www.europapress.es/ciencia/noticia-descubren-planeta-erra... por
MLeon el 14-11-2012 12:25 UTC publicado: 14-11-2012 20:35 UTC

Un equipo de astrónomos ha identificado un cuerpo que, probablemente, sea un planeta vagando por el espacio sin estrella 'madre'. Se trata de un hallazgo que los expertos han calificado de "sorprendente" ya que se trata del primer planeta de estas características que hallan cerca del Sistema Solar. Se encuentra a unos 100 años luz.
etiquetas: astronomía, planeta, errante, cfbdsir2149 negativos:
1 usuarios:
183 anónimos:
173
No te rías Darth Vader, dejemos que sigan pensando eso...
Ven, gatito, dame un nombre para el planeta:
HSDKJHS8E
Sinopsis de "El Planeta Errante" de Fritz Leiber (premio Hugo de 1965) (en.wikipedia.org/wiki/The_Wanderer_%28Fritz_Leiber_novel%29)
Edit: #10 Sólo había multipicado por 10, que se me había pasado que eran 100, así que rectifico. Gracias. :3
Odio las noticias que anuncian el estudio en detalle de algo pero no dan ningún detalle. ¿Es tenue, densa? ¿Qué gas es el preponderante?
----------------
¿Podríamos enviar a toda nuestra clase política a este planeta errante, junto a los especuladores y todos los corruptos (que no pertenezcan a estos dos "gremios")?
Odio esta moda, pero voy a decir: Bam!
Sin duda sabían dónde buscar. Alguien les dio el chivatazo.
es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_la_luz
es.scribd.com/doc/36560450/McDevitt-Jack-El-texto-de-Hercules
No, al final ha sido mirando el espectro infrarrojo ... pues manda narices, anda que no hay cosas ahí como para detectar un planeta suelto (procesan millones de datos para poder extrapolar algo)
phys.org/news/2012-11-astronomers-homeless-planet-space.html
www.eso.org/lasilla/instruments/sofi/
Algunos autores hablan también de la unidad de longitud "portaaviones", pero está mucho menos extendida.
Esta dsicursion la tengo con un amigo desde hace años que el libro es una critica al sociedad hiper militarizada que si no tienen enemigos los crean D
Al ser tan tocho su superficie es un infierno D
En este caso, si somos estrictos no podría ser un planeta porque no orbita una estrella. Aunque bueno, se denomina "planeta errante". Igual que Plutón es un "planeta enano" o de la categoría "plutinos".
images3.wikia.nocookie.net/__cb20091114011960/zelda/es/images/e/eb/Moo
www.unicron.com/mainpage/unicron/unicron.htm
Si, también lo busqué y lo puse en #33. Aunque con esa temperatura superficial, yo casi me inclinaría más por una enana marrón pequeñita (hasta unas 17 veces la masa de Júpiter creo) que por un planeta.
arxiv.org/abs/1210.0305
we identified CFBDSIRJ214947.2-040308.9, a late T dwarf with atypically red J-Ks colour