370 meneos
5412 clics

Descubiertos dos planetas con océanos sin fin (ENG)

Estos planetas no se parecen a nada que hayamos visto en el sistema solar", dice Lisa Kaltenegger del instituto Max Planck de astronomía. "¿Y si hubiera vida? ¿Podría estar basada en la tecnología como la nuestra? ¿Cómo podrían alcanzar la tecnología bajo el agua, sin fácil acceso a los metales, la electricidad o el fuego?" Estos dos 'Water World' orbitan a la estrella Kepler-62 y se encuentran dentro de su zona habitable.
etiquetas: kepler, vía láctea, planetas, vida
usuarios: 187   anónimos: 183   negativos: 5  
53comentarios mnm karma: 653
  1. #1   "There may be life there, but could it be technology-based like ours?"

    Emm.. Nuestra vida no está basada en la tecnología. Nuestra civilización sí.
    votos: 44    karma: 412
  2. #2   Si los pilla Kevin Costner...
    votos: 5    karma: 50
  3. #3   ¿Y quien dice que gracias a estar en el mar y no en tierra no puedan generar una tecnología totalmente diferente de la que conocemos nosotros? Tal vez no necesiten ni fuego, ni electricidad, ni los metales que nosotros conocemos. Seguimos pensando que todos han de hacer lo que hacemos nosotros porque somos la única muestra de vida que siempre escogemos.
    votos: 41    karma: 376
  4. #4   #3 Esa idea también está reflejada en el artículo:

    "maybe life’s inventiveness to get to a technology stage will surprise us"
    votos: 9    karma: 100
  5. #5   Es esta fuente fiable? No termino de creermelo.
    votos: 3    karma: 4
     *   Lightwave Lightwave
  6. #6   #2 ...los convierte en un fiasco.
    votos: 2    karma: 21
  7. #7   #3 #4 Yo no estaría tan seguro.

    La combustión permite, por ejemplo, obtener energía para mover tecnología. Una combustión bajo el agua de combustibles comunes en el universo sería bastante improbable en cualquier lugar del Universo. Además, un ser que viva fuera del agua tiene la ventaja del aire y del agua. Bajo el agua, el aire es más inaccesible que el agua en una atmósfera de aire. La inteligencia tiende a desarrollarse más en animales que viven en entornos cambiantes y variables,

    Por otro lado, es posible que sus sentidos se hayan desarrollado de tal manera que no sea necesaria una tecnología muy avanzada, sino sólo biología e inteligencia para usarla.

    Lo más probable es que sean simples animales, si existe allí vida, pues parece ser que la inteligencia no es muy común y ni siquiera tenemos pruebas de que se haya desarrollado en otros lugares del Universo (no aún); al menos deberíamos haber escuchado una señal.
    votos: 12    karma: 93
     *   bonito bonito
  8. #8   interesting
    votos: 0    karma: 6
  9. #9   #7 Yo no estaría tan seguro.

    No sé quien se ha mostrado seguro de qué. Respecto al resto, completamente de acuerdo. Lo más probable es que bajo el agua no pueda desarrollarse tecnología. Pero eso no contradice que tal vez la inventiva de la vida para desarrollar tecnología nos sorprenda.
    votos: 6    karma: 70
  10. #10   #9 Claro, pero sólo digo que el más probable que la biología haya evolucionado de manera que, por ejemplo, sea posible comunicarse a largas distancias sin necesidad de tecnología. Serían seres inteligentes, pero menos dependientes de la tecnología que podrían desarrollar.

    Perdona si no fuí claro.
    votos: 2    karma: 24
  11. #11   Solaris :-O

    "... los astrónomos y los físicos afirmaban en cambio que aquella era una estructura organizada, que había evolucionado de modo extraordinario; según ellos, el oceano era una entidad mucho más compleja que las estructuras orgánicas terrestres, puesto que era capaz de influir eficazmente en el trazado de la órbita. En efecto, no se había descubierto ninguna otra causa que pudiese explicar el comportamiento de Solaris."
    votos: 11    karma: 110
  12. #13   Sólo diré una cosa... Alfombras de Wang.
    votos: 1    karma: 19
  13. #14   #7 Para que hubiéramos escuchado una señal se tendrían que dar muchos "y si":

    - que estuviera esa supuesta civilización emitiendo desde hace el suficiente tiempo
    - que coincidiera el tiempo de llegada de la señal con nuestra ventana de recepción (desde hace sólo unas pocas décadas)
    - que las señales tuvieran la suficiente potencia para poder oírlas
    - que más o menos estuvieran dirigidas (fortuitamente o a propósito) hacia nosotros
    - ...

    Vamos, que no es algo tan fácil como podría parecer.
    votos: 14    karma: 142
  14. #15   Waterworld! Os imagináis a Kevin Costner por allí? xD
    votos: 0    karma: 11
  15. #16   Estamos eternamente empeñados en pensar que encontraremos algo que se parezca a lo que conocemos, o peor aun, que si existe inteligencia su desarrollo tecnológico se habrá dado por caminos similares al nuestro... ¿Pero por qué se tendría que ver obligada la inteligencia a crear tecnología tal y como nosotros la conocemos?. ¿Y si, de haber vida inteligente, fuese una especie sin demasiada competencia?. Quizá su inteligencia se dedique a la contemplación.
    ¿Y si, como comento en #13, existiese vida formando máquinas de Turing biológicas que calculasen su propio universo solipsista sin ser siquiera conscientes de ese hecho en si mismo?. blogfiles.wfmu.org/KF/2012/05/02/mind_explode.gif
    votos: 2    karma: 25
     *   --330905-- --330905--
  16. #17   Relacionado con la noticia en space.com hay un video bastante ilustrativo. www.space.com/20722-two-alien-oceanic-earth-like-planets-found-video.h
    votos: 0    karma: 8
  17. #18   ¿Alguien ha visto la peli "The Abyss"?¿O ha leído el libro El quinto día?
    votos: 2    karma: 23
  18. #19   #7 Os vigilamos.
    votos: 1    karma: 5
  19. #20   #18 Miedito de libro con final horrible.
    votos: 2    karma: 11
  20. #21   #7 al menos deberíamos haber escuchado una señal.

    Carl Sagan(si no me equivoco) habló sobre que respecto a las señales de radio, dejamos de transmitirlas, porque todo se emite en digital, con lo que se han emitido durante unas décadas, y postula que quizá, las señales de radio que emite una civilización(al menos inconscientemente) duren un pequeño lapso de tiempo, décadas quizá, y sería demasiada casualidad que justo en ese lapso, otro planeta tuviera esa tecnología para recibirlas. Es como esperar a alguien en un sitio durante solo un minuto, y sin haberos dicho la hora, ¿qué opinas?
    votos: 5    karma: 49
  21. #22   #20 ¿miedito? ¿No te gustó?Es un poco pesado pero es...inquietante.
    votos: 0    karma: 7
  22. #23   Bob Esponja!!!
    votos: 2    karma: 10
  23. #24   Atlantis
    votos: 1    karma: 1
  24. #25   #21 Me parece una interesante hipótesis, y muy plausible. Debemos ser humildes y admitir que el Universo es extremadamente grande, y el tiempo es extremadamente largo, por lo que una civilización avanzada podría ser sólo un punto efímero en el espacio, que nos separa a distancias inimaginables.

    ¿Será que una civilización no puede llegar a ser lo suficientemente avanzada como para crear ese tipo de tecnología? ¿Será que somos una rareza en el Universo, o al menos en la galaxia? No lo sé. Me gustaría pensar que no estamos solos, pero aún así estamos desolados por la inmensidad del espacio.
    votos: 2    karma: 10
  25. #26   También están los delfines del mar y los atunes españoles, aunque estos últimos en menor medida.
    votos: 0    karma: 6
     *   pa234 pa234
  26. #27   #14

    Pero porqué es que la gente asume que las civilizaciones extraterrestres tienen esa tecnología?

    A ver, ustedes se acuerdan de todo lo que tuvo que ser descubierto en este mundo para que se pudieran emitir esas ondas?

    Ningún planeta va a tener nuestro matemáticas, física, química ni todo lo demás.

    No existe otra civilización que tenga una tecnología ni siquiera similar a la nuestra.

    Es sorprendente como la gente sigue pensando esto, la vida no es un comic. No van a venir predators ni el invasor zim. Nosotros somos los únicos con cálculo, algebra lineal, trigonometría y demás.
    votos: 7    karma: -28
  27. #28   #3 " Cánticos de la lejana Tierra " de Arthur C. Clarke xD .
    Siempre la ciencia ficción se adelanta a la realidad
    votos: 3    karma: 36
  28. #29   #16 Y un último detallito. Su inteligencia debería estar en una ventanita de inteligencias muy próxima a la nuestra. En la tierra hay una dispersión de inteligencia entre los seres vivos enorme. Cualquiera que no esté muy próximo a nosotros es despreciado por el ser humano. ¿Cuántas hormiguitas pisaste ayer?

    Ya sería coincidencia que esa inteligencia extraterrestre estuviese justo en nuestra franja de inteligencias (entendiendo la inteligencia como la entendemos nosotros) y que no fuésemos considerados por esa vida extraterrestre como algo parecido a los gusanos.
    votos: 3    karma: 37
  29. #30   #6 Como dijo Lem.
    votos: 0    karma: 10
     *   Segador Segador
  30. #31   #27 "Ningún planeta va a tener nuestro matemáticas, física, química ni todo lo demás"

    Nuestras matemáticas, física y química serán idénticas a las suyas, quizás cambie el grado de conciencia y conocimiento que tengan sobre ellas. Eso sí, cualquier civilización avanzada tendrá las mismas matemáticas, no hay otras, podrá haber diferencias en cuanto al sistema de numeración elegido, o el grado de desarrollo en el entendimiento de las mismas, pero poco más.
    votos: 6    karma: 57
  31. #32   #27 Con la última frase no puedo estar de acuerdo. El universo es demasiado grande para hacer esa afirmación. Otra cosa es que haya alguna civilización cerca que sea lo bastante escandalosa (radioelécricamente) para que la detectemos. Después de todo, nada impide que esa supuesta civilización no prefiera cablear a emitir, por ejemplo.
    votos: 2    karma: 25
  32. #33   #7 ¿Entonces por qué el segundo animal más inteligente de la Tierra es un animal marino sin manos ni pies?
    votos: 1    karma: 20
  33. #34   #33 Luego responde que no tienen porque desarrollar tecnología. Que pueden desarrollar otros métodos de vivir organizadamente. Mira #10.
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
  34. #35   #33 Nunca te fíes de una especie que sonríe todo el tiempo. Algo trama.
    votos: 0    karma: 12
  35. #36   #33 No tengo tan claro que los cetáceos sean más inteligentes que nuestros primos, los bonobos y chimpancés, que ya usan herramientas. Y sería interesante saber si ese cerebro se desarrolló en el mar o es una herencia de sus antepasados terrestres: recuerda que son mamíferos que han vuelto al agua.
    votos: 1    karma: 13
  36. #37   Esta claro que usarian magia, nadie vio "la sirenita" ? xD
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   Solaris
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   ¿Y si son pingüinos super inteligentes y en realidad buscan invadirnos?

    No lo sé. Acojona bastante...
    votos: 1    karma: 17
  39. #40   #25 ¿solos? pues para estar "solos" somos unos cuantos billones de personas ;), además de muchos más seres vivos que nos acompañan, si un sólo tipo de planeta es capaz de albergar tal diversidad y número de formas de vida, no creo que sea muy complicado que en los millones de planetas que pueblan el universo se den otras formas de vida, otra cosa es que en esa inmensidad se den las condiciones para el "encuentro" o la comunicación.
    #27 Pues, en mi opinión, puede que otras "inteligencias"desarrrollen unos conocimiéntos de química algo diferentes a los nuestros, aunque no lo tengo claro, pero en cuanto a la física y especialmente las matemáticas, podrán usar otro método pero la base de la matemática es universal, 1 +1 siempre serán 2 sea cual sea el método de cálculo, o si usamos binarios o cualquier otra forma de representación numérica, contemos con ábacos, con megaordenadores o con los dedos. las proporciones en geometría y sus diversos cálculos no pueden ser diferentes, pues estas proporciones son idénticas sea cual sea el planeta en las que las "pienses", que puede haber inteligencia sin que, a partir de un momento evolutivo, se desarrolle la matemática, lo veo complicado, al menos para seres con consciencia individual, por que podrían darse "inteligencias" colectivas tipo hormiguero , en las que la suma de seres no inteligentes actuen de manera inteligente, tenemos muestras de todo tipo de adaptación al medio de la inteligencia en nuestro planeta como para tener la mente abierta a todo tipo de posibilidades, pero si se da el cálculo, la geometría , esta sería en el fondo la misma cosa
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   Al dailygalaxy se le queda pequeña la tierra...
    votos: 0    karma: 10
  41. #42   #7 ¿quieres decir que si no hemos detectado señales de extraterrestres debemos omitir su existencia hasta que tengamos pruebas claras de ello?

    ¡¡BIENVENIDO AL ATEÍSMO!! :-> :->
    votos: 4    karma: 32
  42. #43   waterworld!!!! :troll:
    votos: 0    karma: 6
  43. #44   #40 en este planeta hay mucha vida porque un día se reunieron esas condiciones. Es lo mismo que haya una especie que un millón. Todas han surgido del mismo punto. ¿que condiciones son esas?, ¿que dificultad hay en que se generen de forma aleatoria?. Son preguntas que no tienen respuesta y por tanto, por muy grande que sea el universo, no podemos afirmar que haya vida en otro sitio. Imagínate que la probabilidad es 1/10100 pero en le universo solo hay 1050 planetas. En esta situación (que no digo que sea la real) la Tierra ya sería algo exageradamente raro, y dos Tierras ni te cuento.

    #27 nuestras matemáticas, física y química son iguales en todo el universo. Puede que al oxigeno no lo den el símbolo O ni que el 4 sea un 4 pero el concepto es el mismo. El teorema de Pitagoras funciona aquí y en la otra punta del universo. No son invenciones del ser humano, son descubrimientos de como funciona el universo. Las reglas del juego son las mismas para todos. Otra cosa es por ejemplo un ordenador. Eso si es un invento del ser humano y puede que los ordenadores aliens no funcionen ni con semiconductores porque han inventado otra forma. No confundas ciencia con tecnología. Lo primero será igual (si estamos al mismo nivel claro), lo segundo lo mas probable que no.
    votos: 2    karma: 21
  44. #45   Duplicada, antigua y portada -> www.meneame.net/story/dos-mundos-agua-alrededor-mismo-sol
    Hace mucho que borré Daily Galaxy de mi RSS porque son todo refritos.
    votos: 2    karma: 30
  45. #46   #30 Aunque Lem tiene mas gracia que Kevin Costner para hacer "Fiascos".
    votos: 1    karma: 16
  46. #47   #3 La explicación a eso es muy sencilla:

    Tomamos como base lo que vemos. Es decir, quitando al ser humano de la ecuación, vemos que la gran mayoría de los seres más inteligentes, capaces de usar herramientas, viven en la superficie. Por eso mismo nos imaginamos a los extraterrestres como seres bípedos con dos ojos "al frente": porque los humanos, los simios, los felinos, los cánidos, etc... tienen esa configuración (bien momentáneamente o de continuo).
    votos: 0    karma: 9
  47. #48   En una galaxia vecina llevan milenios en guerra, disputándose los escasos recursos naturales que tienen... el imperio Zorh peina la galaxia aniquilando civilizaciones enteras sino las convierte en mano de obra esclava.

    Un día reciben unas ondas de radio provenientes de la tierra. "HOLA, ESTAMOS AQUÍ".
    votos: 0    karma: 6
  48. #49   Tal vez las razas que surgen en el universo no duren un tiempo excesivo (comparado con la edad del universo) y acaben extinguiéndose, pero es posible que haya razas que hayan conseguido crear mediante tecnología avanzada inteligencias artificiales que aprendan a automantenerse. Es posible que esas razas "artificiales" sí que puedan existir durante cientos de miles de años, con lo que sí podríamos tener más posibilidades de algún día llegar a descubrirlas, o al menos captar sus propias emisiones (una raza que sea eterna podría tener aparatos emitiendo eternamente ondas electromagnéticas a fin de darse a conocer a otras razas).

    Otra posibilidad es que esas razas artificiales solo busquen encontrar materias primas para seguir autoreparándose y manteniéndose de forma que, si algún dia encuentran nuestro planeta, lo expolien totalmente y lo dejen totalmente estéril abocándonos a la extinción, en una situación parecida a la que expone #48.
    votos: 0    karma: 6
  49. #51   #3 Seguimos pensando? Todos excepto tu? Eres mi héroe.
    votos: 0    karma: 7
  50. #52   #22 Me gustó todo excepto el final, y plantea cosas que asustan un poco, y que no dejan de ser coherentes.
    votos: 0    karma: 11
  51. #53   Como diría la frase "pensar que somos los únicos en todo el universo, es pensar que solo un grano de arroz se va a dar en un cultivo de trigo"
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame