Hace 9 años | Por piscolabis a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por piscolabis a actualidad.rt.com

Una fosa común fue descubierta al lado de un hogar para madres solteras perteneciente a la Iglesia en el condado de Galway. La tumba contiene los cuerpos de 800 bebés, enterrados entre 1925 y 1961 alrededor de la institución, conocida como "La Casa"

Comentarios

D

#2 #4 #5 #6 #7 Eso no es nada comparado con lo que hicieron ateos como Pol Pot, Stalin y Lenin, en nombre de sus ideas, que incluían el ateísmo.

No estoy diciendo que "ustedes lo hicieron peor", como diría un niño de primaria, pero no tenéis derecho moral para juzgar grupos enteros de personas por lo que hicieron unos pocos, dado que los suyos no han dado mejor ejemplo, a pesar de que os llenáis la bocota con palabrería de derechos humanos, dignidad y demás palabrería. Es decir, no sois mejor que lasmonjas que supuestamente hicieron esto, y ustedes osan criticar.

Además, ustedes son los mismo hipócritas que hablan de lo mala que es la sobrepoblación y el aborto, que es peor porque tratan de racionalizar un crimen como si fuera un derecho. Al menos las monjas criminales tuvieron la verguenza de escoder lo que hicieron, si es que esto realmente sucedió, y si es que se prueba... lo que hicieron unas monjas que probablemente ya estan muertas.

D

#14 Metete en tu testaruda cabeza que ateísmo NO tiene absolutamente nada que ver con moral.

Bien dicho. En ese caso, no tenéis autoridad moral para juzgar las acciones de cualquier otro grupo; no tenéis referencia moral alguna. Respecto a los religiosos, ya se les juzgará en la tierra o en el cielo por su hipocresía, pero no menos que a quienes recurren al prejuicio para juzgar su ideología entera por lo que hicieron algunos.

C

#15 Vuelvo y repito ¿Qué tiene que ver ateísmo con moral? NADA. Ahora, al margen del ateísmo, si tengo autoridad para criticar a los religiosos porque tenemos algo que no requiere la creencia de divinidades: se llaman derechos humanos y leyes, escritas por seres humanos, nacidas de la experiencia humana para una mejor sociedad, convivencia y armonía. Y desde esos derechos humanos y leyes se puede decir sin lugar a dudas que lo que hicieron esos religiosos con esos niños y sus madres fue una salvajada, una abominación, enfermo y psicópata.

D

#13 "..Al menos las monjas criminales tuvieron la verguenza de escoder lo que hicieron, si es que esto realmente sucedió, y si es que se prueba... lo que hicieron unas monjas que probablemente ya están muertas ardiendo en el infierno por toda la eternidad." FIXED
#27 Ahí, haciendo honor a tu nick

D

#13 Hitler era cristiano y gana Godwin

D

#18 Claro, Hittler adoraba a un judío como Dios. Mucho sentido. Muy bonito. Muy yo.

D

#19 Aprovecha que leer todavía es gratis.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Nazismo_y_religi%C3%B3n

D

#19 Alucino, de veras. Dos recomendaciones para leer sobre:
-http://es.wikipedia.org/wiki/Historia
-http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa
En ellas se puede aprender lo qué es moral y la referencias morales a través de la historia, así como el origenes y las bases de nazismo.

PD: No olvidéis coger las pinzas, es una noticia de RT

powernergia

#13 Al hilo de esta noticia, y en los comentarios, se está juzgando al catolicismo y su doble moral, si quieres podemos hablar de eso.

Hay y habrá muchos momentos de hablar de otras dictaduras y sus desmanes, pero lo único que consigues intentando desviar el tema a otros que no tienen nada que ver es reforzar las posturas críticas sobre la noticia.

Nadie dice que los desmanes de la iglesia sean generalizados, pero estos tristes sucesos proceden de una manera de entender el mundo al que juzgáis con una doble rasero, sois los integristas católicos los que os empeñáis en tener la superioridad moral, y vais dando lecciones que luego se quedan en humo al salir a la luz estas cosas. Los ateos normalmente lo único que queremos es que nos dejéis en paz.

D

#21 #23 No, carajo, no. Se está hablando de unas supuestas monjas que supuestamente cometieron y escondieron un genocidio de bebés inocentes. El catolicismo es una ideología que no está representada por ellas.

El hecho de de que algunos quieran usar ese genocismo para condenar el catolicismo es lo deshonesto. Yo solo he ilustrado el hecho de que ese juicio está mal, como lo está juzgar ateos por lo que hicieron los personajes que he mencionado. Ese era mi ejemplo.

kukudrulo

#24 a, vale

powernergia

#24 Yo no digo que el catolicismo vaya matando niños, de lo que hablo es de la doble moral de acusar a las personas de "pecadoras" (muchas madres solteras), y luego maltratar a los niños en el orfanato (algo bastante habitual, en este país tenemos muchos ejemplos, incluyendo peliculas famosas), y todo mientras se impide por activa y por pasiva dar libertad a la mujer para decidir sobre su cuerpo, como en el aborto.
Todo ello es doble moral, y en la iglesia, sobre todo la católica, sigue plenamente vigente.

D

#29 Yo pienso que es la doble moral de algunos individuos, independientemente de su ideología.

Yo creo que es imprudente y hasta peligroso generalizar el juicio a un sistema ideológico completo.

kukudrulo

#13 esos que nombras y alguno mas que no nombras, son considerados por la historia como repugnantes genocidas. si quieres comparar a las monjas con ellos, tu mismo

D

#8 Que no hayan excavado no anula para nada lo que dice el titular:

Descubren una fosa común de cadáveres de 800...

La noticia habla de que han descubierto una fosa, no de que la hayan excavado. Con lo cual la noticia sólo tiene de erróneo lo que quieras ver de erróneo en ella, pero es tu opinión subjetiva.

D

#9 "Descubierta" "sospechamos". Un ejemplo: "sospechamos que el tesoro de los templarios está en Monsegur" no es lo mismo que "Se ha descubierto el tesoro de los templarios en Monsegur"

vazana

#8 hay que ver que gentuza, como inventan noticias. Usted sí que es un periodista de los que ya no quedan, de los que ponen la veracidad y la objetividad por delante del titular sensacionalista y propagandístico.

D

#11 Usted que me ve con buenos ojos.

anxosan

Asesinato es lo de follar con condón o lo del aborto, esto es porque... ¡Dios lo ha querido así!

D

#5 Tranquilo, seguro que@bonito puede explicarlo.. roll

D

Dejad a las monjas que cuiden de lo niños... Ellas ya saben lo que hacer.

Sandman

Luego critican mucho la película de "Philomena", pero se ve que se quedaron cortos.

reemax

No es una fosa, son tres, y al parecer podría haber miles de cuerpos: EL CRISTOFASCISMO MATA

"The Mail has been given disturbing details about three mass graves linked to a single order of British-based Catholic nuns, which may contain the bodies of more than 3,000 infants. One grave in Tipperary is thought to contain at least 790 babies, while there have been claims that another in Co. Tipperary could hold the remains of at least 2,000 infants. A third in Co. Westmeath is said to have around 400 babies buried in it."



COPY/PASTE DE LA TRADUCCIÓN DE GOOGLE DEL REPORTAJE PUBLICADO:

MILES DE BEBÉS MURIERON DE HAMBRE BAJO EL "CUIDADO" DE LAS MONJAS


"Los bebés que murieron mientras que en el cuidado de las monjas murieron de hambre, ha descubierto la Irish Daily Mail.

Se creen que ser enterrados en tumbas masivas, sin marcas por todo el país miles de los niños que murieron en los hogares para madres solteras.

Una causa común de las muertes fue marasmo – una forma grave de desnutrición, que se encuentra comúnmente en los bebés que nacen en países afectados por la hambruna. Un sobreviviente pasado noche llamó las revelaciones 'De Irlanda última y sucio secreto de la Santa Iglesia católica'.

Philip Redmond, quien nació en Sean Ross Abadía de Hospital, una de las tres casas de las monjas, dijo: ¿Cómo fueron capaces de morir de hambre en los hospitales que tantos niños corre por estas monjas y con estado de financiación y apoyo. Lo que pasó aquí es Holocausto de Irlanda, pero el estado está en negación.' De la orden no había nadie disponible para comentar anoche y el gobierno también estaba reservado sobre la cuestión.

Los detalles horribles llegó sólo a la luz después de que los activistas de los derechos de adopción comenzó un arrastre minuciosa para averiguar lo que pasó a ser querido-los que murieron.

El correo ha dado detalles inquietantes sobre tres fosas vinculados a una sola orden de monjas católicas británica, que pueden contener los cuerpos de más de 3.000 niños. Una tumba en Tipperary se cree que contienen al menos 790 bebés, mientras que ha habido reclamaciones que otro en Co. Tipperary podría sostener los restos de al menos 2.000 niños. Una tercera en Co. Westmeath se dice que tiene alrededor de 400 bebés enterrados en ella.

Las causas más comunes de muerte eran marasmo e insuficiencia cardíaca.

Entre 1930 y 1950, las tasas de mortalidad en los hospitales administrados por las hermanas de los sagrados corazones de Jesús y María fueron tan altas como el 60 por ciento. Esa cifra nunca superó el 15 por ciento entre hijos legítimos.

Una alta proporción de las mujeres que terminaron en los hogares, donde posteriormente dieron a luz, eran sirvientes domésticos.

En uno solo, de los 180 niños nacidos en casa, más de 100 murieron en un período de 12 meses. En otra casa – Sean Ross Abadía Hospital, Roscrea, Co. Tipperary – de los 167 niños nacidos en 1942, hubo 72 muertes.

Como era una práctica entre 1930 y 1970, cuerpos de bebés envueltos en tela y colocados en tumbas sin nombre en terrenos de la casa. Pero entierros registros han quedado destruidos, accidentalmente dañado irremediablemente o se guardan en recipientes herméticos en instalaciones de propiedad de la casa.

Los investigadores de justicia para Magdalenes, adopción Rights Alliance y el proyecto Philomena en Irlanda, Gran Bretaña y los Estados Unidos ahora están examinando los registros de nacimientos y muertes.

Están pidiendo una investigación pública, la divulgación completa de documentos relativos a las tumbas de una 'tercera parte neutral' y – en algunos casos – una exhumación completa de los sitios, que ahora se llaman 'parcelas Ángeles'.

También buscan una disculpa del estado y de la orden de monjas que fueron partfunded por el estado para ejecutar las casas.

Sr. Redmond, quien nació en Sean Ross Abbey, dijo anoche: "el silencio del estado sobre estas gra ves y las tasas de mortalidad en estas casas es repugnante.

' No es lo suficientemente bueno para nadie piensa podemos olvidarnos de esto porque sucedió hace mucho tiempo. Miles de bebés murieron en estas casas.

' En cuanto se refiere a Bessborough, hay poca duda en nuestras mentes que hasta 2.000 murió mientras creemos otro 1.200 murió en Sean Ross Abbey.' Antes Ministro de ex niños Frances Fitzgerald asumió la cartera de justicia, se le dio una copia de un informe que aborda la adopción de niños de hogares residenciales y bosquejó varios detalles de las fosas.
Sin embargo cuando el Irish Daily Mail estableció contacto con el Departamento de justicia y la oficina de distrito electoral de la señora Fitzgerald, estaba disponible para comentarios.

Preguntas específicas también fueron enviadas al Departamento de los niños, pero la respuesta omite cualquier referencia a las fosas comunes y altas tasas de mortalidad.

Anoche, Anne Ferris del trabajo pidió una investigación pública. Ella dijo: ' debe haber una investigación pública sobre el tema de adopciones forzosas y las tasas de mortalidad extraordinaria en algunas de las casas materno-infantiles.

"Creo que las madres y los niños que fueron separados por la fuerza deben ser pidió disculpas a por el estado y por [orden] involucrados.

"Yo creo que donde parcelas Ángeles permanecen en propiedad de organizaciones eclesiales, su cuidado debe ser entregado a amorosos descendientes de los bebés y las madres.' Agregó: ' he escrito y hablado extensamente sobre los fallos de la iglesia católica con respecto a mis disculpas y compensación a la Magdalena sobrevivientes y víctimas y otros grupos afectados por una cultura de control y la crueldad que se esperen de este país durante gran parte de nuestra historia reciente.' Detalles de las tumbas y la investigación proyectan siga en un informe la semana pasada en el correo irlandés el domingo, que reveló la existencia de una fosa común en Tuam, Co. Galway.

La tumba en el sitio de un antiguo hogar para madres solteras puede contener a hasta 796 bebés nacidos de un madre-y-bebé casa más de tres décadas.

Fueron enterrados en un tanque de concreto en un sitio sin marcar junto a la ex casa de Tuam, que albergaba a los residentes a partir de 1925 a 1961 Bon Secours. Los bebés, generalmente enterrados en un simple Sudario sin un ataúd o memorial, murieron de desnutrición, el sarampión, convulsiones, TB, gastroenteritis y neumonía.

Cuando el hogar cerrado en 1961, las madres y los bebés fueron transferidos a las tres casas dirigidas por las hermanas de los sagrados corazones de Jesús y María, quien llegó a Irlanda en 1922.

Ellos han afirmado que fueron invitados por el gobierno de Éamon de Valera para ayudar a lidiar con la creciente 'problema' de madres solteras en Irlanda. Sus primeras premisas fue una granja de 210 hectáreas en Bessborough, Co. Corcho. Después de comprar y desarrollar esto como una madre y su bebé a casa, ampliaron sus operaciones. Compraron Conville House and Gardens en Roscrea, Co. Tipperary alrededor de 1930, renombrándolo Sean Ross Abbey.

Luego, en 1935, compraron el 100 acres antigua casa señorial finca en Castlepollard, Co. Westmeath. Cuando Sean Ross y Castlepollard cerraron en 1970 y 1971 respectivamente, los residentes fueron trasladados luego a Bessborough, que sólo se cerró en 1996.

Más de 15.000 bebés nacieron en las tres casas mientras que miles más acabó siendo envió para su aprobación.

Uno de esos fue Michael Hess, el tema del libro, el perdido hijo de Philomena Lee, que más tarde se convirtió en la película nominada al Oscar.

Sólo se aborda tratando de determinar cuántos bebés murieron. Como raramente se registraron mortinatos, el total de cuántos bebés murieron en los otros tres sitios nunca podría ser conocido. Los certificados de los investigadores han visto hasta ahora hacen angustiosos lectura. Y otra vez, la causa de la muerte se describe como "marasmo, insuficiencia cardíaca". Marasmo es el resultado de la desnutrición crónica, otras características son diarrea, piel seca, suelta y el cabello seco y quebradizo.

Las edades de la gama de bebés entre 17 días y dos meses, mientras que se enumeran como hijo o hija de un 'domestico' en sus certificados de defunción.

Una portavoz de arzobispo Diarmuid Martin dijo anoche: ' por su parte, el arzobispo y el archivero Diocesano han estado realizando investigaciones en el archivo Diocesano de Dublín, reuniendo información histórica disponible para ellos.

' Donde t aquí son fundados, arzobispo Martin apoya lo que puede ser tumbas sin nombre de excavación.' La portavoz dijo que mientras el arzobispo Martin también soporta poniendo monumentos conmemorativos en estas tumbas sin nombre, insistió en que el asunto 'debe ser seguido para arriba por las autoridades públicas, la gardaí y los terratenientes'.

reemax

El artículo sobre este genocidio cristofascista

kukudrulo

no abortes, ya lo matan ellas

D

O brigada pela informação, mas rt errônea

hyperborea

Y se me olvidaba, la inquisición

hyperborea

Los ateos y os agnosticos si tenemos referentes eticos y morales. La moral no es algo solo propio de las religiones. Teniendo en cuenta que los padres del cristianismo tenían influencias del pensamiento greco-latino y que pegaron a la forma de pensar de los católicos.

No entiendo como alguien puede dudar que esta noticia es veridica, la iglesia catolica ha demostrado desde que fue religión oficial del imperio romano a un comportamiento amoral muy lejano a lo que dice el N.T. que predicaba Jesús de Nazaret: Matanzas de gente que no era cristiana como en Grecia, La de los hombres buenos en la edad media, las cruzadas en tierra santa, la de los 140.000 hugonotes (que recuerdo que eran cristianos), matanzas en América, guerras de religión en el siglo XVI en Europa, etc.. Y la cosa no ha parado hasta la actualidad: Apoyo del bando nacional en la Guerra Civil Española en las que curas luchaban al lado de Franco principalmente, aunque hubo curas que lucharon en el otro bando aunque a estos no los beatifican. O la connivencia con otros regimenes fascistas como el de Italia. Incluso la ICAR no tuvo ningún problema en entrar en el mecanismo de estado del Nacional Socianismo alemán, incluso un obispo catolico mando un campo de concentración. ¿condenó al reginen nazi el Vaticano?, no, solo excomulgó a un jerarca por casarse con una mujer protestante, además ayudó, previo pago obviamente,a escapar a los jerarcas nazis (las ratlines y otros circuitos de monasterios) por España y fueron a parar a Sudamerica. Y sus negocios con las mafias, el trafico de armas (a la Argentina de la dictadura que estaba embargada y no se le podía vender armas, una empresa del Vaticano les vendió los exocet que usaron en la guerra de las Malvinas) Para Juan Pablo II pinochet era un gran catolico (os recuerdo que hizo desaparecer a más de 20.000 personas) y eso solo lo que se sabe. Además ni a firmado acuerdos internacionales contra la esclavitud, ni persigue los abusos a niños entre sus filas (los oculta como bien mando Juan XXIII o los protege como hacía Juan Pablo II con Maciel el fundador de los Legionarios de Cristo). Osease que es creible que hayan hecho esto de los 800 cadaveres de niños en irlanda, como las violaciones y abusos en otros paises. Lo que me temo es lo que no sabemos que hayan hecho y seguro que puede ser peor de lo que conocemos.