Hace 15 años | Por jm22381 a today.msnbc.msn.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a today.msnbc.msn.com

Madeleine Robb descubrió el cáncer de ojo del bebé de su amiga gracias a una foto enviada por email. Cuando vio la foto se fijó en una mancha y, a pesar de no tener formación médica, tras una búsqueda en Internet descubrió que podía ser un retinoblastoma, advirtiendo a la madre por email. Los médicos han dicho que le ha salvado la vida, una semana más y habría perdido el nervio óptico, y aunque está siendo tratada con quimioterapia todavía puede que pierda el ojo. Rel.: Las fotografías con flash pueden revelar enfermedades en los ojos
Hace 15 años | Por --49522-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --49522--
a larazon.es

(C&P) El color rojo de las pupilas de los ojos, que se puede ver en las fotografías tomadas con flash, se debe a la contracción producida por la luz que deja ver los vasos sanguíneos y no tiene nada de particular. Pero si en la fotografía se ve la pupila blanca o gris puede ser un signo evidente de la existencia de un tumor en la retina. Se llama «retinoblastoma», una rara enfermedad cancerígena en los ojos que padecen 1 de cada 15.000 recién nacidos y que normalmente se muestra entre los 0 y los 5 años de edad.

Comentarios

jm22381

Nunca se me hubiera ocurrido que esa mancha de la foto fuese por un cáncer. Habría pensado que es algún error como lo de los ojos rojos. De todas formas bueno es saberlo. La pobre mujer tenía miedo de asustar a la madre pero gracias a ella llevaron a l bebé a revisión y le salvó la vida.
Otra fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-1049618/Baby-saved-friend-spots-eye-cancer-clue-photograph-emailed-girls-mother.html

jm22381

#5 Esa es la duda que tengo: Al no ser un error de "ojos rojos" se vería con cualquier cámara o una con esa tecnología lo hubiese ocultado?

Meneeitor

Estuve a punto de enviar esta noticia ayer. Curioso e interesante.

notemeneas

¿Y la madre al ver a su hijo con el ojo así no se le ocurrió llevarlo al médico? (Disuculpad si viene explicado en el artículo pero mi nivel de inglés está bajo mínimos)

ivancio

Bien por publicar la foto. Puede que ayude a otras personas.

D

Es curioso destacar que si hubiera usado una cámara moderna anti-ojos rojos no hubiera podido descubrirlo.

D