

#23 Eso y la manía que tienen los detenidos de autolesionarse para denunciar torturas, luego se pasan y se mueren.

kyubixxx

yo no paro de ver borrachos y yonkis que se autolesionan en presencia de la policia, tanto detenidos como sin estarlo. osea que como parte implicada, creo que esta noticia es una chorrada!

D

Supongo que la culpa es de los dueños de las tiendas saqueadas, de los comercios y casas quemados y de los varios muertos causados por la revuelta, merecido se lo tienen...

D

#2 Supongo que hablarás con ironia, pero te recomiendo que pongas entre corchetes [ironic], para evitar ambiguedades.

D

#16 Pensé que con los "puntos suspensivos" me valía, pero ya me he dado cuenta que no. De todas formas me da que me ha votado negativo gente que pensaba que era irónico y gente que pensaba que no.

D

#17 Llevo mucho tiempo en menéame, y te puedo asegurar que prácticamente todo el mundo que te ha votado negativo ha sido por ambiguedad.

Pero vamos, tampoco pasa nada...