Hace 16 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a actualidad.terra.es

Los restos de una embarcación galo-romana de unos 2.000 años de antigüedad y de casi 30 metros de eslora fueron descubiertos en el lecho del río Ródano en la ciudad de Arlés (sur de Francia) durante unas excavaciones arqueológicas, anunció el jueves el responsable de las exploraciones.

Comentarios

c

"Son los restos de la embarcación que trajo a Jesús desde Galilea cuando vino a visitar la torre Eiffel"- ha declarado JJ Benítez.

webbo

En esa galera llego el Sangreal, lo dijo Dan Brown!!!

D

#1 Ga... ga... ga... ga... ¡Los Gaaaaaaaaaaaaalos! lol

josepzin

#2 "Son los restos de la embarcación que trajo a Jesús desde Galilea cuando vino a visitar la torre Eiffel"- ha declarado JJ Benítez.

JAJAJAJ!! :D:D:D

Gazza

#4, de hecho ayer salí a pasear junto al río en mi pueblo y me encontré con un galeón de los que hacían la ruta de las Indias Occidentales. De lo más normal del mundo, teniendo en cuenta que estamos en España.

linkiniana

La verdad es que para la gente que está estudiando arqueología, como yo, este descubrimiento no es para tomárselo a cachondeo, pues no son muchos estos tipos de descubrimientos...y menos pensando que puede estar entero...dioxxx.

S

Dentro de 5000 años encontraran el saratoga en Bikini

Salvatros

galo-romana... chovinistas... ROMANA y ya está, puesto que los Romanos arrasaron Galia y los galos...

D

#10 No, no estoy de acuerdo: la nave hallada es galorromana, y los romanos no arrasaron la Galia.

Una nave de hace 2000 años hallada en la actual Francia es galorromana, porque desde que César conquistó la Galia ésta pasó a ser una provincia del Imperio Romano habitada por población mixta (gala y romana, galorromana, de igual forma que la población de la Península Ibérica (dividida administrativamente en varias provincias, Hispaniae), era hispanorromana.

Los romanos no llegaban y arrasaban siempre, su estrategia inicial era el pacto con las élites... si no funcionaba (por motivos diversos) ocurría como en Numancia donde hubo un auténtico genocidio, ahí sí que no quedó ni el tato!!

Pero el sur de la Galia, donde se halló la nave, al igual que la Bética en España (la Andalusía de ahora) es de las zonas más romanizadas del Imperio, precisamente porque hubo pactos con la aristocracia indígena de índole comercial desde hacía cientos de años antes. Otra cosa mariposa es el norte de la Galia, pero no la Bretaña francesa de Astérix, sino más al Este, donde estaban los germanos, ésos sí que desde siempre dieron problemas a Roma, pero no eran galos...

Sin embargo, lo que es erróneo es lo que pone más abajo del título: "balsa céltica": Una nave de 30 metros de eslora no es precisamente una balsita y el término céltico es anacrónico.

D

Supongo que en todos los paises en que estuvieran el imperio romano habra barcos , pueblos contruciones y alpargatas . Como noticia me parece lo mas normal . pero menearlo porque en la galia an encontrado un barco vale .Es como si dentro de 5000 años encuentra una lata de coca cola . claro estamos en el imperi yanqui y es lo normal .

mamarrachi

anda, pero si me acuerdo yo de mi barquita que se hundio en el lago del pueblo. Dentro de 2.000 años, cuando la saquen, se van a quedar... por no hablar de cuando encuentren el Prestige, aunque eso sera miles de años despues, porque Fraga el inmortal siempre bloqueara las invstigaciones
http://mamarrachi.wordpress.com