Hace 13 años | Por --158433-- a foroporlamemoria.info
Publicado hace 13 años por --158433-- a foroporlamemoria.info

Conchita Fernández, de 83 años, ha sido denunciada por los nietos de Ramón de Santianes, por unas declaraciones hechas en un documental en las que decía que entre los que asesinaron a su padre se encontraban los hijos de Ramón “el de Santianes”, llamados Pedro y Amado Ruiz. A uno de ellos, lo llama “el bicho peor que había en el mundo, con veneno dentro”. Ante esta frase, la familia se ha sentido injuriada y suponen que se trata de Pedro Ruiz Mallo, que junto con su hermano Amaro, formaron parte de los grupos de sicarios de Falange que (...)

Comentarios

D

#5 En ese es una Mierda franquista y si aún suelta olor es que ya es una Mierda fascista nueva.

zenislev_v

#5 ¿Solo en algunos? A parte de las tapas, el botellón y la playa... España no vale un duro... En cuanto pueda, me voy a un país de verdad...

hermano_soul

#17 Estoy de acuerdo contigo, pero ten cuidado que por ahí no atan los perros con longanizas...

k

Mis ánimos para la Sra. Fernández y que no se deje atemorizar por esos cretinos, familia de asesinos.

D

#9 Es verdad que no son responsables los familiares del torturador/asesino.. pero los vienes que pertenecieron al torturador tienen que que servir para compensar los crímenes realizados e indemnizar a los sobrevivientes/familiares.

Nos crímenes contra la humanidad no caducan.

D

#20 Sí, yo creo que es un error tipográfico.
#21 Los bienes incautados deberían retornar a sus legítimos dueños, pero las indemnizaciones económicas deben correr a costa del estado.
#22 Me veo en breves un grupo de facebook de "señoras/señores que dicen que Pedro Ruiz era el bicho peor que había en el mundo, con veneno dentro..."

A

#9 Si yo tuviera entre mis antepasados a asesinos y torturadores y alguien, especialmente una victima de ellos, lo denunciara publicamente, yo no podria hacer otra cosa que darla la razón. Evidentemente uno no elige su familia, pero si elige si defenderla ante lo infendible o no.

D

#44 Pues el artículo de Varsavsky no es en absoluto riguroso y es del todo inexacto. Dice "Pero nadie me sabe decir ni de manera aproximada cuantos muertos hubo de cada bando. Esto es algo que la gente en España no sabe." y eso es falso porque una gran parte de la historiografía de la Guerra Civil Española se ha dedicado a hacer aproximaciones numéricas, las cifras más bajas obviamente las han aportado historiadores afines al régimen franquista, y en los últimos años destaca que las cifras son más altas de lo que se creía en función de los nuevos datos que salen de las fosas. Por eso no quieren algunos que se excave, porque a partir de ellas se están revisando los números de fusilados. Además se cuentan con los archivos de las prisiones. Así que datos hay, y no se los inventan, los sacan de diferentes tipos de fuentes en archivos penitenciarios, militares, denuncias de desapariciones de familiares... El pueblo es consciente del grado de eliminación física de los republicanos que se instauró en la Guerra Civil en el bando franquista y durante la primera década de poder absoluto de la falange y el nacional-catolicismo. Así que me temo que el señor Varsavsky se equivoca sobre la historia de España.

#26 No es tan fácil, estamos hablando de personas de más de 90 años y donde las sospechas no son pruebas. Ahora bien, desde luego que si sale alguien en un documental diciendo que él mató a fulanito y fulanito, jamás le defendería y si alguien osara denunciar a la víctima tendrían mi máxima reprobación e intentaría paralizar el proceso con la influencia que pudiera tener.

laster

#47 Pues yo tengo la misma percepción que Varsavsky, que la gente se endemonia y no se saca nada en claro. Y que los números de víctimas bailan en función de quien da las cifras.

OrcoSiffredi

Hay que tirar de la manta... solo así nos libraremos de la basura que hay bajo ella.

Justicia para Conchita.

D

¡Conchita, estamos contigo!

jacm

#18:
Dices: Hay que recordar que los españoles ganaron la guerra civil ante los repúblicanos

Vaya, no solo se los mata o se los hace desaparecer. Ahora resulta que las víctimas de la guerra civil no son ni siquiera españoles. ¿Qué más se le puede hacer? ¿Sólo son españoles los facistas que ganaron la guerra?

D

Pues habrá que hacer más de lo que estamos haciendo.

Con esto digo lo mismo que lo del velo musulmán, porque la solución es muy sencilla, ir a por las cabezas que propagan el delito, porque son la raíz más grande del mal, ni permitir que sus instrumentos les sirvan para justificar/se el delito, que ya basta de más imposiciones a las víctimas.

D

#6 Las cabezas que propagan el delito son jueces, militares, políticos y reyes. Creo que va a estar complicado ir a por esa gente.

D

#19 No te compliques, son los fascistas y si en una democracia no logramos que se relajen hasta que sus ideas sean cosa del pasado... a mi no me quita nadie la moral, aunque queden años luz de poder decir con orgullo que esto es una democracia. lol

COn respecto a la otra raíz, que es de la que la anterior se alimenta, pues que también tienen nombres y apellidos y solo hay que advertir que o cortan por lo sano con sus escritos antidemocraticos y sus discursos o les enseñamos quien es aquí el dios que llama al orden a todos los demás para que acaben los desmanes. lol

Que se puede, vaya si se puede...solo hay que querer creerse de una vez por todas que es posible y moverse para conseguirlo, nada más.

Mira que interesante... si hay cosas ya más que sabidas, solo es como te digo cuestión de querer hacerlas.

http://www.ted.com/talks/sam_harris_science_can_show_what_s_right.html

m

Este caso me recuerda bastante al de aquellos descendientes de los soldados japoneses que, durante la invasión de China, concursaron para ver quién era capaz de cortar un mayor número de cabezas de prisioneros chinos. Un periódico japones recordó el caso y los descendientes de estos hijos de puta les pusieron una querella. Por suerte, perdieron, y se demostró que sus ancestros eran canallas de la más baja estofa.
Esta clase de cosas sólo es posible en países como España o Japón, donde los responsables de las atrocidades no sólo no fueron juzgados sino que siguieron en el poder y la sociedad no fue sometida a un proceso similar a la "desnazificación" sufrida por los alemanes.

G.Threepwood

Yo también digo que Pedro Ruiz era "el bicho peor que había en el mundo, con veneno dentro".

D

#46 ¿Te refieres a la huelga violenta de Asturias? Si fuera un golpe de Estado, sería el primero en criticarlo, pero lo siento, no lo fué. Condenaría la dictadura tanto si fuera comunista como fascista.

D

#25 Si, a esos reivindico, a los mismos que tú les hubieras dicho que eran guerracivilistas por reivindicar en la calle lo que no se puede hacer por otros cauces oficiales. Por cierto, la guerra civil y la dictadura no la "empezaron en la calle" los que defendieron la democracia, fue una cruzada nacionalcatólica con Franco al frente y muchos que hoy siguen vivos (y libres)detrás. No nos vamos a callar ahora para que no se molesten los que han heredado todo en este país.

D

#32 Léeme bien, chavalote...yo no he dicho que la guerra civil la empezaran en la calle los que defendían la democracia. Digo que la guerra civil empezó en la calle, a secas. Supongo que sabrás que a José Calvo Sotelo lo mataron en la calle, verdad? Y entre otras cosas me refería a ese hecho. Y no pongas más palabras en mi boca, de acuerdo?

D

#37 Tengo que rectiificar: Calvo Sotelo no murió asesinado en la calle. Fue secuestrado y ejecutado en el interior de un coche. No sé porqué me entró en la cabeza que lo mataron en la calle. En adelante prometo documentarme más antes de comentar.

D

#37 #38 ¿Que la guerra civil empezó en la calle? Así empezó la guerra civil: en los cuarteles.

El golpe de Estado fue cuidadosamente planeado, entre otros militares, por los generales José Sanjurjo, Emilio Mola (el Director del alzamiento) y secundado por Francisco Franco, con el que contaban desde el principio, pero que no confirmó su participación hasta el asesinato de Calvo Sotelo. Los planes se establecieron ya en la primavera de 1936, y en la conspiración participaron mandos militares —la Unión Militar Española, antirrepublicana, y la Junta de Generales (cuyo coordinador era el mismo Mola)—, monárquicos, carlistas y otros sectores de la extrema derecha.

El general José Sanjurjo debería haber sido el futuro Jefe de Estado pero murió en accidente de aviación al trasladarse a España desde Portugal, donde estaba exiliado por su intento de golpe de Estado en Sevilla el 10 de agosto de 1932.

Los últimos detalles de la sublevación se concretaron durante unas maniobras realizadas el 12 de julio en el valle del Llano Amarillo, en Ketama, Marruecos, estando previsto dar el golpe de Estado escalonadamente, el 18 en Marruecos y el 19 en el resto de España.

El 17 de julio por la mañana en Melilla, los tres coroneles que estaban al tanto del alzamiento militar se reúnen en el departamento cartográfico y trazan los planes para ocupar el 18 los edificios públicos, planes que comunican a los dirigentes falangistas. Uno de los dirigentes locales de la Falange informa al dirigente local de Unión Republicana, llegando esta información al General Romerales, Comandante Militar de Melilla, que a su vez informa a Casares Quiroga. Romerales envía por la tarde una patrulla de soldados y guardias de asalto a registrar el departamento cartográfico. El coronel al mando del mismo retrasa el registro y llama al cuartel de la Legión, desde donde le envían un grupo de legionarios. Ante estos, la patrulla se rinde y los sublevados proceden a arrestar a Romerales, proclaman el estado de guerra e inician anticipadamente el levantamiento, informando a sus compañeros del resto de Marruecos que habían sido descubiertos. Esto hizo que se adelantase en Marruecos la fecha prevista.

D

#45 Muy interesante, gracias. ¿Ahora nos vas a contar también con todo lujo de detalles la planificación del golpe de estado del PSOE en 1934?

D

#46 Vete a la ... wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934 Quizás encuentres allí alguna diferencia entre Huelga General y "Golpe de Estado Militar..." quizás no...

Por cierto lo que dices en #42 es una condición imposible. Los genes de los que plantaron cara a los fascistas se quedaron en las cunetas o salieron del país exilados.

el_Diablo_Cojuelo

#49

No es buena idea, utiliza la Wikipedia como fuente primaria de información

En el 34 existió un intento de alzamiento contra la segunda República auspiciado por el PSOE ...

... pero no es políticamente correcto decirlo

D

He estado buscando un buen rato el documental de la Televisión del Principado de Asturias en el que Conchita Martínez hizo ese testimonio, pero no lo he encontrado, en fin, a ver si alguien tiene más información y nos dice el título o el nombre de la directora.

D

"Conchita no está sola, las asociaciones de MH y los ciudadanos de bien nos posicionamos frontalmente contra de esta _ indominia"
Me ha chocado bastante esa palabra y no la encuentro por ninguna parte. No querría decir ignominia?

D

Me alegraría una burrada de que sucediese el efecto Streisand y tuviese la suficiente calado informativo como para que sea revuelo nacional y se tenga que tratar este tema SI o SI desde la clase política de una puñetera vez.
Todo mi apoyo Conchita.

xavipuerto

Cruzad los dedos conmigo para que nunca vivamos una guerra

D

#35 Cruzad los dedos conmigo para que nunca vivamos una guerra

Tu mensaje, pero en forma de amenaza, es repetido con frecuencia por algunos medios como argumento para no investigar.

Crucemos los dedos... dices; de acuerdo. Pero no crucemos también los brazos. Lo peor que podía pasarnos es convertirnos en un país de cobardes por miedo a amenazas que, hoy en día, carecen del apoyo que tuvieron antaño.

anor

Me alegro de que estos casos esten saliendo a la luz, gracias a ello algunos se daran cuenta de que el franquismo sigue muy vivo. Aunque eso sí, nada va a cambiar, vamos a seguir pisoteados por los descendientes franquistas.

D

Tabien yo puedo decir que mi abuelo un prospero empresario expulsado de cuba fue asesinado por mandato de alguien que aun sigue vivo en paracuellos y todo por ser empresario y católico.

Dejemos el pasado y la manimulación mediatica y miremos el futuro para ver si conseguimos salir de esta entre todos.

laster

Tengo a Varsavsky en los RSS, la mitad de las veces (más de la mitad, seguro) me pregunto porqué, ya que hace posts de un snob insufrible (mirad en que pedazo de hotel estoy, mirad con qué figurones me codeo, mirad mi ipad/iphone/iloquesea...) pero de vez en cuando lo entiendo. Hace un par de días publicó éste sobre la falta de información sobre el número de víctimas en uno y otro lado durante la guerra civil. Calmado, hecho desde la distancia emocional y sin ofensas a ninguno de los bandos.

http://spanish.martinvarsavsky.net/general/la-guerra-sucia-la-guerra-civil-espanola.html

A

Amado o Amaro?

g

Anda y yo que pensaba que era el gobierno el que quería que no se supiese quitando de las calle todo lo que tuviese que ver con el franquismo....

D

Yo no entiendo eso de llamar a los del PP descendientes de los de Franco. Me imagino que genéticamente todos tendremos genes de unos y de otros. En cuanto a asciendientes con cargos en la dictadura los primeros en tenerlos también son los socialistas de ahora.

D

Nuevo delito en España, ser hijo de alguien de derechas.
Dentro de poco se exigirá para poder votar un certificado de limpieza de sangre.

D

Para crímenes, los que cometió el bastardo de Carrillo.

Soriano77

#31, Pues que lo juzguen. Pero esta noticia va de otros GRANDISIMOS HIJOS DE PERRA ASESINOS Y FASCISTAS y sus descendientes, que al parecer conservan sus genes podridos..

D

La inmensa mayoría de los espanñoles votaron (excepto en el País Vasco) a favor de la Constitución. ¿De dónde vienen las quejas ahora?

jacm

#14: Las quejas vienen precisamente de que votamos por la Constitución, no contra la constitución. Igual ignoras la diferencia entre la Constitución y el facismo anterior.

D

#15

Los españoles votaron las leyes de amistía (que personalmente me parece repugnantes y deberían poder ser revocadas) y votaron continuar con la evolución del franquismo (mismos estamentos judiciales, mismos jefes de Estado, mismo sístema político PP-PSOE, etc...) . Es lo que los españoles en su mayoría han querido y quieren, por más que me parece cruel.

Hay que recordar que los españoles ganaron la guerra civil ante los repúblicanos (que eran los légitimos)*

*Gracias al apoyo de las potencias nazi-fascistas y al menosprecio hacia la democracia española por parte de Inglaterra y Francia y bla bla bla bla...

D

#14 #18 Somos muchos los que no pudimos votar esas leyes vomitivas, ¿cuanto tiempo pensaban que iban a durar sin que nadie abriera el melón? En cualquier caso, tiene toda la razón #16, son los franquistas los que están en pie de guerra, después de irse de rositas por la ley de amnistia que hemos heredado los jóvenes de este país entre muchísimas otras vergüenzas insoporatables, encima quieren que las víctimas se callen la puta boca. Esa gentuza se merece en la calle lo que no se ha llevado en los tribunales.

D

#23 La guerra civil empezó en la calle...con la gente haciendo lo que tú quieres hacer. Es curioso ver cómo a toro pasado todos son toreros, queriendo demostrar valor cuando ya no hace falta. Serías igual de valiente de abrir la boca con el cadáver de Franco aún caliente? Aquella sí que era gente valiente de verdad, la que se lanzó a la calle para reivindicar el cambio bajo las porras de los grises.

d4f

#25 Es que ahora hay que callarse porque ya no estén los grises. Si las cosas se hacen mal habrá que quejarse.

p

#14 Son los descendientes de los "presuntos" asesinos los que se quejan.

Personalmente, si me enterase de que algún familiar mío hizo alguna cosa de esas intentaría desvincularme lo más posible de esa persona. No lo defendería con uñas y dientes.

Pero si por contar que alguien mató a gente de tu familia te denuncian por injurias... a ver si es que ahora todo el mundo que murió durante la guerra/postguerra lo hizo por causas naturales y somos todos unos santos... o quizás los asesinos no han tenido descendencia? porque parece que todo el mundo niega que en su familia nadie matase a nadie...

D

#16 Son los presuntos descendientes de los "presuntos" asesinos los que se quejan.

Ya verás que risa si alguno se hace las pruebas, o cuando se investiguen los bebes robados, la de españolesdetodalavida que salen hijos de rojos muertos en cunetas