Hace 10 años | Por ewok a nature.com
Publicado hace 10 años por ewok a nature.com

Un equipo de científicos de la Universidad de Burdeos en Francia ha publicado un artículo en Nature Neuroscience que afirma que la marihuana actúa en el lóbulo olfativo incrementando las sensaciones que provocan hambre.

Comentarios

D

¿Para cuándo Nature el estudio científico descubriendo el mecanismo que el agua moja?

D

#14 Hombre 1 solo... mas bien 1 al día. En todo caso deberías haber concretado el medio largo plazo en el comentario anterior para poder entenderte bien. Y al menos en mi caso nunca me ha quitado el apetito, no es que después me muera de hambre, pero si me cuezo bien sobretodo con yerba, acabo con una gusta bastante grande.

editado:
nunca fumeis porros viendo los soprano, el hambre que se produce al combinar el cannabis con escenas de gordos comiendo todo el rato es bastante peligroso. lol

D

#15 Tu te has fijado lo delgaditos que están los porretas?

D

#16 veras cuando se enteren la industria que esta hierba adelgaza.

se lo comentare a mi colega 175cm 103kg fumador habitual 7-10 petas diarios.

cabobronson

Antigua ya lo descubrió este "doctor":

D

#4 Pues yo que perdí el olfato por un golpe en la cabeza, cuando me fumo un petardo de yerba me sigue dando hambre, así que no sé yo el estudio este...

ewok

#5 No sé... A lo mejor perdiste las conexiones sinápticas vinculadas al olfato propiamente, pero se te intensifican los sabores, ya que una parte del sabor tiene que ver con las células olfativas.

D

#6 Qué va los sabores tampoco, sólo distingo lo más básico, salado,dulce,amargo y ácido, y no demasiado bien. Los matices los he perdido completamente.

ewok

#7 Entonces puedes ponerte en contacto con ellos para saber la explicación. Si te fijas en los apellidos hay varios españoles, portugueses o latinoamericanos, seguro que te atienden.

Mistico2

#5 Perdiste el olato porque el rebote de tu cerebro dentro del cráneo seccionó los nervios que conectan tus receptores nasales con tu corteza cerebral (están arriba de tu nariz y son muy delgados). Pero si antes del golpe percibías olores es porque tu corteza olfatoria está en perfectas condiciones, aunque ahora esté un poco olvidada. Así que tu caso personal no invalida en absoluto la hipótesis del estudio.

D

#14 Sí sí, sólo uno... roll

LaResistance

Se tendria que prohibir su uso en las competiciones de comer considerandola substancia dopante

OZYMANDIAS

Pues no se que deciros, yo soy gran fumador de porros (vivo en amsterdam asi que imaginad), y os puedo asegurar que el hambre no me la depierta ningun olor, sino que entra y luego te pones tifo, sin que hayas olido nada de nada, estando tranquilamente en el salon de casa, asi que a otro perro con ese hueso
Por cierto para que conste, mido 1.87 y peso 73Kg, no es que la peña que fuma porros este delgada, es que la glucose la fundes que da gusto, por eso preferentemente tiras de dulces para la gusa provocada por la maria

Saludd

D

#0 es curioso porque hay estudios qie concluyen que el cannabos quita el apetito.

D

#10 ¿Esos qué fumaban para el estudio, cannabis o perejil? lol

D

#11 #12 #13 era el efecto a medio-largo plazo de consumo habitual.

Vuestros comentarios son porque solo os habeis fumado un porro en la vida?

xpectral

#10 tambien hay estudios que dicen que no hay cambio climatico, por decir, pueden decir lo que quieran, pero "el hambre de los petas" no te lo va a quitar nadie

D

#10 Eso es que no se han fumado un porro en la vida...

ReinaReinosa

A lo mejor ahora añaden la anorexia a las enfermedades a las que puede beneficiar la marihuana

Miguelelcritico

Y ahora se enteran? esos no se han fumado un peta en su vida....xd