Hace 12 años | Por kylian a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por kylian a historiasdelahistoria.com

Pues aunque muchos creen que sí, la respuesta correcta es NO. La ley islámica permitía que los moros se casasen con cristianas, pero las moras no podían casarse con cristianos, bajo pena de muerte. Esto significa que las mujeres cristianas contribuyeron a la mezcla de razas y de sangre, pero el proceso inverso no se produjo, de manera que los cristianos no recibieron sangre musulmana. ¿De dónde procede, entonces, la población actual de Andalucía? de los cristianos que repoblaron el sur: leoneses, castellanos, gallegos y aragoneses.

Comentarios

sacaelwhisky

#7, la gilipollez del artículo es doble, entonces, dado que la Andalucía actual no es todo el Al-Andalus que existió. La pregunta correcta sería si la población de los territorios de Al-Andalus desciende de los moros? Los árabes fueron muy pocos y no creo que follaran demasiado, con tanto turbante y tanta hostia. Pero los moros, ah, amigo, los moros sí fueron bastantes.

n

Tiene más importancia la impronta cultural que dejaron los árabes que la impronta genética.

d

#28 La mayoría de comunidades tienen un acento que les hace diferentes, vamos que si escuchas a una persona hablar posiblemente deduzcas de donde procede o donde ha vivido mucho tiempo. Sobre gustos, forma de ser, genética, etc.. totalmente de acuerdo.

La gente que piensa que andalucia es al-andalus es que o es moro o tiene pocas luces....

sacaelwhisky

¡Mora de la morería!...
¡Mora que a mi lado moras!...
¡Mora que ligó sus horas
a la triste suerte mía!...

¡Mora que a mis plantas lloras
porque a tu pecho desgarro!...

¡Alma de temple bizarro!
¡Corazón de cimitarra!

¡Flor la más bella del Darro
y orgullo de la Alpujarra!...

¡Mora en otro tiempo atlética
y hoy enfermiza y escuálida,
a quien la pasión frenética
trocó de hermosa crisálida
en mariposa sintética!...

¡Mora digna de mi amor,
pero a quien no puedo amar
porque un hálito traidor
heló en mi pecho la flor
aun antes de perfumar!...

Deja de estar en hinojos.

Cese tu amarga congoja,
seca tus rasgados ojos
y déjame que te acoja
en mis brazos, sin enojos.

No celes, que no es razón
celar, del que por su suerte
en una triste ocasión
por escapar de la muerte
dejó en prenda el corazón.

No celes del desgraciado
que sin merecer reproche
fue vilmente traicionado
y cambióse en media noche
por no ser emparedado.

Ni a ti ni a nadie ha de amar.
Déjame a solas pensar
sentado en aqueste ripio,
sin querer participar
del dolor que participio.

Déjame con mi revés:
si quieres besarme, bésame,
consiento por esta vez,
pero déjame después.
Déjame, Azofaifa, déjame.

Gry

Le falta un "pequeño" detalle, tanto el islam como el catolicismo permiten (y fomentan) la conversión.

Apuesto a que cuando llegaron los moros el 99% de la población se arrodilló hacía la Meca y que el 99% de sus descendientes prefirió que le mojaran la cabeza antes de que los expulsaran de sus tierras. ;-p

sacaelwhisky

#18, gracias por la aclaratoria respuesta

Verás, ocurre una cosa: pues claro que aquí en Andalucía hay genes árabes y genes del norte de África y también del sur de África. Por haber, hay genes japoneses (en Coria del Río, Sevilla, son legión), fenicios, romanos, griegos, etc... El problema estriba en que si usas ese dato con algún objetivo sucio, se te podría tildar de racista, ¿sabes? Pero, oye, quizá eso ya lo sepas con alguno de aquellos siete tipos de inteligencia

Ahora que caigo: en Alemania hay genes moros y negros. Y en Suecia. Y en Suiza. Y en Camerún. Y en Santander. Y en Moscú. Bueno, en Moscú también hay genes de oso polar, por el frío. De hecho, salvo algunos moscovitas, todos los seres humanos descendemos de negros, ¿qué te parece? ¡Eres negro en el fondo! ¡Alégrate! Si viene una nueva glaciación, se te verá a leguas.

D

#21 desconocia haber usado dicho dato con algun objetivo sucio o racista. Es mas, si me vieses entenderias que algun antepasado mio claramente fue morisco. Tan solo hice incapie en una realidad social, es decir, que a los Andaluces les molesta reconocer sus ancestros moros y que esto es una realidad. El resto, creo que te lo has imaginado tu

sacaelwhisky

#22, nunca he dicho que lo hicieras

D

Este absurdo es erroneo y absurdo. El material genetico aportado por cada individuo en la reproduccion sexual es el mismo, independientemente del sexo de cada progenitor. Da igual de que "raza" sea el padre o la madre.

ikatza

Los que entren al enlace para ver si el autor explica de alguna manera la barbaridad de la entradilla, podeis ahorrároslo.

D

#20 Has leído los comentarios en el blog?

disconubes

Creo que hubiera sido mejor utilizar "árabes" que "moros", ya que la última tiene connotaciones negativas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moro

d

#4 Arabes = Arabia
Mauri (norte de Africa) = moros

D

#4 Los árabes fueron minoría, en realidad eran bereberes del Norte de África. De hecho, la rebelión de los bereberes en 740 fue porque la minoría árabe se repartió las zonas más ricas de la península.

D

¡Santiago y cierra España! ¡La reconquista Nacional-Católica triunfó!

Amos anda...

D

#34Y dale con Andalucía.
Está visto que la ignorancia es casi imposible de erradicar.
Si hablamos de la Hispania musulmana no se puede hablar de Andalucía.Hablaremos de Al-Andalus.
Andalucía nació con la conquista de Fernando III y los mahometanos de confesión fueron expulsados masivamente,alguno quedaría camuflado fundamentalmente en las Castillas.Con el tiempo se convirtieron;exactamente igual que los judios.
La genética no engaña.Y en cuanto al aspecto externo de los andaluces actuales muchos que no han venido por aquí en su vida se quedarian asombrados de ver la cantidad de gente de cabellos y piel muy clarita que hay.
Lo que si es más dificil de encontrar es gente muy coloradota como en el norte,que las hay tambien y bastantes pelirrojos y sufren horrores,pero eso se explica porque aquí el sol pega de lo lindo y yo tengo parientes pelirrojos y más palidos que la mayoría de los ingleses.Una tia mia que vivía en Londres tenía un aspecto más inglés que todos sus vecinos british.

d

#35
¿Donde se situaba el reino de Granada sino en Andalucia, hijnorante?

D

#37
Hijnorante,vete a cagar al parque.
Algunas veces pienso que hacer un filtro de analfabetos e indocumentados sería una buena idea.
Pero bueno mejor dejar que se retraten.

Más gráficos sobre la genética española y europea.
Siempre se constata la similitud entre España y el occidente europeo.

D

#33 ni me suenan, ni me sonarán, por que si dicen esas sandeces, poco futuro les auguro...

Insisto, padre moro + madre peninsular = descendientes mestizos...

If no_comprendo_frase_anterior
go to ESO
end

D

Como si el que algo estuviera penado con la muerte impidiera que la gente lo hiciera...

D

No se si será moro, pero el autor del post no acabó la ESO, y tengo pruebas.


1.La ley islámica permitía que los moros se casasen con cristianas.

2.¿Descienden los andaluces de los moros?

3.La respuesta correcta es NO

WTF???!!! ¿solo desciendes de tu madre? ¿alguien quiere explicarle la fecundación, la mitosis, la meiosis y el resto a este tío???

d

#25
Si un moro se casaba con una cristiana, el crío será musulmán, no cristiano.

D

#27 musulmán de religión pero no de raza !!!

d

#29 ¿Cuantos musulmanes de religión quedaron en Andalucia?

D

#25 Entonces tampoco la terminaron Juan Eslava Galán (escritor andaluz), Claudio Sánchez-Albornoz (ha sido uno de los mejores historiadores de este país), Serafín Fanjul (director del Centro Cultural Hispánico de El Cairo y actualmente catedrático de Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid)... te suenan?

D

estudio muy interesante.
La genética no miente

D

14#
Si tu eres español no te quejes si los europeos tambien creen plausible que tu eres moro.

D

Es como preguntar a un Peruano si desciende de Españoles, si y no.

D

descienden de los monos, y eso es lo único que importa. Lo demás son tonterías, como este artículo.

sacaelwhisky

#13, aún digo más: mi vecino de arriba, que es andaluz, desciende del segundo.

A

¿De dónde procede, entonces, la población actual de Andalucía? de los cristianos que repoblaron el sur: leoneses, castellanos, gallegos y aragoneses.

... que a su vez descendían en buena parte de bascones (es lamentable olvidarse del Reino de Navarra cuando apetece).

D

Me rio de los que dicen que los vascos son racistas porque aluden al RH negativo (cosa que nunca he visto, mas que en chistes, curioso).

yo tengo una pregunta para 0 cuanto tiempo ha sido andalucia mora? y cristiana? Asi que por mas que os joda, los andaluces son plausibles de ser considerados moros

sacaelwhisky

#14, a los andaluces no nos jode eso. Según un compañero de trabajo, también andaluz, hay dos tipos de tontos: el tonto sabio y el tonto tonto. Él opina que el tonto sabio es una persona que se da cuenta de su tontez y que, pese a ello, o por ello, es capaz de sacar felicidad y sabiduría de cuanto le rodea. Por contra, el tonto tonto, que no se percata de cuán tonto es, usa cualquier arma a su alcance para intentar tener razón. Generalmente, palos y piedras, porque no llega a más. ¿Tú qué fenotipo tienes?

D

#16 entonces supongo que la mayoria de Andaluces que he conocido en Polonia e Italia (es alli donde he vivido) serian una excepcion. Si bien estamos hablando de unos 150

ya que me preguntas, yo supongo que soy de los que en la escuela aprendio que existen 7 tipos de inteligencia. Aunque supongo que viendo Tablas con el fracaso escolar por comunidades y provincias 2008

Hace 13 años | Por Alexxx a blogdelifie.blogspot.com
entiendo que os tengais que inventar teorias para cosas ya analizadas. No se, me puedes decir segun tu compagnero de trabajo porque llueve? siempre me han gustado ese tipo de historias

sacaelwhisky

Lo que me hacía falta para alegrarme el día: saber que tengo sangre de gentuza norteña. Dada mi altura, yo me hacía más de pigmeos y similares.