467 meneos
1376 clics

Descabezan el proyecto de la fuente de neutrones de Bilbao al destituir a sus dos directores

Estaba llamado a ser el gran proyecto de I+D de Euskadi y uno de los principales de España, pero la Fuente Europea, conocida como fuente de neutrones, vive en los últimos años rodeada de una incertidumbre que sólo genera noticias más relacionadas con recortes económicos y disputas políticas que con avances científicos. El consejo rector que gestiona esta instalación, en el que están presentes el Gobierno central y el Ejecutivo de Vitoria (lo financian a partes iguales), acordó ayer destituir de improviso a sus dos máximos responsables.
etiquetas: ess-bilbao, espalación, neutrones
usuarios: 185   anónimos: 282   negativos: 1  
22comentarios mnm karma: 595
  1. #2   "Es lo que pasa cuando los proyectos están manejados por políticos", confesó a este periódico el físico Javier Bermejo, experto del CSIC y presente en este centro de referencia en investigación científica desde 2007

    Se podía extender la frase a "es lo que pasa cuando el país está manejado por políticos"
    votos: 20    karma: 174
  2. #3   Brotes verdes!!!! (Para los delas sotanas).
    votos: 0    karma: 8
  3. #4   Es que tenemos que pagar los chanchullos del PP, no hay dinero para otras cosas.
    votos: 1    karma: 16
  4. #5   pero no os preocupeis, que finales de año, tenemos San mames
    votos: 8    karma: 68
    UuU UuU
  5. #6   #2 El problema es que el país no está manejado por políticos. Estos son meras marionetas...
    votos: 2    karma: 23
  6. #7   En España no se dan las condiciones para que avance la ciencia. La ciencia es conocimiento, verdad, avance, triunfo de la razón y de nuestra mente. Los que gobiernan este pais están en contra de que se propague todo eso. Quieren oscurantismo, manipulación, mediocridad, sufrimiento, religiones, toros, enfrentamiento entre comunidades. Nos quieren pasándolas putas para así gobernarnos con más facilidad. Una sociedad centrada en la ciencia y en el progreso es exigente con sus gobernantes. Los políticos españoles no pueden permitir que los ciudadanos nos agarremos a la ciencia y al progreso y nos pongamos a hacer fuerza entre todos para exigir más a quienes gobiernan.

    Pero da igual, porque si no es España, será en otro pais donde las cosas se hagan bien y la ciencia continuará evolucionando. Y dentro de un tiempo, los paises que se vayan descolgando en ciencia y progreso, no podrán competir contra quienes sí lo han hecho e irán a remolque.

    Es inevitable que la ciencia y el conocimiento se propaguen por todo el planeta. Está predestinado a que sea así. Los religiosos, magufos, políticos vividores y demás chupópteros y sanguijuelas tienen sus días contados.
    votos: 10    karma: 80
     *   --178033-- --178033--
  7. #8   Llega un momento que te quedas sin palabras de tanto mamoneo. No puedo estar más de acuerdo con #5.
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   #5 Y a saber cuando la Y Vasca y todo el dineral de mas que se esta tragando a pasos agigantados.
    votos: 6    karma: 53
  9. #10   #9 uyuy con el filoetarra
    votos: 1    karma: 14
    UuU UuU
  10. #11   España se parece cada vez más a los mejores años del comunismo soviético. Todas las decisiones son políticas.
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   #7 Cierto, tenemos una sociedad aborragada que ve programas rosas, furbol y demás basura, mientras los pocos que quieren avanzar son expulsados por la sociedad, no por los políticos solamente sino que son expulsados por la propia sociedad española.
    votos: 3    karma: 29
     *   --276246-- --276246--
  12. #13   Una fuente de neutrones....menuda sandez!
    Si por lo menos fuese de Viña Ardanza, lo entendería, pero de neutrones......Eso no marida con nada.
    votos: 2    karma: 18
  13. #14   Ahora tendrán que lanzarlos a mano...
    votos: 0    karma: 9
  14. #15   ¡Qué inventen ellos!

    Así va España.
    votos: 0    karma: 8
  15. #16   #5 #8 San Mamés: de mártir, a santo patrón de los mamones.
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   #11 Si lo piensas detenidamente, nuestro gobierno es en realidad casi casi comunista:
    - Reciben un presupuesto porque sí (vía impuestos)
    - Deciden lo que quieren hacer en común "para el bien de la sociedad"
    - La sociedad no tiene nada que decir, al menos durante 4 años... y aún entonces poco más
    - Se lo reparten como les da la gana, siempre que cumpla unas leyes... hechas por ellos mismos

    Lo único que lo diferencia de un gobierno 100% comunista, es que quienes les "incentivan" no son comunistas sino empresas capitalistas... y en vez de haber un solo partido, hay dos xD
    votos: 0    karma: 7
  17. #18   El gobierno en su linea. Se ha cargado la renovable y ahora a por las baterias. Me explico. Una fuente de neutrones son necesarios para hacer difracción de neutrones, una técnica de caracterización muy importante en la investigacion de mteriales para baterias entre otras muchas cosas. Es decir, algo necesario para avanzar y por lo tanto NO necesario para este gobierno.

    Así nos va.
    votos: 0    karma: 6
    Rhu Rhu
  18. #19   #11 Con la diferencia de que los soviéticos pusieron al primer hombre en el espacio y la primera sonda en la superficie de otro planeta.
    votos: 2    karma: -7
     *   takamura takamura
  19. #20   Por la zona norte hay demasiado silencio al respecto. Demasiado sospechoso. Aquí los comentarios suelen ser numerosos y el link que colgué ayer lo bombardearon de negativos, señal de que las huestes estaban al acecho. La gente tiene miedo, y son cobardes. Se cargan el proyecto porque les da la realísima gana. Luego pediremos huelgas, y mendigaremos trabajo. El pasado no tiene solución pero el presente...tampoco. Son ustedes, los políticos y todos los ciudadanos (del partido que sea, no me refiero a estos dos en concreto) responsables de la acción pero sobre todo de la inacción. Los jóvenes en el País Vasco son muy conservadores, la indumentaria no significa nada. Cierran la fuente de neutrones y todo el mundo, Bilbao y alrededores, calla. Hártense ustedes de poner negativos, o disimulen. Que en la siguiente me apeo.
    votos: 0    karma: 6
  20. #21   Sí, de acuerdo contigo, pero además de eso, a veces también son los políticos, ellos solitos los que se atribuyen a sí mismos capacidades que no tienen. Y se creen lo que no son. Cabeza de ratón o Cola de León. Prefiero lo último, sin lugar a dudas.
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   #5 Una vergüenza que despilfarren el dinero así, y se quedan tan anchos.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame