Hace 3 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por pcmaster a es.gizmodo.com

Los manuscritos del Mar Muerto son un conjunto de textos religiosos antiguos que datan del siglo III a. C. Estos fueron descubiertos en cuevas en Cisjordania en la década de 1940. Y aunque se han descubierto cientos de fragmentos de estos misteriosos textos antiguos, todavía hay mucho que no sabemos sobre sus orígenes. Ahora, un reciente hallazgo podría arrojar algo de luz al misterio. Y es que un conjunto de fragmentos aparentemente en blanco alojados durante más de 20 años en la Universidad de Manchester, en realidad contienen inscripciones.

Comentarios

LucasK336

Que no se entere SEELE

D

#11 Iba a comentar lo mismo. Nivel parvulario. Ya es un erial de inteligencia y pozo de chascarrillo de recreo.

Dsociaty

#11 uyyy eres nuevo?? será que hace 10 años era diferente!

D

#16 No, llevo en Menéame desde el 2009. El resto de cuentas se llevaron strikes y las reciclé.

Dsociaty

#17 pues tira a años atrás y verás que las cosas poco han cambiado

D

#11 El nivel es el mismo que había entonces, pero hemos envejecido más de 10 años y lo vemos con otra lente.

D

#11 no te enfades hombre, hice el comentario por esto

Pilar_F.C.

#11 Es una historia del libro "enigma sagrado" igual que el de la biblia. Empezando cómo se eligieron los libros que formarían la biblia

D

El bautizo del bebé de Gabriela fue invadido por terroristas.
Con erótico resultado
La hermana Bernadette ha abandonado el convento y ha fundado un equipo de fútbol.
Con erótico resultado

Cehona

Serán de lenguas muertas.

D

#1 Pone "Se vende Opel Corsa"

Adson

Con el año que llevamos, que no los lean en voz alta.

woody_alien

Al mirar uno de los fragmentos con una lupa, creí ver una letra pequeña y desteñida, una letra hexadecimal, la letra hebrea ‘L’.

Dice mucho sobre el rigor de los estudios anteriores.

D

#15 ¿Hexadecimal? O algo se me escapa o el traductor ha metido un pifiazo. En el original la cita dice "lamed", que es el nombre de la L en hebreo.

Yorga77

Tengo que comprar aceite y que no se me olviden llevar el burro al peluquero.

D

Uno de los textos más enrevesados ha sido: "ke hase"

borteixo

#2 send nudes.

vilgeits

El texto era algo como:
"Acho, en el bar del picoesquina hay zarangollo!! "

Vauldon

El segundo impacto llega con retraso

Stormshur

Aún no tenemos tecnología para construir evas, qué miedo

rogerius

Todos los años lo mismo.

Jakeukalane

Me recuerda a dos cosas: a los tatuajes y cosas que sacan de Otzi años después de que le hayan hecho trescientas mil pruebas y a un TFG que escuché sobre precisamente los Manuscritos del mar Muerto. Era todo tema de gnosis y cristianismo muy primigenio la mar de interesante la verdad (y lo digo como antiteísta que soy).

skatronic

#19 ¿No es de una época demasiado temprana para eso?

Jakeukalane

#27 textos que acompañaban, no se encontraron solos. Obviamente los textos adicionales son posteriores.

"La mayoría datan del año 250 a. C. al año 66 d. C., a"

M

Otra vez sintiendo vergüenza ajena de meneame. Venga lo pongo yo.

Serán las instrucciones para crear golems gigantes, con el que pelear contra los angeles que vienen a iniciar el apocalipsis.

Acido

Descubren que el Mar no estaba Muerto, que estaba de parranda.

P

No lo entendeis.

Esos manuscritos están enlazados cuanticamente con otro par en el futuro, y reescriben allí según haga falta...

Os suena el windows update? Pues eso.

Pilar_F.C.

Nos dicen al fin quien es o donde está el santo grial? Les dara un patatus a los teologos , lo mantendran en seccreto?. tinfoil tinfoil

skatronic

#5 Serían unos auténticos visionarios teniendo en cuenta que los textos son del siglo III a. C.

Pilar_F.C.

#26 los más antiguos si , fueron 11 cuevas y varían las fechas hasta después de Cristo donde hablan incluso de los esenios donde se cree que perteneció Cristo.

perrico

#5 Creo que en los manuscritos del mar muerto ni se menciona al cristianismo.

Pilar_F.C.

#30 directamente no , pero se habla de la ruptura con el judaismo de los esenios y los primeros cristianos. Y si siguen descubriendo cuevas o aparecen letras...Son manuscristo hasta el año 60 despues de cristo.

Dsociaty

Claramente pone : en 2020 tendremos una pandemia compraros un ático o pareado con jardín y haced acopio de papel higiénico.