Hace 11 años | Por pusilaniman a rtve.es
Publicado hace 11 años por pusilaniman a rtve.es

Una cueva con más de una veintena de figuras antropomorfas y otros dibujos de estilo esquemático ha sido hallada en una zona de difícil acceso en el Bierzo (León), unas pinturas que se conservan en "óptimo estado" y que, según las primeras estimaciones, se realizaron entre el 4000 y el 2000 antes de Cristo.

Comentarios

Vichejo

#5 -> #6

cardogar

Tras comprobar en las cartas arqueológicas que se trata de una "cueva inédita" y dar aviso del hallazgo al arqueólogo provincial, confía en que si la Administración va a hacer algo, antes que nada "ponga coto" al lugar para que no pase lo mismo que en Peña Piñera, donde se "han arrancado", "tachado" y "destrozado" figuras, lamenta el investigador.

¿Pero cómo puede haber por el mundo tanto idiota? que pocos valores tiene una gran cantidad de la población...

Kanu

No han descubierto nada. La gente del pueblo conocía su existencia desde siempre, pero no le habían dado mayor importancia (hace dos años se hicieron camisetas de la asociación cultural local con la imagen de las pinturas).
En la última década ha habido cada vez más personas interesadas en ellas, y esto es la salida lógica y deseable, como patrimonio cultural berciano. Confiemos en que el siguiente paso lógico en esta puta mierda de país, es decir, su destrucción a manos de imbéciles, se evite cuanto antes. Pero está en manos del gobierno regional, así que habrá que irse despidiendo.

La única esperanza es que allí no hay nada que se pueda aprovechar por parte del cacique de turno, como ocurrió en la Cueva de Chaves, en Aragón. Veremos.

D

Ya sé que es correcto el uso de inédito en ese contexto, pero me suena rarísimo.

Y sobre el meneo, qué bien

pusilaniman

#1 Cierto, a mí también me sonaba raro, pero por respetar el titular... Aunque se podía haber omitido y no cambiaría nada el mensaje.

B

Sí, es correcto, pero suena a que las cuevas se pueden publicar.

PutoCrio

Interesante descubrimiento, aunque no puedo evitar ser algo escéptico, espero que pronto confirmen su autenticidad con alguna prueba.

Pd: Me he quedado con las ganas de ver alguna imagen

B

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en El Periódico de Aragón de ayer Domingo, han publicado un titular que dice que un conductor ha sido juzgado por atropellar sin licencia a varios peatones. Y El País que los pacientes de las listas de espera se disparan. Estos últimos han rectificado durante el día.

m

#4 "Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en El Periódico de Aragón de ayer Domingo, han publicado un titular que dice que un conductor ha sido juzgado por atropellar sin licencia a varios peatones."
¿Eso quiere decir que te puedes sacar una licencia para atropellar peatones? Y yo que pensaba que el carmageddon solo era un juego...

M

"Lo bueno de esta cuevita es que aunque no sea muy grande y no tenga muchas representaciones, son originales. No es más de lo mismo"
Se puede aplicar el concepto de inédita si las representaciones no son las típicas de siempre.

rob

Ahora que hagan como con la osezna...

g

¿No serán los penes que solíamos pintar los adolescentes henchidos de hormonas en nuestras visitas a grutas escondidas?

D

Ara no decís "Marca España" no ? En fin, si es que solo veis lo malo.

CapitanSpam

Alejen a Cecilia de allí!