Hace 10 años | Por --347930-- a elsiglo21.com
Publicado hace 10 años por --347930-- a elsiglo21.com

La relación entre el uso de teléfonos celulares y el desarrollo de alguna forma de cáncer fue desmentida por la Investigación de Comunicaciones Móviles y Salud, una iniciativa del Reino Unido dedicada al análisis de los supuestos peligros al bienestar humano que surgen debido a las tecnologías de comunicación a distancia. Se necesitaron 11 años y más de $23 MDD, financiados entre el gobierno inglés y diversas empresas de telecomunicaciones, para que la MTHR obtuviera resultados concluyentes sobre el caso de estudio.

Comentarios

thingoldedoriath

A los que creen que el uso de móviles produce o favorece la aparición de "cáncer", este estudio no les convencerá de lo contrario!!

Es lo que tiene creer en mitos, leyendas, dioses y gnomos. Que no hay estudio que pueda demostrar que no existen.

D

No descartan nada, un estudio como otros tantos 'financiados entre el gobierno inglés y diversas empresas de telecomunicaciones', también hay estudios de tabaqueras que afirman que el tabaco no es perjudicial realizados durante las últimas 5 o 6 décadas.

#1 Otra chorrada de las que tantas se leen, como los gnomos no existen, entonces este estudio es cierto. Lógica falsa.

D

#2
Pero este estudio está financiado por el gobierno inglés, además de las empresas de telecomunicaciones. Han estado 11 años estudiando a más de 800 personas.

D

#2 Wow, 800 personas, y un gobierno europeo, de los que ya se han demostrado inmunes a las tentaciones de las multinacionales ...

#4 Preveo aquellos que creen que darle una calada a un cigarrillo a bajísimas dosis produce o favorece la aparición de problema alguno.

D

#5 Con el microondas te has cagao... están blindados electromagnéticamente por dentro, las ondas no salen y tampoco entran. Prueba a meter tu móvil dentro con el microondas apagado y llámate; verás que no tienes cobertura.

D

#6 En serio? También te han contado ese cuento y te lo crees?

Tengo la cocina al lado del salón en mi casa. Tengo una tele antigua de tubos catódicos pequeña en el salón. Cuando enciendo el microondas y la tele está encendida aparecen interferencias, por lo tanto no están blindados ni 'las ondas no salen y tampoco entran'.

D

#7
Si se producen interferencias claramente no es por las microondas... porque las microondas van a 2'4 Ghz y la TV de rayos catódicos funciona a 50 Hz...

D

#8 Si se producen interferencias, claramente, es por las microondas ... cuando enciendo el micro hay interferencias, cuando lo apago no.

D

#9
Deberías revisar lo que has dicho, porque las microondas no pueden interferir la TV porque operan en unas frecuencias totalmente diferentes.

D

#10 Claro hombre, faltaría más, si la evidencia de lo que ven mis ojos es en realidad una invención fantasiosa creada por mi imaginación, incapaz de comprender la teoría científica que, obviamente, supedita a la realidad.

Seguro que eres de los que llama 'creyentes' de forma despectiva a los demás.

D

#11
Ah,que tus ojos pueden ver las ondas electromagnéticas, eso es nuevo.

D

#12 Si vas a empezar a soltar idioteces lo dejamos, mis ojos ven los efectos en la pantalla del tv, es sencillo de entender.

#13 Que tenga muchos años o de mala calidad no quita que el problema no sea el microondas ni que ocurra. Fuentes de alimentación tengo en el ordenador, en el mismo tv, la nevera (todo el día encendido), lavadora, etc. y solo ocurre con el microondas.

D

#9 las interferencias casi seguro que corresponden a la fuente de alimentación del microondas y no las que emite el magnetron.

El problema no es el microondas, sino que probablemente tenga muchos años o sea de mala calidad.

cc #8

thingoldedoriath

#5 "De la misma forma, una dosis bajísima de radiación electromagnética a bajísima potencia ni la notas ni tiene efecto.

thingoldedoriath

No entro a valorar el estudio porque no lo conozco. Preveo lo que van a decir los que creen que el electromagnetismo a esas bajísimas potencias produce o favorece la aparición de cáncer. Porque de fuerza electromagnética se lo suficiente para asegurar que incluso en zonas rurales en las que no hay cobertura de telefonía móvil (porque no hay antenas); la magnitud de la fuerza electromagnética que emite el propio planeta es superior a la que emiten las BTS allí donde si las hay.

Y también conozco a este tipo de personas que creen en cosas que les ha contado un primo que vive en Madrid, el cura de su parroquia o el alcalde de su pueblo. Aunque esas cosas sean contrarias a la lógica, al sentido común y a la ciencia.

Me voy a la cama.

Que tengas buen fin de semana.