Hace 3 años | Por ndrpst a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por ndrpst a elmundotoday.com

Los madrileños han descubierto, absolutamente horrorizados, que el deshielo ha sacado a la superficie los restos de una enorme y horrible urbe que llevaba muchísimo tiempo oculta bajo la nieve. Por el análisis de la nefasta arquitectura y el torpe urbanismo es difícil deducir qué tipo de humanos la habitaban, aunque debían de llevar una vida gris y extremadamente dura. “Era una sociedad acostumbrada a los grandes atascos y, al parecer, les encantaba revolcarse en basura”, explican los arqueólogos que se han acercado a investigar...

Comentarios

El_Cucaracho

Rápido, tápenla de nuevo.

powernergia

lol lol lol

Fingolfin

Madrileños picándose

D

#7 Dura lucha entre los madrileños votándola negatifo, y nosotros los de provincias meneando y disfrutando.

D

Madrid bajo el hielo.

unaqueviene

Maravilloso lol lol lol
Y soy madrileña

s

Hoy están que se salen.

Dsociaty

🎢 🎤 Cosas a las que el meneante medio disfruta apaleando, por un trillón de 💰

Empiezo yo:
Madrileños, Apple, Whatsapp, BMW ...

Varlak

#12 Ciclistas

m

#18 Runners

borteixo

#20 Fachas

poyeur

#21 Ovolacteovegetarianos

Dsociaty

#42 #29 #21 #20 #18
Entonces un Madrileño votante de Ayuso en las municipales y de Vox en las generales, al que se le ha roto su BMW SUV y va en bicicleta vestido de Zara mientras gestiona en su iPhone la compraventa de acciones de Amazon y luego escribe por WhatsApp en su grupo de cazadores recetas ovolacteovegetarianas...

...sería el finalBoss de menéame?

D

#12 El capital, Ayuso, VoX, los bancos, las empresas, el Carapolla, Amazon, los cazadores, los taurinos,

Ranma12

Hay cosas que deberían seguir ocultas.

M

Ötzi estaría como en casa.

D

#5 Hay que buscarle novia, que ya está en edad.

Nitpick

Madrid es peor que Mos Eisley lol

j

Esta vez ha sido menos sutil, pero un puntazo.

Los atascos y la basura son consecuencia de una planificación basada en pillar cacho y no en mejorar la vida de la gente.

Madrid va de mal en peor, está perdiendo su identidad para convertirse en un centro comercial de franquicias al aire libre con miles de viviendas que no pertenecen a quien vive en ellas.

D

Pues... Lo cierto es que Madrid tiene partes que son maravillosas, de hecho mi barrio me encanta, sobre todo por algunas zonas. Ahora bien, tiene de otras, sobre todo por centro y barrios de corte antiguo que más que deprimentes y dejadas de todo cuidado.

elblocdenotas

De Madrid al Hielo

xikufrancesc

De esas veces que disfrutas bien llorar de la mas mala risa y vergüenza ajena que no quieres ni acercarte lo más mínimo....

D

#15 No sé si te entiendo

Oniros

La desgracia es que aunque intenten exagerar se acercán mucho a la realidad. (Vivo en Madrid y no me molesto que parece que hay gente que se ofende)

Cehona

¿Tienen palas?

Jangsun

#47 Ingeniería civil. Que cobren bien sólo conozco algunos freelancers/empresarios que se pasan la vida entre Arabia Saudi, Indonesia y Colombia...y por supuesto gente con buenos contactos también llega a trabajos bien pagados. Yo mismo cobro la hora a unos 100€, cosa que no está mal, pero los clientes que tenía no me garantizan ingresos suficientes, menos si no estoy dispuesto a pasarme la mitad del año en una selva o en una plataforma del Mar del Norte. Y si te vas a la parte más técnica, los modellers que conozco están estudiando python para cambiarse de sector. En la multinacional donde trabajaba me obligaban a escribir procedimientos técnicos de cada proyecto que llevaba, para quedarse ellos con el conocimiento y no necesitar seniors en el futuro, y también abrieron delegación en India con la intención de que les hicieran allí los proyectos.
Yo vi claro lo que iba a pasar con los sueldos y, después de mover cielo y tierra y enviar cientos de CV para cambiar a gestión financiera, consultoría, o incluso banca, y que me dijeran el típico "pero es que justamente de esto no tienes experiencia", pues decidí opositar. Y el sueldo en la pública tampoco es bueno, pero al menos hay estabilidad. Si me dejaran hacer cosas "on the side", pues podría sacarme un dinero decente, pero como no puedo por las incompatibilidades, pues estoy viendo qué clase de negocio puedo abrir que sí esté permitido.
Es lo que tiene que en un país donde hacen falta 5.000 ingenieros civiles abras escuelas hasta tener 40 o 50.000, que no sé por donde va ya...y si a eso le sumas la automatización del trabajo y la acumulación de know-how por las corporaciones...pues te queda miseria para el ingeniero.

a

#48 Ingeniería civil puede que sea una profesión en declive, no lo sé, pero sí que entiendo que por su magnitud no tiene salida en pueblos pequeños precisamente. Al respecto un estudio muy interesante y que salió en portada hace poco era el que hizo el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas sugiriendo mover las sedes institucionales de Madrid a otros lugares del estado Un informe del IVIE encargado por Puig defiende el desplazamiento de instituciones para reequilibrar España

Hace 3 años | Por maese a elconfidencial.com


De llevarse a cabo estas políticas te permitiría poder escoger lugar para tu profesión que no fuese Madrid (aunque, siguiendo con el chiste de EMT entre una selva, una plataforma del Mar del Norte y una horrible ciudad oculta bajo el hielo, yo escogería lo primero o, si no puede ser, lo segundo ).

Ah, por cierto, yo que vengo de las ciencias sociales y de las ciencias de la comunicación, también me estoy viendo estudiando python ahora mismo...

Jangsun

#50 El valor de los ingenieros y otras profesiones de antes era que la sabiduría y experiencia no se podían sustituir. Los ingenieros eran almacenes de conocimiento que no era fácilmente accesible. Hoy en día con la informática, comunicaciones, y las empresas haciendo manuales para todo, ser senior ya no vale nada. Yo si tuviera 10 años menos me habría reconvertido también a la informática, que hay cosas como la robótica que siempre me han fascinado.
En fin, lo de descentralizar lo veo bien, en parte. No puedes descentralizar todo porque serìa un guirigay. Pero que lo hagan poco a poco. A mí ahora mismo me terminas de arruinar si me obligas a mudarme después que compré piso en Madrid... cry
Y la selva puede estar bien para una visita, visto desde la comodidad de tu sofá. Pero si hubieras estado en mi lugar y te hubieran querido mandar a los feudos de la guerrilla colombiana a que te quedes 3 años en un sitio de mala muerte gestionando un proyecto, y con la perspectiva de que tu vida sea así por 30 años, cargando una maleta, permíteme que dude que no te vendrías tú también a Madrid...

S

La No Atlántida...lol

Calavera

joder, cuanto ofendido

GanaderiaCuantica

Cómo no, una noticia más metiéndose con Madrid........ Meneo.

Jangsun

#43 ¿Qué eres, informático? ¿Cómo va a teletrabajar un bioquímico, y el laboratorio qué? Hay muchos ingenieros, licenciados e investigadores en Madrid cobrando 2000 o menos al mes, y como decía antes, una vez que llevas varios años en un sector aunque te des cuenta de que se va al garete, no es fácil cambiar. Los trabajos "bajos" tipo rider, limpiador o camarero, los hacen inmigrantes sudamericanos, que donde tienen contactos al llegar es Madrid. No creo que haya muchos españoles que vengan a Madrid para ser camareros, para eso ya está Sitges o Ibiza, otra cosa es que vengan y hagan de camareros mientras buscan algo de lo suyo.
Yo mismo acabé en Madrid no porque me guste sino porque es lo mejor que he podido conseguir, y no es por falta de iniciativa ni falta de talento, que he emigrado sin nada, he trabajado en varios países y he sido asesor de organismos internacionales, pasando procesos de selección a nivel mundial. Es lo que tiene caer en una profesión en declive.
La gente vive en grandes ciudades porque no les queda más remedio muchas veces, no porque quieran.

a

#46 ¿De qué profesión en declive estamos hablando exactamente?

a

¿Y por qué se quedan? ¿Comen basura? ¿Están enganchados a las heladerías de Malasaña? ¿Es porque todo el mundo en Tinder pone (sea verdad o no) que está ahí?

Jangsun

#4 ¿...porque tienen el trabajo ahí y no se pueden ir?

D

#25 Soy de Revillucalandia. Desde hace más de 20 años amigos y conocidos -especialmente los que tienen título universitario-, han tenido que emigrar, muchos de ellos a Madrid. Y ahí han hecho su vida, y ya no volverán hasta quizá cuando se jubilen o con el Apocalipsis.

D

#22 haberla, hayla, pero también puede ser una tortura. No hace falta hacerse 60 minutos de ida para que te exploten en provincias. Y eso cuando tienes curro.

gordolaya

#11 Pobrecitos, yo tardo 20 minutos.... en bici, todo un lujo.

D

#11 Destilaba demagogia en su discurso. No concibe que haya muchas realidades distintas, ni que haya curritos con sueldo más que suficiente para comprar y/o alquilar casa tranquilamente, ni que haya gente a la que le guste Madrid, ni que haya gente a la que no gustàndole le haya tocado vivir en Madrid porque es donde encontró un trabajo decente, o quizá porque estaba cansado de que en provincias se pagara una mierda y fueran curros precarios sin proyección ninguna. Pero ¿Qué le puedes enseñar cuando según él de todo tiene culpa el capital?

leader

#10 Cierto, pero es más difícil encontrar un "trabajo medio" en provincias que un "trabajo medio" en Madrid. Ya no digamos un trabajo técnico especializado.

Mi última oferta en Logroño fue de 15.000€ brutos/año. Por ese entonces yo ya cobraba 30.000€. Y aún así me decían que salía ganando, porque el nivel de vida era más barato en Logroño (que lo es, pero no la mitad).

a

#39 A ver, primero, que yo seguía con la coña del Mundo Today; pero además habláis de Madrid como si tuviera personalidad propia: "se lo ha comido Madrid". Al final es un "¿dónde va Vicente? donde va la gente". Yo acabé en una gran ciudad porque mi universidad estaba ahí y tardé un montón de años en conseguir irme, porque es cierto que consigues trabajo ahí y te tiende a absorber, pero a la poco que puedas, hay que pirarse como de la peste, hay opciones, no hay que coger lo primero que pillas como dice #34, yo fue lo mejor que hice en mi vida.

Si Madrid es un monstruo que "se come cosas" hay que dejar de alimentarlo a poco que podamos. Vale, igual no todo el mundo "puede", pero también me parece que mucha gente ni lo intenta y se resigna a vivir en un piso (o una habitación en piso compartido) de mierda sin luz natural, en un curro que le gusta y pagando lo comido por lo servido durante toda su vida.

Jangsun

#10 Hay profesiones que no se pueden ejercer en cualquier parte porque son minoritarias y tienden a concentrarse, y en España eso muchas veces es Madrid o BCN, y ya. No es lo mismo ser panadero o médico de familia, que hay uno en cada pueblo o barrio, que experto en modelos de dinámica de fluidos o bioquímico especializado en enzimología. Y no me hables de reconvertirse porque una vez que tienes un doctorado o varios años de experiencia, nadie quiere a un reciclado pudiendo contratar a un yogurín recien salido al mercado, a no ser que tengas enchufes.

a

#38 Yo hablaba de trabajos medios, si un "experto en modelos de dinámica de fluidos" o un "bioquímico especializado en enzimología" no puede vivir bien en una ciudad grande y tampoco consigue que le den teletrabajo, apaga y vámonos.

El_Jevi

#10 el "trabajo medio" en otras ciudades no existe, en muchos casos se lo ha comido Madrid. A ver si crees que la gente emigra a allí a cobrar sueldos de miseria pagando por todo el doble por placer.

C

Los ayuseros, Cayetanos, fachas de barrio sin mierda en las tripas, los del reguetón, los metalpacos, la baja calidad de las sustancias vitales... Eso es lo peor de Madrid de largo.