Hace 4 años | Por succionator a elpais.com
Publicado hace 4 años por succionator a elpais.com

El cazador de planetas de la NASA Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) ha descubierto tres planetas desconocidos hasta la fecha: uno un poco más grande que la Tierra y dos de aproximadamente la mitad del tamaño de Neptuno. Los tres astros, bautizados como TOI-270b, c y d, orbitan una estrella cercana...

Comentarios

N

#1 Pues es bastante poco... si pudiesemos viajar a la velocidad de la luz. Llegar en menos de 100 años no está mal.

D

#15 Pues sí. A medio plazo lo único que veo es velas solares o motores vasimir, esto nos puede ayudar a movernos por el sistema solar, pero no son mas que unas pocos minutos luz como mucho.

Las distancias estelares son para nosotros más lejanas que para una persona del neolítico estaba la luna...

S

Antes de ir a otra estrella, hay que colonizar el sistema solar si o si, aunque sólo sea para aprender a vivir en colonias rodeadas de espacio vacío durante periodos prolongados de tiempo.

Mas que nada porqué, si no se pueden hacer trampas a la relatividad, para ir a otra estrella vamos a tener que vivir en una colonia rodeada de vacío durante un periodo prolongado de tiempo (al menos décadas) si o si.

c

#6 El futuro de la exploración espacial según Michio Kaku:

D

#3 Pero como no podemos ir a la velocidad de la luz, llegar en más de 10000 años es una mierda.

Además, un planeta rocoso pegadisimo a su sol (0.03 AU). Mercurio (0.39 AU) será mucho más acogedor que la bola de magma fundido que será ese planeta.

luiggi

73 años luz ... Se me hace eterno

D

#12 Yo creo que se refiere a no-noticias de esas que salen a veces sobre que las playas están llenas o que empieza el cole para los peques.

D

#7 Debe andar la cosa mal de noticias en Venezuela

Ahora en serio, prefiero noticias de estas a "hace calor en verano"

D

#8 Más que bañarnos en la orilla, estamos metiendo la puntita de los dedos para ver cómo está el agua.

D

#11 Me he reído un montón

ronko

#1 Imagen de Kirk todo chulo, dele comandante.

D

#12 Te devuelvo el negativo. Creo que se te ha caído.

A

Si no ha salido de la redacción de El País, como parece, quizá tenga algo de verdad este turbio asunto.

D

#5 Se han apuntado al carro de dar no-noticias astronómicas.
Llevan descubiertos más de 4000 exoplanetas, y este en concreto no serviría para nada.

D

#6 Hombre tampoco creo que haya que hacer una colonia ahi ya mismo. Imaginate que estas cartografiando el océano en el siglo XV y encuentras un islote. Pues lo pones en el mapa aunque no vayas a fundar ahí una colonia ¿No? Pues eso es lo que han hecho. Si se puede ir allá o si se le sacará algún día una utilidad ya se dirá en el futuro.

También te digo que en cosa de exploración espacial mas bien estaríamos en el paleolítico, solo miramos desde casa y nos bañamos en la orilla)

D

#8 Yo lo decía por lo de que "molaría ir allí en menos de 100 años", con el foco en allí.
Desde luego que molaría poder ir a donde sea.

D

#10 Más bien, sí.

D

#12 goto #14

marioquartz

#9 Normalmente la noticia es "Hace [mas] calor [este] verano [de lo normal en tal lugar]".
Pero lo sabrías si leyeras.