Hace 3 años | Por oghaio a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por oghaio a cuartopoder.es

Conversación con Alberto García-Salido, pediatra intensivista en el Hospital Niño Jesús de Madrid: "El niño demuestra que no es un adulto en pequeño y que su comportamiento frente a este virus es diferente para bien"

Comentarios

x

Es que el niño no hace gasto.

D

#1 en el bar jeje en el resto...

vomisa

#6 y para protegerte a ti y a los abuelos les jodes la vida a ellos. Magnífico. Cuando te encierren en el asilo no te quejes.
#5 los ancianos son los que más se mueren. Si alguien debe ser pagano son ellos.

gz_style

#11 Disculpa, tienes toda la razón en lo que dices. En realidad no pensaba en ti cuando escribí el comentario, como bien dices no te conozco. Pensaba en un caso cercano y te utilicé para desahogarme. Reitero mis disculpas.

J

#12 Disculpas aceptadas.

vomisa

#11 sí, tengo dos hijos y sus cuatro abuelos.
Y a mis padres no les dejo que vean a los niños, demasiado riesgo.
Mis suegros hacen lo que les da la gana, allá ellos. Pero ya se lo he dicho, luego no quiero quejas.

d

#14 Nosotros vemos a los abuelos en el parque, todos con mascarillas y lavado de manos, y sin besos ni abrazos.

vomisa

#29 es una opción. Pero yo prefiero que mis padres no salgan demasiado. Ya tienen una edad.

cromax

#7 Oye, que yo he incluido a los ancianos en mi comentario. Peor lo está pasando mi madre que mi hija, sin duda. Pero la noticia habla de niños, no de ancianos.

TonyStark

#7 madre mía....

#5 esta no va a salir gratis. Esta traición a lo niños por parte de todo el país no saldrá gratis. Yo tengo dos críos y me voy a encargar de que siempre recuerden que cuando necesitaron al estado, el estado los jodió bien jodidos. Que los trató como basura porque no dan beneficio. Y les voy a dar todas las herramientas que pueda para que, cuando sean mayores, se la devuelvan con intereses. Para que puedan joder al estado sin consecuencias. Y espero que muchos más padres se sumen. Y que cuando esos niños sean adultos y el estado no vea un euro de impuestos, y llegue la hora de pagar jubilaciones, todos los que hoy miraron para otro lado se vean en la calle porque no hay pensiones. No va a salir gratis. Asco de país...

parapo

#15 en los parques hay virus, pero solo a ras de suelo. Por eso solo los niños pueden cogerlo, no los adolescentes traperos atropellaos que se juntan en los columpios para hacer el gilipollas.

D

#17
> adolescentes traperos atropellaos

Tú eres de mi barrio

d

#17 ¿Cuánto te crees que dura un virus al aire libre y al sol? Seguramente los parques sean los lugares más seguros, ahora que no se pueden usar los columpios.

johel

#15 que haya 50 niños pegando gritos en un parque para 15 con los 3 bares de alrededor llenos hasta la bandera de padres, y que ninguno de los padres diga una sola palabra al respecto no tiene nada que ver con este tema ni con la hosteleria wall, mejor hablemos del metro donde se suben luego que es otro problema completamente diferente

fofito

Los niños no son de fiar.

Ni en el parque ni cuando dejas el pollo encima de la mesilla.

f

Es que los niños no votan. Ya los adoctrinaremos más adelante

J

Yo como padre prefiero que mis hijos no vayan al parque, porque a ellos no les afecta mucho el virus, pero a mi y a sus abuelos sí. Y mientras que yo en la terraza del bar soy consciente de lo que toco y hago, así como de lavarme y mantener la distancia, mis niños tocan todo, se meten por todos sitios, se acercan a todos, babean, moquean, tosen y estornudan sin taparse, etc. y el problema no es ya que ellos lo desarrollen, lo pasen asintomáticos o no, es que el virus se transmite también por contacto y entre las cosas que tocan estamos su familia.

J

#9 Cansino no, imposible, tengo 2 y no tengo 4 ojos (bueno, si las gafas cuentan, si)

E

#10 y encima cuando nos dejaron salir a pasear allá por abril lo limitaron a un adulto por cada grupo de hermanos.

Yo no era capaz de estar pendiente de los dos a la vez sin que lo tocasen todo.

Decidimos salir por turnos y hasta eso nos criticaban. Parte de la sociedad es anti-niños, más que en otras épocas.

#22 la sociedad es anti niños pero luego bien que lloran todos esos hijos de puta porque no van a tener jubilación. ¿Qué creen, que los adultos caen de los árboles?

c

#10 Pues a mí me salen las cuentas, dos ojos y dos hijos: usa un ojo pa cada uno y listo.

E

#37 y mientras uno se cae y tienes que consolar y limpiar la herida el otro a liarla.

En una situación normal claro que puedes ir al parque solo con dos niños. Pero con reglas nuevas y después de un mes encerrados en casa, lo siento, no.

Los míos ya no se quitan la mascarilla en el parque, solo para beber o comer, que se van a un rincón y vuelven con la mascarilla puesta. Pero los primeros días no.

K

#6 Aunque seas consciente de lo que haces y tocas no eres consciente de lo que han hecho los demas. Pueden haber tocado tu vaso o tu botellin una persona enferma o toser encima mientras estaba dentro del bar. Con que un camarero sea asintomatico puede contagiar a todos sus clientes.
Ir a una terraza y beber de un vaso que no sabes por donde ha pasado es de las cosas más inseguras.

D

#6 Lo bueno de tu método es que si en tu familia lo pilláis puedes hacer un rastreo rápido hasta la última caña que te tomaste con sumo cuidado.

harapo

#6 si no lo han pasado, lo van a pasar.
Y yo prefiero arriesgarme a cogerlo que volver a tenerlos encerrados como canarios en una mina

angelitoMagno

¿Dejaríais a un adulto solo en la calle? ¿Y a un niño?

K

#8 Depende de la edad en ambos casos.

xkill

Creo que no se desconfía del niño, si no de sus padres. El niño no va a hacer ningún mal, simplemente es ignorante , si sus padres pasan del tema, pues el niño también.
Yo no voy al parque con mis hijas desde Marzo. Y el parque de mi pueblo lo desinfectan todas las mañanas porque de los que no me fiaba era de los chavales que iban por la noche a fumar y beber.

z

Lo del titular de donde lo sacan? De una conversación de cuñados en el bar???

c

El problema es que el niño en un parque no consume, pero los adultos en un bar si.
Es la economía, hamijos.
Que le pongan monedas para entrar al parque, que más de uno pagaría gustoso por entretener un rato a sus niños.

A

Los peligrosos son los padres. En cualquier situación pueden llegar a demostrar una magnífica irresponsabilidad

Gintoki

Yo desconfío de todos por igual...

JMorell

Y yo te pregunto, esa gente muy mayor que le queda poco tiempo de vida, de qué le sirve sobrevivir ese tiempo aislado si no puede relacionarse con su familia? sabes la cantidad de gente mayor que está perdiendo los últimos cumpleaños, comuniones, bodas, etc... de familiares de su vida? muchos no son como nosotros que el año que viene o el siguiente seguiremos celebrando cosas, muchos de ellos éste 2020 o 2021 será el último en el que podrán vivir esa experiencia, y los hemos tenido dentro de una jaula para que sobrevivieran como si lo más importante para ellos fuera subsistir y no vivir las últimas experiencias con su familia...

Siento55

Supongo que queda mal decirlo, pero hay más medidas de seguridad en la terraza del bar que en el parque. Y los niños pueden venir con Covid, y con piojos también. Y el que haya convivido con un niño pequeño sabe que traen de todo. Que sean niños no les convierte en inmunes a nada, por muy inocentes que sean. Así que menos demagogia y a tomarse en serio lo de los parques, porque yo he pasado por parques que estaban los columpios llenos, y es tan indignante como ver los bares llenos. Porque además, mientras los niños están en el parque, los padres están también en un banco todos juntitos, o en el bar de al lado.