Hace 7 años | Por --432809-- a egyptindependent.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a egyptindependent.com

Arqueólogos han descubierto una ciudad de más de 7.000 años de antigüedad y un cementerio que data de la Primera Dinastía en la provincia sureña de Sohag, según el Ministerio de Antigüedades. Este descubrimiento puede aportar nuevos datos sobre Abidos, una de las ciudades más antiguas del antiguo Egipto, asegura el ministerio en un comunicado. Por el momento han desenterrado 15 tumbas "enormes", herramientas de hierro y varias casas. El descubrimiento se ha realizado a 400 metros del templo de Seti I, cerca de Luxor cruzando el Nilo.

Comentarios

atatat

#9 Siempre será mejor que se lo lleven a sus museos que no que alguna religion de la paz lo haga saltar por los aires.

D

#1 Casi voté negativo cuando lei AEDE en tu comentario. ¿De verdad te conviene ponerlo?

D

#3 mmm, no lo había pensado, el poner esa palabra clave en el primer comentario puede dar lugar a equívocos, pero ya no lo puedo editar...

D

#5 Alguno ve la palabra AEDE y se le va el dedo

D

Voto errónea: la primera dinastía es sobre el sigo 30 o 32 antes de Cristo, hace 5000 años y no 7000, y en la noticia pone que han sido descubiertas herramientas de hierro, algo que sería un hallazgo importantísimo ya que adelantaría la edad de hierro 20 siglos. Tiene mucha pinta que el redactor no tiene mucha idea de lo que habla.
#1 y #4 podrían poner la que han enlazado.
(EDIT: no me he fijado que eras el mismo, pero igual, quita esta y pon cualquiera de las otras dos, que tienen información coherente)

D

#12

Eso la pondría a la altura de Ur que me parece era la más antigua ¿no? Lo que pondría la civiilizacion egipcia y mesopotámica a la misma altura en antigüedad.

Jakeukalane

#8 en egipto hay mucha reutilización de tumbas. Que haya instrumentos de hierro en niveles antiguos no dice que esos niveles sean de la edad de hierro o que los instrumentos sean de la época de los niveles.

Pero si estaba sin tocar entonces loas probable es que se hayan colado con lo de las herramientas de hierro.

tharasia

#8 eso iba a decir yo también. La fecha está mal, el la primera dinastía y el la edad del hierro en Egipto tienen unos 2000 años menos.

D

Lo cierto es que si tiene 7000 años, no corresponde al menos su fundación a la época dinástica, sino a la predinastica...

D

El IBI acumulado se van a cagar...

Mark_

Qué puta pasada, un enterramiento y restos humanos de hace 7000 años...

Joder si a veces un día se me hace largo, imagínate más de dos millones y medio de días..

D

#7 Normal que esté pasada la puta, ¡7000 años!

sotillo

Si que estaba perdida,si

U

#2 Pero ya están destruyendola

TheIpodHuman

Mierda!, ya tengo una excusa para volver a Egipto (otra vez)

ElPerroDeLosCinco

Se cree que ya tenían Wifi y 4G, porque no se han encontrado restos de cables de cobre.

Jakeukalane

Abidos esta algo lejos de Luxor (Luxor no esta en el articulo de la noticia)

EGraf

#13 además esa afirmación es algo confusa porque cerca de Luxor cruzando el Nilo si que hay un templo de Seti I (su templo funerario)

polvos.magicos

Esta claro que los ladrones no sabían donde estaba.

BarbaNegra

Joder que despistados los egipcios... Yo a veces pierdo las llaves... Pero una ciudad durante 7000 años...

RamonMercader

Osea que se pueden enterrar ciudades enteras (y construir otra nueva al lado). Egiptologos del mundo, dad charlas en ferias de construcción por España que os forráis.

pip

¡Cómo vaya yo y la encuentre...!

dropeador

Un dia de estos encuentran el Stargate

D

A ver si vamos encontrando pistas de los verdaderos creadores de la esfinge