Hace 9 años | Por --247620-- a m.bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --247620-- a m.bbc.co.uk

En estos días, cuando se habla de crisis de deuda, surge inmediatamente el nombre de Argentina. "Por alguna razón la prensa ha hecho un escándalo con los defaults de Argentina" añade Kenneth Rogoff, de la Universidad de Harvard. Miguel Ángel Boggiano, de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires le subraya a BBC Mundo que incluso varios países latinoamericanos están más altos en la lista: Venezuela y Ecuador (con 11); Brasil (con 10), y Costa Rica, México, Perú y Chile (con 9). Los que nunca han dejado de pagar sus deudas son...

Comentarios

D

#7 pero segun #2 los argentinos estabamos 100% donminados, esclavizados, por los ustedes los españoles

no se hacia nada aca sin su ordenes, la independencia vino de la nada en 1810, segun #2

M

#9 No creo que se pueda hablar de dominados ni esclavizados. Argentina como pais no existia antes de la llegada de los españoles, por lo que no estaban dominados. La poblacion en lo que hoy es Argentina en su gran mayoria no era esclava, por lo que no se puede decir que estaban esclavizados.

D

#2 Guau! que error mas terrible, sólo 10 años

Además... claro, la independencia vino de un segundo al otro exactamente en 1810 1 año antes eramos esclavos desanimados de ustedes

brokenpixel

#3 por dios,yo para que voy a querer un esclavo tan cutre como tu lol hasta para eso hay clases lol

D

#3 Si. En un medio serio 10 años son importantes si quieren hacer comparaciones con cosas equivalentes.

Sería como decir que desde 1980 ustedes han perdido el doble de guerras que España.

D

#5 No, no son importantes teniendo en cuenta el rango de años que compara y lo que yo te comente

Tu ejemplo no aplica, aplicaria "la cantidad de guerras que han perdido Argentina y España" en un rango igual al que compara la noticia

fail tuyo

D

#6 mira como #10 lo tiene claro... Vosotros poneos a hacer estadísticas... Pero mientras tanto:

"Cristina, paga la coca, 1er aviso"

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRyV4f_-Q9_1QyEUiD5c7mNXxISXaL-sbIpieWs_iAZTjtrHEiAqA

el-aleman

#5 Aún revyerdo los fastos por la reconquista de Perejil

rafaLin

¿De dónde salen esos números? Por lo que veo España ha quebrado 13 veces desde 1557, y desde 1800 "solo" dos veces (que no es poco), una en 1866 y otra en 1939.

offler

Bah, pero en los últimos 500 años hemos sido más veces imperio global que ellos, y desde 1991 también hemos ganado más mundiales de fútbol, y en los últimos 50 años les han hundido más barcos ...

Vamos que las estadíticas las podemos torcer según desde cuando contemos y qué contemos

c

#0

Mal de muchos, consuelo de tontos.

D

#10 No hay bien que por mal no venga

¿Hoy es el dia internacional de comentar dichos boludos en meneame? ahi me sume, por las dudas

c

#11

No es el día de los dichos boludos (que yo sepa). Creo que es el de la ironía

D

#12 Ah gracias, y perdón por no entender

que pases excelente día

D

#11 Te veo con ganas de gresca hoy ¿eh?

karakol

¡Chúpate esa, Kirchner!

w

En 1.800 había 550.000 habitantes en Argentina, en España 11,5 MILLONES(20 veces más), no parece de sentido común hacer comparaciones entre ambas economías. Hoy las poblaciones apenas se diferencias un 20% y el PIB es 2,5 veces mayor.

D

Ya por que no decimos cuantas veces entraron en default gobernando la izquierda o la derecha...