Hace dos años escribí un artículo sobre un anuncio publicitario de la empresa PUBLIPUNTO. Se trataba del aparato SKC, que mediante dos imanes abrazados a la tubería de entrada de agua de la casa, “eliminan la cal del agua”. Vuelvo hoy de nuevo a hablar de estos”milagrosos decalcificadores del agua, esta vez de la marca MASICAL, que se anuncia cada día, con machacona insistencia en las emisoras de radio, diciendo tantas barbaridades, mentiras y estupideces que hieren los oídos de cualquier persona mínimamente informada del funcionamiento(sigue)

Comentarios

rar

#3 No, la sal es, precisamente para quitar la cal.

Miguel_Martinez_1

#4 el agua no lleva cal, lleva sales en disilución entre ellas, sales de calcio y magnesio, principalmente carbonatos de calcio y magnesio; la sal (cloruro sódico) regenera unas permutitas sódicas que cambian el ión sodio por los iones Ca y Mg y así ablandan el agua.

rar

#5 ¿Tú has intentado hablar alguna vez coloquialmente?

Miguel_Martinez_1

#6 Intentaba aclarar que la sal sirve para regenerar las resinas-permutitas, sea para quitar la cal o nitratos, en ambos casos se utiliza la sal.

aqui lo explican bastante bien
http://www.moraltorralbo.com/productos/descalcificacion-desnitrificacion/

D

#6 En ciencia hay que hablar con precisión, máxime si se pretende colar un camelo.

Vichejo

Coño pues yo estaba pensando en hacerme con 1 porque en Murcia viene mas cal que agua y se me han jodido varios aparatos desde el calentador hasta la columna de agua de la ducha y aunque nos dejemos la pasta en anticales (los hay de muchas marcas) es una batalla perdida. Gracias a #0 por ahorrarme 100€

rar

#1 Instala un descalcificador, de los de verdad, de los de sal.

millanin

#2 ¿eso no es para el nitrato?. Creía que los de cal llevaban filtros de carbón.

Miguel_Martinez_1

esto dice el fabricante de las bondades de su producto,
Los equipos DESINCAL® se componen esencialmente de un generador eléctrico de impulsos caracterizados por una forma, una frecuencia y una tensión cuyos parámetros científicos son puestos a punto en nuestros laboratorios.
Las señales liberadas por los generadores se comunican con el agua a través de la tubería mediante una transferencia capacitiva de energía, excluyendo por tanto cualquier fenómeno de electrólisis. Esta forma de transferencia es similar a las utilizadas dentro de los condensadores y que se realizan gracias al intercambio entre dos contenidos aislados y solidarios caracterizados por un módulo central (CEM) pilotado por uno o varios microprocesadores.

Los impulsos generados actúan sencillamente provocando la orientación de los cristales de carbonato cálcico hacia una forma no incrustante.

Este fenómeno podríamos compararlo con la cristalización del agua que se produce en la naturaleza; cuando la temperatura exterior disminuye se observan dos estados diferentes: la nieve y el hielo, estos dos estados se materializan con una configuración cristalina diferente, aunque se trate del mismo agua. Igualmente ocurre con la cal, que desarrolla un fenómeno similar cristalizándose bajo una forma no incrustante.

El agua tratada con DESINCAL® conserva todas sus características químicas de origen, por lo que no está modificada en cuanto concierne a su potabilidad, y elementos indispensables para el organismo como el calcio, magnesio, potasio, hierro, etc., permanecen estables.

Nuestros Laboratorios han podido establecer que la formación en forma acicular estaba condicionada al equilibrio establecido del medio acuoso en el cual se desarrollan los cristales CaCO3 equilibrio por el potencial Zeta de los Coloides de carbonato de calcio.

A través de una transferencia capacitiva los aparatos DESINCAL® aseguran así, gracias a la puesta a punto de un tipo de señal compleja, un perfecto equilibrio eléctrico del medio acuoso, modificado y transformado en forma acicular (por lo tanto, no incrustante) los cristales de carbonato de calcio.

La transferencia capacitiva se realiza para todos los modelos (salvo casos especiales), por mediación de un armazón constituido por dos electrodos que en ningún caso deben estar en contacto directo con la tubería portadora, bajo pena de anulación del fenómeno capacitivo. Si esto sucediera no afectaría negativamente, en modo alguno, a la instalación de la distribución de agua.

a

#7 Viendo el lenguaje rimbombante y carente de todo sentido que usan, es suficiente para ignorar el producto.

(solo pretenden engañar incautos).

D

¿Qué tiene que ver el magnetismo con la cal? Materiales ferromagnéticos son por ej. Fe, Co, Ni y las aleaciones tipo Heussler. La cal y la sal no son ferromagnéticas, por lo tanto el que haya un imán se la "refanfinfla", como si le pones un osito de peluche.

Tendría que ser una tubería con gran caudal de material magnético, concretamente ferromagnético, que sería imposible.