Hace 5 años | Por Gilbebo a sciencedaily.com
Publicado hace 5 años por Gilbebo a sciencedaily.com

Investigadores de la Universidad de Leeds (UK) han verificado que un compuesto denominado KSH101 atraviesa la barrera hematoencefálica y suprime el suministro de energía de las células cancerosas cerebrales de tipo gliobastoma sin aparentemente afectar al resto de las neuronas. Las pruebas se hicieron con tumores humanos que fueron inyectados en ratones. El gliobastoma es un tipo de cáncer especialmente agresivo con un 5% de supervivencia a los 5 años y sin cambios significativos en su tratamiento durante las últimas décadas.

Comentarios

Gilbebo

#3 Te doy la razón. Con una buena información de los riesgos y una dosificación progresiva creo que mucha gente preferiría probar. Donde intentaba ser cauto es en que no afectase a otras células sanas pero seguramente hay un margen alto para que, aún pasando eso, se prefiera probar la terapia. Creo que en esos casos más graves se debería habilitar una vía 'express' para probar alternativas, con pleno conocimiento y aprobación del paciente (y/o familiares más cercanos junto a varios informes médicos que establezcan que la situación efectivamente es crítica).

e

#3 Uf, pues tristemente lo llevas claro. He visto a un familiar morir de un glioblastoma y lo primero que se nos pasó por la cabeza fue pedir entrar en cualquier tipo de estudio. Sorprendentemente estos estudios están limitadísimos, no entra casi nadie y la gente se muere sin llegar a probar los últimos descubrimientos en la materia. Es tristísimo ver morir a alguien, pero pensar que no se permiten ciertos ensayos aún estando alguien a las puertas de una muerte segura es descorazonador.

D

ese "aparentemente" es lo que hay que comprobar, a ver si hay suerte

Gilbebo

#1 De hecho eso lo he añadido yo porque siempre hay que ser muy cautos en estas fases preliminares (más aún cuando no se ha probado en humanos y debe ser más difícil comprobar la afectación de cualquier capacidad cognitiva en un ratón). Pero básicamente dicen que no quedaron afectadas "Importantly, normal brain cells were unaffected by the chemical."

perrico

#2 Se podría se algo menos cauto para una persona que está ya condenada.
Si yo estuviera en esa situación, pediría que experimentasen conmigo.