Publicado hace 10 años por andres.mir.esquife a actualidad.rt.com

Entre los documentos de la época de la Guerra Fría desclasificados por el Gobierno británico figura un borrador del discurso de la reina Isabel II a la nación que tendría que ser pronunciado en caso de guerra atómica.

Comentarios

D

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201308011824-revelado-discurso-isabel-para-anunciar-efe.html
ME acuerdo de aquellos años y el bombardeo masivo de los medios que la III guerra mundial con connotaciones nucleares era proxima. Era el anuncio del fin del mundo, el holocausto nuclear. Incluso tuve pesadillas.
Luego vino Chernobil y todo cambio.

Q_uiop

" Según el documento, la guerra nuclear entre los países del Pacto de Varsovia y la OTAN debía comenzar poco antes del 4 de marzo de 1983. Cabe mencionar que cuatro días después, el 8 de marzo, el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan tachó a la Unión Soviética de "imperio del mal" y ordenó establecer en Europa misiles de crucero."

D

Pues yo desconocía que estuvimos a las puertas de una guerra mundial nuclear en 1983.

siyo

Queridos conciudadanos imaginen que somos una copa con ginebra y tonica,y nos lanzan el hielo...........................blabs blabs y hacemos un chinchin con el enemigo ............blabs blabs

m

¿que la Reina no sabía de tal documento?...lo único que me dice eso es que todos los jefes de estado tienen al menos un pelotón de escritores preparando discursos para cualquier circusntancia..

D

#2 Pues puede que no, supongo que estas cosas estarán bastante automatizadas en los gobiernos. Para algo tienen sesudos asesores... No siempre hay que esperar a que se le ocurra al presidente o rey de turno. Puede que se hubisen encargado sus asesores como parte de un protocolo para casos similares o que ya se hubiesen planeado los pasos a dar en los meses previos y que ella no conociese el contenido concreto del texto.

De todas formas se trata de un borrador, si le llegase el momento de leerlo, ya le echaría un vistazo por si no le convenciese...