Hace 10 años | Por --394475-- a ferronoticias.net
Publicado hace 10 años por --394475-- a ferronoticias.net

Esta madrugada, a la 1:42, un tren de la línea 10 del metro de Madrid sufrió un descarrilamiento con viajeros a bordo cuando se acercaba a la estación de Fuencarral, aunque de manera oficial se ha informado que simplemente tuvo lugar una avería en un tren sin que haya que lamentar heridos. Fueron los sindicatos quienes avisaron a la cadena SER que se trató de un descarrilamiento.

Comentarios

D

#4 Cierto ademas del reclamo individual una queja por nota en conjunto con los danmificados refuerza la obligación de compensar el mal ocasionado.

soundnessia

#1 segun tu. A quien deben "matar", al conductor?

D

#25 #1 me apunto, explíquenme que carajo hacemos los usuarios.
¿Reclamar? inútil.
¿Huelga? Absurdo.
¿Nos amotinamos en el vagón? Claro... pues den ideas, porque aparte de quejarse y subir fotos a twitter, la alternativa es montar un cristo en el subsuelo que nos tengan que sacar los GEOS, y dudo que a las 7:00 A.M. vayas a convencer al personal de estas cosas. (Y la mitad de los viajeros sueñan con ello cada mañana entre parones y empujones)

D

#30 Pues por ejemplo se puede proponer lo que llevan haciendo en Barcelona desde hace un tiempo
http://www.20minutos.es/noticia/2067261/0/protestas-tarifazo/bomberos-despidos/congreso-moviles/

También se debería reclamar siempre a Metro de Madrid; documentar con vídeos y fotos todos los parones, desperfectos, escaleras averiadas...Y sobre todo organizarse, porque está visto que sólo mediante las protestas de los usuarios se va a poder hacer visible el problema y conseguir algún resultado.

Yo, que no uso el metro desde hace tiempo, hice un esbozo de una lista colaborativa para ir reuniendo todas las incidencias del metro. La moví por aquí y por la cuenta de Sufridores del Metro de twitter, y tuvo poco éxito https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhBrIKS9hn8qdFNSNl94Rm9mSEMtc3FTM3ZiU284SlE#gid=0

Con una lista de ese tipo, en la que se reflejen de verdad todas las incidencias diarias en el metro, se podría empezar a concienciar a la gente y llevarlo a los medios de comunicación. Es la única forma de que nos hagan caso.
Pero para eso hace falta que los usuarios se pongan a ello.

D

#25 Sí, cuando comento suelo dar mi opinión, no la de otro.
Y sí, está claro que sólo exsten dos opciones, una es matar al conductor y otra es subir una foto a twitter de la avería. No hay más.

soundnessia

#32 tu crees que el conductor tiene la culpa de algo? El no regula la velocidad. El no abre señales. El no hace mal las diagonales. En tal caso mínimo sera culpa del mando o de quien gestiona infraestructuras. Pero de un mandado?

D

#43 ¿¿?? Estaba siendo sarcástico...

D

#7 Sí hijo sí, la culpa fue de Adam Smith en persona que bajó de su cielo neoliberal a demostrar lo malo malísmo que es el sistema.

Con otro "ismo" cualquiera estas cosas seguro que no pasaban.

D

#9 Hombre, teniendo en cuenta que la alcaldesa de Madrid afirma que la ideología liberal es la que mayor progreso ha traído a la historia de la humanidad, creo que el comentario de #7 viene muy a cuento.

D

#17 la alcaldesa de madrid no sabe lo que es ser liberal o en que consiste el liberalismo ni lo ha sabido en su vida. Dudo de que sepa siquiera algo relevante esa mujer.

Pobre Madrid

D

#21, sí, sabe ir a la peluqueria, que es donde jamás debía haber salido

D

#9 Adam Smith?

Adam Smith Neoliberal?!?!?

Por favor...

f

#2 La SER que yo sepa no es miembro de AEDE. Es del mismo grupo que diarios que son miembros, pero no lo es (supongo que porque no es un diario)

Y parece cierto que no ha habido heridos, con lo que técnicamente es cierto. Otra cosa es que el mantenimiento sea cada vez más penoso, y eso vaya a tener consecuencias a (no tan) largo plazo.

eltiofilo

#24 Pues por lo que tengo entendido es más bien como dice #41. No lo arreglan y además por fallo en el propio trazado se estropea rápidamente. Esperemos sentados, nunca mejor dicho.

#28 Hombre, pues haberlo dicho antes. ¡Es mucho mejor ahora! Terminar diciendo "Y si se que gilipollas hay en todas partes" para luego por dos personas, posiblemente haciendo su trabajo, ponerse en contra de una huelga de un colectivo de en caso de Metro de 7000 empleados y más de 13.000 en caso de RENFE Operadora (sin contar otros) ha estado muy bien. Claro que eso no tiene mucho que ver con el apoyo a una huelga, cosa que tampoco te corresponde, como sería considerar la reivindicación justa o no. Sin duda me dejas mucho más tranquilo.

D

No es el primer caso ni será el último. Ya los ha habido mas graves en Madrid incluso con rotura del vagón por impacto.

Lo que pasa es que no hay fotos ni descripción ni nada en ninguna parte, y queda muy escueto.

C

Hasta que pase algo grave. No sé si alguno cogeis a menudo línea 8 (yo a diario) Entre mar de cristal y campo de las Naciones hay un punto en que parece que la vía está desplazada, pues el tren pega un vaivén brusco que a más de uno ha llevado al suelo. Yo estoy convencido de que algún tren acaba saliéndose ahí.

ramsey9000

#16 sobre el tema del apoyo de la huelga, yo he apoyado las huelgas de basura que ha habido, tanto las municipales como las de los servicios del metro, pero las huelgas de Cercancias y las del metro no; principalmente por un motivo, he sufrido en mis carnes su puta hipocresia, no me refiero a retrasos ni servicios minimos, por ejemplo ver como al ir a pedir algo de información decir que no es su problema, o que al preguntar porque no se estaban cumpliendo los servicios minimos que a ellos que les contaba; o por ejemplo ver como interventores (si otra rama de la empresa) se ponían chulos con gente que por una cosa o por otra tenía billetes incorrectos.

por ese comportamiento insolidario una vez ellos estan a lo suyo es por lo que no apoyo ni apoyaré sus huelgas, ojo que digo apoyar, respetarlas siempre. Pero van muy muy a lo suyo.

eltiofilo

#8 #11 #18 El tiempo entre Cuatro Vientos y Vilumbrales se ha incrementado, ya que por allí hay alguna zona por la que era peligroso ir a las velocidades que se iba. Si véis cómo está algún tramo de vía en la 10 por la zona entre Batán y Lago seguro que os acojonabais más.

#22 Cómo cambian el cuento cuando el obrerete patrio se vuelve empresario, ya el derecho de huelga no tiene tanta gracia. Joer con los "solidarios".

D

#23 y va a ser asi para siempre entonces? o se arreglará la vía?

Te pregunto por que pareces conocer el tema.

ramsey9000

#23 entiendo que te refieres a los trabajores de Renfe y metro que, repito no por los servicios minimos ni huelga, sino por el resto de actuaciones han demostrado un total desprecio hacia el resto de los trabajadores. Por cierto también he visto como un "obrerete patrio" como dices tu pedía de rodillas que le hiciesen un justificante de retraso en Tres Cantos (origen) por que el tren tenia una demora superior a los 30 minutos y no podría pedirlo en destino por el retraso ya acumulado y en taquilla negarse, por que no era su problema. o como a mi me intentaron multar en mendez alvaro por que en la estación de tres cantos ni las maquinas ni taquillas funcionaban y por lo tanto no pude sacar billete. Eso es solidaridad entre trabajadores. Así que no me vengas con gilipolleces con lo de "Cómo cambian el cuento cuando el obrerete patrio se vuelve empresario, ya el derecho de huelga no tiene tanta gracia. Joer con los "solidarios". " Y si se que gilipollas hay en todas partes, pero comparo como se portan los sindicatos en las huelgas del RER o del SCF y ellos si que hacen que se les apoye en la huelga.

por cierto yo he dicho que respeto su derecho de huelga, otra cosa es que lo apoye.

Quenomecuentes

#28 Lo suscribo totalmente, los he visto, lo he píado en twitter, mientras una "listilla" azuzaba a su mierda seguridad contra mi y mi móvil y me amenazaban con llevarme a comisaria por estar contando como a la "señora" se le había cruzado un cable porque un viejillo, intentó pasar para llevar un CV a vaya usted a saber donde, sin billete y se dedicaron a golpearle descaramente, delante de todo el mundo, el mismo día en que ellos, lanzaban un mensaje por redes solicitando apoyo a su huelga "Por el bien de todos" mal copiando alguna fórmula de la mareablanca, para luego enterarme de que era una huelga, solo por el bien de ellos.

Lo he sufrido, por ejemplo, al preguntar a otra por un destino en Atocha Renfe, en uno de esos "escasos" días donde tienen mil obras, mal señalizadas y entonces se me suguirió que me lavara los oídos porque lo decían por la ridícula megafonía que debe haber sido colgada allí antes de la guerra y se me amenazó con llevarme a un espacio sin cámaras porque le comuniqué esa deficiencia.

Son corporativistas, estúpidos y ridículos "obrerillos" que de alguna retorcida forma, llegaron a la conclusión de que por trabajar en "empresa pública" eran algo más que quien se les acerca o a quien ven pasar.

El obrerillo si quiere recoger peras, no puede sembrar judías, está clarisimo.

Y hablando del tema, no es tanto la velocidad, como el tocino, es más bien que los pperos, lo único que están haciendo es llevar al límite el descrédito de lo público para poder tener la justificación perfecta para sus privatizaciones y por un lado me jode, más por otro, me encantaría ver la cara de esos "obrerillos" cuando ya no estén trabajando para la pública y su mierda empresa les obligue a emitir una sonrisa, si o si, a pesar de obligarles a tener un comportamiento tan vil, como el que muestran ahora.

C

#16 yo personalmente no me he quejado de ninguna huelga. Ahora que lo de lo que yo observo en el vagón es irrelevante... no estoy tan seguro. No hablamos de sensaciones de movimiento, hablamos de que el tren va recto y pega un vaivén en un punto concreto, todas las veces que pasa (a bastante velocidad en ese tramo) que ya te digo que a más de uno ha tirado al suelo. Si eso es normal... seré yo raro.

kumo

#29 La sensación de velocidad o brusquedad es algo bastante personal (de ahí la irrelevancia). Que un tren en un punto concreto tome un giro más brusco o parezca que va más rápido hay que verlo con datos técnicos. La gente se va al suelo porque no se agarra a las barras, algo que siempre se recomienda a los viajeros precisamente por estas cosas. Se intenta que los trazados tenga curvas suaves, pero no siempre es posible. Y siempre puede ocurrir que haya que dar un frenazo.

C

#33 yo hablo de un ¡joder! colectivo en el punto

De todas formas entenderas que tenga mis temores y mis dudas, dado el mantenimiento que viene haciendo el metro en los últimos años. El empeoramiento del servicio en el tiempo que llevo viviendo en Madrid (unos tres años y medio) es notable.

ronko

#10 Recuerdo ese "vaivén", yo lo notaba cuando abrieron ese tramo que llegaba hasta Colombia, antes teníamos que ir al aeropuerto usando la linea 4 cuando curraba allí.

Despues de varios días, ya nos preparabamos cuando llegaba ese túnel.

p

En el otro extremo de la línea 10, entre los tramos de Cuatro Vientos y Joaquín Vilumbrales, son sistemáticos desde hace semanas las frenadas, paradas y arranques que sospecho que tienen que ver con que el tren marcha a la vista. No se indica motivo del retraso ni, aparentemente, hay obras en la infraestructura.

No sé si esto tiene relación con lo sucedido anoche.

A

#8 Tu también sufres diariamente los 10-15 minutos de cuatro vientos a Puerta del Sur lol , la verdad es que yo tampoco entiendo porque, le preguntare a mi vecina que trabaja en la linea 10 de metro a ver, pero seguro que la respuesta no me va a gustar

D

#8 #11 Ese tramo ha incrementado el tiempo de mi viaje en 10 mins de lo que tardaba hace unos años. joer es una pasada de tiempo. Yo he puesto reclamaciones y me dicen que estan de obras, llevan de obras mas de un año y nunca se ve nada de maquinaria ni nada. Sospechoso. Menudos hdps.
#11 Preguntale y nos cuentas a ver que pasa.

m

Lo venimos avisando des de hace tiempo no se puede recortar en mantenimiento mientras en la cupula directiva no se produce ningún recorte de gente "afin a" o "familiar de" como por ejemplo el hijo del consejero de transportes
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/metro-contrata-hijo-portavoz-transportes-pp/csrcsrpor/20120416csrcsrnac_12/Tes
O del hermano del actual Jefe Superior de Policía de Madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/madrid/1370953378.html
y otros muchos mas que estan mamando del bote ya que sobran muchos de ellos, los sindicatos ya pidieron informacion sobre toda esta gente, como han entrado, su funcion, su sueldo y solo se han recibido negativas, pero no se ha hecho nada mas, lo que personalmente tampoco me gusta ya que no se haya profundizado en este aspecto que seguramente generaria bastante ahorro y no perjudicaria a los trabajadores y viajeros.

Los conductores de dicha linea ya han puesto en conocimiento de los superiores debido a los últimos incidentes:

- Desprendimiento parcial del paramento entre las estaciones de Príncipe Pío y Lago por vía I
- Rotura de carril entre las estaciones de Plaza de España y Príncipe pío por via I
- Rotura de carril entre las estaciones de Cuatro Vientos y Joaquín Vilumbrales por vía I
- Descarrilamento de un tren en la estacion de Fuencarral a su paso por la diagonal direccion Tres Olivos

Ademas nos preguntamos:

- ¿Por qué sigue sin funcionar la diagonal de Puerta del sur desde hace más de un año?
- ¿Por qué esta inutilizada la bretelle de Tres Olivos?
- ¿Por qué siguen en obras los tramos entre las estaciones de Colonias Jardín/Aviación Española y Cuatro Vientos/Joaquín Vilumbrales por ambas vías desde hace más de un año?

- ¿A que se debe la pérdida de códigos de vía en ciertos trenes ante la señal "PC6" entre las estaciones de Cuzco y Plaza Castilla por vía II?

- ¿A que se debe la pérdida de modo de conducción en ciertos trenes ante la señal "1031A" entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Gregorio Marañon por vía I?

Está claro que existe una evidente falta de mantenimiento en las instalaciones y ello repercute negativamente en el funcionamiento de las lineas y trenes, e incluso en nuestra la integridadad física o en la de los viajeros que transportamos.

Se ha exigido que se tomen las medidas necesarias para subsanar dichas incidencias.

Cehona

#48 Pues está en juego vuestras vidas y la de los viajeros ¿Juzgado de guardia?

c

La culpa es de Zapatero

eristyx

Utilizar el Metro de Madrid se ha convertido en una experiencia horrible.

m

Una consecuencia más de los recortes brutales en los servicios públicos de estos "Hijos de buena estirpe"

D

Oh, mierda, información que vienen de los "sindicatos"... miedo me da.

g

Igual que los de las subcontratas de las escaleras se pasan el día arreglando escaleras (supongo que la subcontrata tendrá relación con algún pez gordo, porque sino no es normal que se pasen haciendo el moñas día tras día reparando las mismas escaleras una otra vez) pasará algo parecido con el mantenimiento de las vías / trenes (mucho más serio porque puede provocar accidentes graves).

D

Porque ha sido de madrugada...que llega a ser en hora punta y...en fin.

D

Joder, hasta que hora funciona el metro en madrid?, aqui en bilbao hasta las 11:30 salvo excepciones.

m

Perdon que la duplique sin querer

s

Quien son "los sindicatos"? La noticia tampoco aclara mucho, metro dice una cosa y alguien que se hace llamar los sindicatos dice otra.

D

Está bien que ocurran estas cosas porque descubro en Menéame cientos de expertos en la materia.

soundnessia

#19 o que se creen saber.

e

Pues precisamente yo uso esta línea todos los días y es normal que pase a las 00:30 más o menos así que no me pilló por los pelos. Yo la principal queja que tengo del metro es el calor que hace muchos días que es horrible y ya he visto un par de desmayos y los retrasos. Es cierto que el precio ha ido subiendo pero lo que más me molesta no es que suba sino que haya empeorado el servicio, hay días que espero en Tres Olivos hasta 18 minutos y eso es vergonzoso, incluso tardo menos si voy andando varias paradas para evitar hacer transbordo.

He leído otros compañeros diciendo que los curritos no hemos apoyado la huelga de metro, yo como usuario las he sufrido, he llegado tarde a mi trabajo muchos días y otros he tenido que salir mucho antes para evitarlo y muy pocas veces he escuchado a nadie quejarse por las huelgas, en general hay comprensión, pero claro también hay que entender que muchos no tenemos otra manera de ir a trabajar que el transporte público y otros perdemos pluses por llegar tarde y claro... no está la cosa para perder dinero. Aún así creo que la respuesta por parte de los trabajadores ha sido de comprensión igual que pasó con la huelga de basuras.

Por cierto, alguno ya lo señalaba, la chulería que desprenden vigilantes y personal de Metro en ciertas estaciones es repugnante, veo diariamente problemas en Tres Olivos (por el cambio de tren y tarifa), sobretodo con gente extranjera y las contestaciones de algunos es para ponerlos en la calle en el momento. Ah y otra cosa, ya podían exigir al personal de metro que hable inglés (al menos un poco) porque es lamentable que tengan que hablar por señas o que yo haya tenido que aclarar a más de uno qué billete tiene o no que coger porque el del metro no sabe explicárselo.

yemeth

#39 El problema de Tres Olivos es que la diseñó un retrasado mental, porque el cuello de botella que supone tener que picar tanta gente en cuatro putos tornos es de imbécil pero de imbécil con entrenamiento.

D

The censure machine is ON

s

mentes simples esperando muertos para descorchar la botella

berkut

#12 Libegales de botellón desinformando como siempre.