Hace 13 años | Por Blat a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por Blat a lavanguardia.com

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) han descubierto un tipo de célula hasta ahora desconocido en el cuerpo humano. Se trata de células madre de los pulmones que, según han demostrado en una serie de experimentos, tienen la capacidad de regenerar pulmones dañados

Comentarios

javier_chacon_1

#4 #6 No es por nada, pero el matiz es que #1 no dice para los fumadores futuros afectados, sino para los ya afectados. A esos ya dejar de fumar no se lo va a quitar.

De todas formas, mejor unir lo de #1, #2 y dejar a parte la causa. La buena noticia es para cualquiera que tenga cáncer o lo pueda tener, por el motivo que sea, que aunque el tabaco sea uno, no es el único.

luis95rodriguez

#1 solo tienen que dejar de fumar

oriola

#1 Los fumadores lo tienen más fácil en su lucha contra el cáncer de pulmón: dejar de fumar. Disminuye monstruosamente las probabilidades de contraer el cáncer.

RespuestasVeganas.Org

¿Ahora fumarán el doble?... parece que cuidándonos un poco más todo iría un poco mejor, y eso sería una noticia más importante que ésta.

#6 Pues sí.

f

Las celulas madre no se supondria que serian las celulas no especializadas de las que podian derivar otras celulas?

Entiendo que luego pueden "adaptarlas" pero siempre pense que las celulas madre serian de las que podrian hacer derivar cualquier otro tipo de celula....

Tsubasa.Akai

#7 Esas son las embrionarias, pero cada vez que una célula se especializa va perdiendo la capacidad de cambiar de tipo.

Cada órgano del cuerpo tiene células precursoras que se pueden dividir en el resto de células del órgano en cuestión.

En el caso de los pulmones esta formado por 3 tipos de células, los neumocitos tipo I, que son aplanadas y son los responsables del intercambio gaseoso, los neumocitos tipo II que secretan un liquido que facilita la contracción de los alveolos y los macrofagos (que son las células del Sistema inmune)

No se exactamente donde se encuentran las celulas a las que se refiere el estudio pero me imagino que se pareceran al los neumocitos tipo II y solo se distinguen por mediante una inmunohistoquimica:

a

Voy a fumarme un piti para celebrarlo

caraca1

no creo que las putas farmaceuticas esten por la labor de buscar una cura para cualquier enfermedad,se les acabaria el chollo

Tsubasa.Akai

#12 Deberíamos volver a la alquimia

L

#12 Claaaro, porque los empresarios que llevan las farmacéuticas no son humanos, y por tanto no enferman. Ni ellos, ni sus familiares.
Así que sólo buscan atar a tratamientos paliativos que no curen, total, a ellos no les afecta.

Es la mar de lógico, sí.

difuso

Nos queda tanto por descubrir...

D

Es una excelente noticia. Sorprendente.

luis95rodriguez

Saben que también hay unos en una universidad india que aseguran tener cerca la cura del VIH. No quiero ser pesimista pero creo que tardaría mucho tiempo en funcionar

Engel_des_Chaos

se conocen mil y una maneras de levantar el pene y las tetas y todavía se desconocen cosas como estas, triste

leitzaran

HABER SI HAPRENDEMOS A AVLAR EN ESPAÑOL. ¡Vaya titular!
¿Descubierta una nueva célula? ¿O descubierto un nuevo tipo de célula?

Chota

Estupendo, ya puedo seguir fumando más tranquilo, sabiendo que la seguridad social me pagará la regeneración pulmonar dentro de unos años.