Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

Si la Unión Europea hubiera hecho público desde el primero momento el contenido del reglamento secreto que regula el control de líquidos en los aeropuertos, habría ahorrado muchos sinsabores a pasajeros enfermos, padres atribulados y personas sometidas a dietas por enfermedades infrecuentes. En el texto del documento que fuentes gubernamentales han facilitado a EL PERIÓDICO queda muy claro que están permitidos los líquidos que sean utilizados por "necesidades médicas", "las dietas especiales" y la "comida infantil".

Comentarios

Fotoperfecta

#4 Los políticos usan el fanatismo terrorista para cambiarnos el modo de vida, luego los terroristas nos han cambiado la vida.
Míralo como una forma estúpida de engañarnos, pero sin atentados no estaríamos como estamos.

Fotoperfecta

Aquí http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/PDF/reglamento.asp el documento en PDF con las instrucciones reales en cuanto a los líquidos que SI se pueden transportar.

Fotoperfecta

Los terroristas han conseguido lo que querían............han cambiando nuestra forma de vida. Ahora ir a un aeropuerto es un calvario.

D

#3 Los terrorista no han cambiado nada. Es el miedo que nos dicen los políticos que debemos tener.

Fotoperfecta

#6 No hace falta sufrir atentados para que todo haya cambiado.
Lo relevante es que se ha cogido como excusa para endurecer los controles.
Hay que tener claro lo que es el término "preventivo".
EE.UU atacó a Irak de forma preventiva, y nosotros nos jodemos en los aeropuertos "por si......". Vamos, por si acaso pasa algo.

y

La que puse yo era duplicada de esta, todo el mundo a votar, que se sepa

D

Pueden no dejarte pasar con la vejiga llena, lo he leído en el enlace de #1

D

#5 ¿Estás seguro de eso? En Italia no han sufrido atentados...

nowald

Si voy al aeropuerto (nunca he volado en avion :S), va a parecer que llego a casa desde el Mercadona: el equipaje por un lado, todos lo posibles liquidos por otro, los abrigos(??), y chaquetas por otro...

Con respecto a la inspección de los ordenadores portatiles y otros dispositivos tipo movil, pda, etc, ¿sabe alguien como llevan a cabo la inspeccion?; porque, abrirlos no crean que tengan a personal suficientemente cualificado como para estar mirando una fila de ordenadores juso antes de un vuelo, por ejemplo, y si yo tengo clave para entrar en el sistema, si me la exigen estan violando mi intimidad (aún más...), y como tengan que estar inspeccionando archivo por archivo de 100 y pico gigas...nos podemos tirar dos dias tranquilamente (o que hacen, usan algún buscador en el sistema buscando: terrorismo, etc; vaya tontería...); para eso es mejor que no permitan llevarlos (lo que pasa es que las compañias se les tiraban encima, porque supongo que el numero de viajeros caería considerablemente).

Gracias por el enlace. Un saludo.

diminuta

#9 te mandan sacar el portátil de la funda o maletín o cosa donde lo lleves, y lo pasan por el scanner, para ver que lo que hay dentro es lo que debe haber dentro... aunque le prestan una atención...

r

Al final depende mucho del aeropuerto. He viajado recientemente y pasé de meter los plásticos en una bolsa. Llevaba el líquido de las lentillas en el bolso y nadie me preguntó por él, si tenía menos de 100 ml o no ni nada. El portátil sólo me lo hicieron sacar del maletín una vez. Creo que en Inglaterra son más estrictos, pero en España, Portugal, Italia, Chile... pasan bastante... (hasta en los controles de alimentos, que no puedes entrar al país con productos cárnicos y cosas así... comprobado que ahí pasas de todo, chorizos, jamón, manzanas... de to!)