Hace 13 años | Por jorbac a blogsocialmedia.es
Publicado hace 13 años por jorbac a blogsocialmedia.es

A lo largo del mes de septiembre de 2010, según los últimos datos de Facebakers, se ha producido por primera vez un descenso en el número de usuarios en Facebook en el mundo, cerca de tres millones y medio. Concretamente en España ha perdido 113.680 usuarios ¿Habrá tocado techo la red social más importante de Internet?

Comentarios

jorbac

#1 Es posble darse de baja, pero lo más seguro es que se este haciendo una depuración de usuarios inactivos o algo así. de momento es lo que publica Facebakers.com. También hay datos de Nielsen que desvelan que en reino unido están disminuyendo los usuarios.

D

#1 Me intente dar de baja yo y no me dejo el cerdo.
Me "suspendieron" la cuenta, y al cabo de unas semanas inicio sesion para ver si me dieron de baja definitivamente y me da la bienvenida

greatma

¿Qué rara esa gráfica? ¿no ha habido variación casi en todo el mes de septiembre y sólo el bajón en un punto en concreto?

El mismo bloguero dice que es rar y que igual es una depuración de base de datos, pero oye por especular sobre Facebook que no quede

D

#2 Tal vez facebook haya hecho una limpieza de inactivos, o incluso de perfiles falsos.

greatma

#4 Es lo que parece, y lo que al final acaba comentando, pero al principio especula con que Facebook ha tocado techo y demás. Por eso es sensacionalista (por no decir errónea)

greatma

#6 Ya, pero una tendencia no son 3.500.000 en un único día. Debería ser una gráfica con tendencia a la baja, no un escalón

jorbac

#7 Eso no te lo discuto. El problema es que facebakers tampoco dice nada al respecto y pude ser que últimamente Facebook no crecía tanto como afirmaban y ahora lo han regularizado... Mucha gente usamos esa fuente para ver como evoluciona facebook y si nos dice que supera las 500.000.000 lo aceptamos. Por lo menos que haga una nota explicando que ha pasado.

También puedes ver que existe un estudio de Nielsen que afirma una caída del 5% en el número de usuarios de facebook en Reino Unido. http://prensa.vlex.es/vid/facebook-descenso-usuarios-reino-unido-35883609 (hay que registrarse para verlo).

l

¿os habéis fijado en el porcentaje de penetración? Impresionante... el 44% en EEUU!!! Es una locura!!!

En cuanto a la noticia en sí, a mi también me sorprende lo de las bajas, veo más factible que estén depurando la base de datos (igual están realizando las bajas que tienen solicitadas y no han llegado a ejecutar o eliminando usuarios inactivos...). Como bajón de un día, es muy poco creíble.

Tao-Pai-Pai

Ya lo dijo Groucho Marx:

"Yo nunca estaría en una red social que aceptase a usuarios como yo, y después no les dejase marchar."

D

No ha tocado techo porque todavia falto yo! He resistido presiones inhumanas de mi entorno para que me abra uno y a estas alturas no pienso ceder!

muriel

#9 eso dicen todos... pero acabarás cayendo!! muajajaja

D

#12 #14 Nunca!!!!!!!!!!!!!! Si mejoraran la privacidad me lo pensaría ¿qué es eso de que todos mis contactos puedan ver a todos mis contactos? A veces me junto con chusma y cuando sea presidente del gobierno esto saldría a la luz...

zorion

#15 Tranquilo que el último no serás, yo te hago compañía.

jorbac

#9 Serás el último humano fuera de facebook... jajajaja.