Hace 13 años | Por camachosoft a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a fayerwayer.com

Un equipo de neurocientíficos de la Johns Hopkins University descubrieron que alterando una proteína específica del cerebro se puede buscar y eliminar recuerdos traumáticos a un nivel molecular. Descubrieron que una parte del cerebro era la más activa en el proceso: la amígdala cerebral, un centro de neuronas ubicado en cada hemisferio y que es considerada una de las partes más arcaicas del cerebro. relacionada: Consiguen borrar un recuerdo específico de una rata, sin alterar el resto
Hace 17 años | Por mezvan a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por mezvan
a 20minutos.es

[c&p] Consiguieron borrar el recuerdo de temor asociado a una tonalidad musical de varias ratas [...]

Comentarios

Viridiana

Eternal sunshine of the spotless mind.

V

¿Y podré comprar recuerdos falsos? Me gustaría haber sido agente secreto en Marte.

Sedda

#4 Podemos recordarlo por usted al por mayor ^^

D

Es fácil:

1) Se nombra al sujeto Concejal de Urbanismo de cualquier localidad
2) Se le deja corromperse hasta los tuétanos.
3) Se le detiene y se le lleva ante el juez.

4) Objetivo conseguido: no se acuerda de nada, nada, nada.

D

Bien! porfin podré borrar la cara de Belén Esteban de mi mente y dejar de tener pesadillas en las que su nariz me persigue

D

Un equipo de neurocientíficos de la Johns Hopkins University descubrieron que alterando una proteína específica del cerebro se puede buscar y eliminar recuerdos traumáticos a un nivel molecular.

Lo malo es que te cargas todos los recuerdos (Al menos de ese tipo).

Se cree que la memoria va más o menos así:
- 2 señales llegan juntas a una célula (neurona)
- Si son los uficientemente fuertes/persistentes se activan proteínas especiales
- Las proteínas duran sobre 24-48h (Según la proteína, no sé cuánto durará esa)
- Esas proteínas de alguna forma hacen que sea permanente el recuerdo ("Que esas 2 señales van juntas, cuando una llegue a la célula pensaremos en la otra" (algo así)).

Si nos cargamos las proteínas del paso 3 obviamente no conseguimos tener memoria permanente.

felpeyu2

format cerebro: