Hace 10 años | Por Vlemix a noudiari.es
Publicado hace 10 años por Vlemix a noudiari.es

1818. España intenta sofocar los movimientos independentistas latinoamericanos y, con una Armada inexistente después de la derrota de Trafalgar, necesita comprar naves para trasladar a sus tropas desde la Península hasta América. Para eso, el rey Fernando VII ordena comprar cinco navíos y tres fragatas a Rusia por un total 13,6 millones de rublos. Cuando llegó la flotilla a Cádiz, los barcos estaban podridos y eran incapaces de cruzar el Atlántico. Negocio ruinoso para España pero redondo para el Borbón, que se embolsó una jugosa comisión.

Comentarios

Vlemix

Detalles de la rapiña borbónica http://historiaconminusculas.blogspot.com.es/2011/11/la-corrupcion-rusa-de-fernando-vii.html

Parece que las armadas rusas eran el Made in China de la época. Madera verde Cuando Fernando VII fue estafado tras adquirir una flota de barcos rusos/c6#c-6

M

Fernando VII: "Lo siento mucho. No volverá a ocurrir... España."

Vlemix

Pobre Fernando VII. Algo parecido le pasó a Felipe II

capitan__nemo

Historia de la corrupción. Que hubiera pasado sí se hubiese negado a pagar. La construcción de mala calidad fue intencionada, o cosa del presupuesto.
En que astillero chapucero se construyeron los barcos.
Exigimos una indemnización a la familia borbón y a los rusos.

D

Patriotas los había a ambos lados del charco. Con resultados similares.

avpag

esto está en nuestro adn. Glorificar a quienes dirijan el país, permitirles privilegios, todo. Sean chorizos, honestos, malversadores o patanes.

c

Bueno, a ver en qué tipo de armamento se va a llevar la comisión Felipe El Preparado para "patriotear" con Catalunya.

mciutti

#3 Joder macho, lo vuestro es ya de traca.